Sunday, July 27, 2008

 

caos calmo


Vengo de ver Caos Calmo, la peli protagonizada por Nanni Moretti. Se ha colado así de soslayo en las absurdas ecuaciones de pelis que me apetece ver, y en la que se combinan aspectos como posibilidades de que siga en cartelera la semana que viene, cercanía del cine, temperatura en Madrid, etc...

Me encanta el título, "Caos Calmo", suena fenomenal. La peli no me ha vuelto loco, porque es un drama considerable y no andamos con ganas de pagar por sufrir, pero la peli tiene una atmósfera optimista que ha hecho que salga del cine más o menos bien.Además, Nanni Moretti me cae bien, me mola. Me hace gracia porque físicamente me recuerda mucho todo el rato a Robert de Niro, así en plan de garrafón. Pongo el cartel italiano, porque aquí, -lo han adivinado-, le han puesto dado la vuelta para que se le vea a él, lo que habrá influído en que aprox 17 personas más hayan ido a ver la peli.

Además, me he vuelto a casa con un par de libros de esos tontos que no pensaba que iba a comprar y que me hubiera ahorrado si hubiera estado cerrada la Casa del Libro, que es como debiera estar un domingo a las 20.43 de la tarde: uno es "Making of", de Oscar Aibar, director de cine maldito -el Adversario recomienda "Platillos Volantes" -donde cuenta las tropelías que le pasaron en el rodaje de "Atolladero", una de esas pelis inclasificables del cine español que suelen acabar con la gratuita etiqueta de "peli de culto"; y luego me he comprado otro que se titula "Un negocio de cine" donde se cuenta -sin demasiado cariño, todo hay que decirlo- cómo funcionan los lanzamientos de las pelis. Vamos, el típico libro que me gustaría haber escrito a mí pero que no me centro y lo ha escrito otro y yo me lo he comprado. Y todo bien.

Hablando de pagar por sufrir, este finde me ví también "Funny Games", que es una peli sobradísima. Parece que a Michael Haneke no le sirvió con hacer la peli original, -si me apuran, todavía más rockera que ésta- sino que diez años después la vuelve a calcar plano por plano con otro elenco y unos carteles bastante guapos.Hay momentos very hards, salir del cine es una liberación.

Ayer también cayó Indiana Jones, la disfruté bastante, sobre todo al principio, luego creo que se les van los dólares en cosas innecesarias, pero sólo por las ganas que me han entrado de ver las primeras, lo doy por bueno.

Y por lo demás, siguiendo sus consejos, estoy inmerso en la lectura de "Arthur y George", que es un "no pero sí" de manual, y del que me he clavado 300 páginas así lo que se dice en un par de sentadas.

Y sí, estimado Alfonso, la anécdota de García que usted recuerda en los comentarios del post anterior está en el top 3, sin duda.







Comments:
Ya que estamos de recomendaciones te diría que le echaras un vistazo (si es que no lo has hecho ya) a "Históricos del baloncesto español".
Es ideal para el verano porque se lee en un par de sentadas y tiene anécdotas entrañables.

La portada es horrorosa dicho sea de paso.

Echándole un vistazo al resto de tu blog me he dado cuenta de dos cosas:

No soy el único que conoce a Frank Bascombe

No te hace falta contratar a un copy.
 
Muchas gracias por comprar mi libro "Un negocio de cine". Espero que te haya gustado.
Más cosas relacionadas con el libro en www.unnegociodecine.es

Jaime Fuertes
 
Aupa Carlos!
Ayer me encontré en la playa de Plentzia con un tal Johnnie Quest, también conocido como Harpo, que me informó de tu faceta de bloguero. Y aquí me tienes echando un vistazo y unas risas con algunos de tus posts.
Aprovecho para felicitarte por el adversario y por el reciente bodorrio. Y espero verte en el Botxo, como todos los años, por navidades.
A lo peor un día de ta por publicar aquel incunable en forma de carta al lehendakari que escribimos a medias en 3ºEGB.
Bueno, mito, un abrazo de Iker.
 
Lo de la carta al lehendakari hay que hacerlo público, ya!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?