Friday, September 24, 2010

 

donuts fondant


El martes me comí un donuts fondant y me di cuenta ipso-facto que por ahí, entre el chocolate fundido, había un post escondido.

No podemos decir que la evolución de los donuts haya sufrido un despliegue de medios en los últimos 25 años, qué va, todo lo contrario.Si el producto es bueno, para qué cambiarlo. Eso aquí y en Lima.Sí es cierto que el packaging ha evolucionado una barbaridad, hemos pasado de la servilleta de mediados de los 80, al empaquetado acartonado con grasilla por debajo de mediados de los 80 y casi todos los 90, hasta llegar a una sofisticación blisterizada, individualista e independentista del nuevo siglo.

Lo mejor de todo esto es que el producto en sí, el donut/donuts, no ha cambiado.Pongo donut/donuts porque a ver quién es el guapo que nos asegura si es singular o plural el tema.

Los que venimos del norte sabemos que ha habido años duros, cuenta la leyenda que Panrico siempre ha tenido muchos problemas de distribución con los donuts (yo lo pongo/digo así siempre) en el País Vasco, y hemos tenido que sufrir lo nuestro con los Dupis, incluso con los típicos que estaban ahí en las bandejas de las panaderías y las barras de los bares, en los que se veía de lejos -por la ausencia de azúcar caramelizado- que no eran donuts ni de coña. Cómo me está apeteciendo una cata ciega de donuts y sucedáneos...
Luego, según íbamos conquistando otros territorios, miente quien diga que no ha coqueteado con los Dunkin' Donuts, pensando que aquello era la hostilina, y que qué bajón cuando volvamos a España, que allí sólo hay de los blanquitos...ay, hombres de poca fe. Perdónales señor, no sabían lo que hacían.

Bueno, el caso es que el martes bajé a media mañana a la máquina del trabajo, cosa rara, porque aunque se rían mis compañeros #yonocomoentrehoras; y ví un donuts que parecía de chocolate pero ponía que era fondant, así como en cursiva. A mí la palabra fondant, y más si es en cursiva, me ofrece todas las garantías, me dejo llevar, es el típico concepto que suma a nivel de postres y decidí probarlo.

Y me gustó mogollón. Porque supuso para mí una revancha contra el donuts de chocolate, que me ha parecido siempre un "sí pero no pero no" en lo que a donuts se refiere.Ojo que hablamos de donuts de chocolate y no de Donettes, que puede llevar a confusión y no, los Donettes tienen su liga particular y la llevan ganando un montón de años consecutivos, por cierto.

Pero de los 220 donuts de chocolate aprox que me habré comido en mi vida, ponle que 212 ha debido ser porque no había de los blancos, y al comerlos, ni visualizaba ni percibía en el sabor que eso era un donuts normal que había sido introducido en un cazuelón de chocolate. Para mí era un producto de bollería industrial sin el más mínimo cariño.

Sin embargo, con el fondant creo que en Panrico han dado con la tecla y con el baño de chocolate necesario para que al menos, pueda competir con el donuts de toda la vida, que me sigue pareciendo insuperable. Han conseguido una superficie sólida que hace que al encontrarte con las dos opciones, al menos te lo tengas que pensar.

Y dicho esto, si el community manager de Panrico, Donuts, Donuts fondant no lee este post y me manda un cargamento es que esto de internet es un timo de primer nivel, como todos sospechamos.

Voy a comerme un donuts, probablemente blanco, pero si hay foooooooooooonnnnnnnnnddannnnnttttttttt, me lo pensaré.

Comments:
Yo era de Donuts Bombón:
http://tiny.cc/wwsbw
Siempre me gustó más que el normal. Y cuando probé el Fondant me pareció un descenso en la calidad del chocolate (y un aumento en el nivel de azúcar) lamentable y desproporcionado.

Si hace esa cata a ciegas, llámeme.

- en México las llaman "donas", por cierto, que no está mal.
 
Krispy Kreme 1 - Dunkin' Donuts 0
Y de Panrico ya ni hablamos....
 
Buenas.
Soy el community manager de Panrico. Te propongo un barter, vamos lo que es un intercambio de toda la vida, tres palets al mes de donuts fondant(o los que más estimes)a cambio de un claim guay que te cagas...
abrzs
 
Demasiado amasijo chokolatero pa mi gusto
 
Y en singular, "dona". "Una dona", tú.
 
El Donuts Fondant existe en Madrid desde hace mas de 30 anios, simplemente les han aniadido ahora conservantes (cambiandoles un poco el sabor, por cierto), para poder distribuirlos por Espania.
Te dire que es lo que mas echo de menos de mi tierra, ya que vivo fuera.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?