Thursday, September 14, 2006

 

salvador


Pues nada, que ayer me fui a ver "Salvador" y también me gustó. Dos seguidas, tú, esto no me pasaba desde hace años.

No pensaba yo que me iba a gustar tanto, de entrada por el cartel. Dicen los directores de arte que hacer un cartel de cine es muy fácil, y no sé, mira que me gusta el tema y me fijo y tal, pero es que en éste han debido opinar hasta los de la imprenta.

¿Qué me decís del mosaico de
fotos de Leonardo Sbaraglia, Ingrid Rubio, Leonor Watling y Tristán Ulloa, eh? Ahí, ahí, tratadas con ese halo típico de las estampas santorales.Gensanta.Qué horror. Suelen poner las fotos no vaya a ser que en la peli salga un actor que te mole y por lo que sea pierdan algún espectador. Joder, se deben pensar que somos gilipollas, madre mía. A ver si Tristán Ullos va a tener tirón, tú, lo que nos faltaba.

En fin, que más allá del cartel, "Salvador" está muy bien. Y eso que el día del estreno hubo que esperar 45 minutos a que empezara la función, hasta que el productor de la película salió y dijo "...ya saben ustedes que los aviones en este país, dejan mucho que desear". Pues no sé los aviones, pero los otros 1.000 que estamos aquí hemos llegado puntuales, carajo, que como calcules los presupuestos como los horarios... En fin.

Pero vamos, que yo no tenía ni idea de la vida del señor Puig Antich. Parece ser que en tiempos que por fortuna no me tocaron vivir, se convirtió en un símbolo para mucha gente. La peli
se aguanta muy bien - aunque puede que le sobren unos cuantos minutos-, y está especialmente bien actuada, bajo mi modestísimo punto de vista, por Daniel Brühl.

La clave, como casi siempre, es que la historia es muy buena. Y es una historia real, que no pasó ni en Angola ni en Chile, que pasó aquí cerquita, y eso hace que la
película sea jodidamente emocionante, al menos para mí.

Comments:
Me estoy empezando a preocupar con tu "Sindrome de Estocolmo" con el cine español. Te has debido de tomar demasiado en serio ese Goya hipotético a cuenta de tu carrera como jenaspectador y estás en plan propagandístico.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
...ni en una versión "topmantera" de 70x100 aparecería este cartel.

Es otra liga.
 
claro q sí charly,si alguna
peli spañola merece la pena
hay que decirlo...
la dos girasoles me daba pereza pero iré a verla.
me alegro un monton que haya gustado azuloscuro...
en venecia.
 
ayer pasé por bilbao.
tres horas,diluviaba,. pero como me gustó!
cambié el ercilla x el carlton...
 
athletic 1
atlético 4
 
Fui a verla y me gustó bastante. Al final le da por repetir escenitas y momentos, me parece que insiste demasiado (ya estábamos todos los espectadores acojonados, hombre). Y las imágenes de la niña vietnamita calcinada, Arafat, las Torres Gemelas, el rey Juan Carlos, Pinochet, Bin Laden, Julen Guerrero, los trenes del 11-M, las guerras de Irak... me parecen una cagada.

A Daniel Brühl le darán el Goya.

Y cuando salimos de la sala, todos acohonados, mirábamos con rencor a los que salían de la sala de al lado: míralos, panda de cobardes, que vienen a ver "Jorge, el mono curioso".
 
"Huerga" un post sobre tu querido Athletic, amigo. Urge, urge.
 
No sé de cine, pero me gustó el protagonista. Psychedu tiene algo de razón.
 
Ayer fui a ver Salvador. Tampoco conocía la historia de Puig Antich y me conmocionó. Pero la peli no me gustó demasiado. La reunión de topicazos de época (homenaje a la sala Zeleste incluído)me parece innecesaria y artificial. Y, contrariamente a vuestra opinión, me pareció sobreactuada.

p.d. aquí los personajes hablan castellano y catalán indistintamente -por cierto, brühl habla un pésimo catalán- ¿cómo se pasa en Madrid? ¿doblada o subtitulada?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?