Wednesday, February 10, 2010

 

mil ochocientos veinticinco días


Este blog cumplió el lunes 5 años y yo sin celebrarlo.

Ojo al tema que 5 años hay que pasarlos, son muchos días, muchos posts, muchas palabras, muchos comentarios, mucho tiempo y más, en este tipo de iniciativas que uno las empieza con ilusión y a las 3 semanas te da una pereza que te pasas. Pero con más o menos frecuencia, aquí estamos para dar cuenta de nuestro día a día y del de los demás.

Así en plan 5º Aniversario, había pensado en sacar una edición limitada de los mejores posts –sí es que los hubo- para vosotros, mis 92 lectores, pero estoy en trámites con editoriales y fotocopiadoras varias para ver qué se puede hacer. Así que si sale adelante, yo les aviso.

También dentro de los actos de celebración del 5º Aniversario me he dado de alta en Google Analytics, lo cual me proporciona un montón de datos sobre ustedes. Número de visitas, páginas vistas, promedio de permanencia en el sitio –valoro mucho ese minuto y 3 segundos diario que me dedicáis, con la de cosas que hay que hacer-. Confío en que cuando vuestros superiores os piden algo y les decís “Un minuto y voy”, ese minuto lo estéis dedicando a leer el Adversario.

En el mapa mundial de lectores, lo esperado. El grueso de lectores está en España, veo en el mapa a amigos en Murcia y Mallorca, les pongo nombre y cara, pero ojo a la expansión, que bien trabajada, me puedo convertir en el Rupert Murdoch de la blogosfera. En mi RISK particular, en Estados Unidos y Sudamérica tengo más presencia que el Grupo VIPS, ahí dejo el dato.Ahora hay que trabajar en el RGR o reader get reader, que digo yo que algo de esto habrá en internet.

Me llena de ilusión pensar en ese lector en Bolivia. Igual fue Ander, que estuvo hace poco, o quizás no, igual hay alguien en Bolivia que lee mi blog. Por no hablar de esos 7 vividores en República Dominicana, o los otros 7 que tengo en Venezuela, desafiando a regímenes políticos que controlan y censuran la información, me los imagino trapicheando con cables para poder leer el Adversario en un suburbio de Caracas, o en los barrios de clase alta.

Tema Estados Unidos y Canadá, sobrado. Gran presencia. 23 personas leyeron este blog alguna vez desde Canadá. Y ya en Europa, lo esperado, alguna Erasmus por ahí en Italia, Oscar en Francia, fuerte núcleo de hooligans en el Reino Unido y una ilusionante pica en Rusia, con 2 personas que en algún momento leyeron el Adversario desde la inmensidad del mapa ruso, vaya usted a saber si en Moscú capital o en algún pueblo perdido en la estepa con nula conexión a internet.

Y en esas estamos. El síndrome del post en blanco se repite todas las semanas, pero no se crean que voy a dejar abandonado este resort de evasión, que van a tener que buscar otra actividad para ese minuto y 3 segundos.

Aquí seguiremos. Otros 5 años por lo menos.

Comments:
Muchas felicidades desde Bilbao (que no tiene el glamour de otras latitudes desde la que leen el blog, pero que también tiene lo suyo). Espero que el Adversario dure muchos años y ten por seguro que esos 63 segundos para leerte están muy bien invertidos.
 
Cuanto tópico, socio.

Como te has olvidado del hombre que te enseñó el adversario en un iPhone, por primera vez. Con la ilusión que te hizo. Parezco Marañon.

Al adversario se le perdona todo. Que tampoco estas recogiendo un Óscar.

Felicidades. Un abrazo. VOL.
 
Lo confieso: me enchufé al Adversario también en Bolivia. Y pagué a un quechua para que se conectara una vez al mes. Felicidades... eta beste bost!!
 
VOL, sin iPhone, pero también se ha olvidado de los de Zaragoza. Y somos unos cuántos...

Enhorabuena, Ranedo. Qué haríamos sin estos raticos
 
Enhorabuena, fenómeno. Con la atareadísima vida que llevas esto tiene un mérito del carajo, me parece.

Por cierto, yo cambio de IP bastante, así que no serás tantos los de USA, jeje ;)
 
Y de Belgica ?? Con lo que se te sigue desde la capi de Europa !
 
Acho, para que no se diga que sólo escriben comment los que se sienten olvidados... aquí va un felicidades y un gracias por El Adversario, maestro.

Al menos en este blog Murcia aparece en el mapa.

Para cuando un post del Cantajuego?
 
FELICIDADES DESDE TAFALLA, CHARLY.YA VA SIENDO HÁBITO ENTRAR EN TU BLOG CADA DOS O TRES DÍAS Y LEER TUS HISTORIAS. NO LO DEJES EH!!
QUE GRANDE EL CANTAJUEGOS. YA IRÁS ENTRANDO EN ESE TEMA YA... LAS TARAREARAS CURRANDO, TIEMPO AL TIEMPO.
 
Me uno a la petición. Un post sobre Cantajuegos YA
 
Estos autohomenajes son una jena.
 
Zorionak artista, y que sigan muchos más
 
me llena de orgullo y satisfacion
felicitar a este gran adversario que con tanta gracia y simpatia nos ha deleitado en éstos cinco últimos años.
la reina y yo no nos perdemos ni uno.
un saludo cariñoso.
 
zorionak figura. Yo estos días con tanto curro te felicito de los ultimos pero aqui estoy.
Oye... lo de la recopilación mola. A mi uno de los que más me engancho fue el del "famoso Gotele".
Te será dificil hacer una seleción.
un abrazo y ya celebraremos ese 5º cumple con una tarta pero de verdad.
jon
 
jon, ábrete una cuenta y firma bien, carajo. ;)
 
Tambien... tienes razón
 
sr.ranedo felicidades por los 5!

esperamos ya el clasico:
los goya
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?