Wednesday, October 31, 2007

 

cheesecake's research # 1


Bueno, no nos distraigamos con lecturas intrascendentes y vayamos a un tema del que me interesa compartir información con ustedes: las tartas de queso.

En el mundo de la gastronomía terrenal, hay 3 productos que me siento obligado a probar si los veo en cualquir lugar, ya sea un bar de carretera o un antro urbano: la tortilla de patata, la tarta de queso y las torrijas.


Una vez puestas las cartas sobre la mesa, inicio aquí un corto pero intenso periplo por algunas de las mejores tartas que probé recientemente en un viaje al otro lado. Están previstas 4 entregas, una de ellas doble.

La primera gran duda existencial a la que hay que enfrentarse, a la altura de grandes elecciones de la humanidad en las que hay que posicionarse como Karpov/Kasparov, Bofill/Colate o Del Horno/Koikili es: con strawberry o sin strawberry. Yo soy de strawberry, pero a veces se puede volver en tu contra -lo veremos con caso práctico en la entrega 2-; en cualquier caso, también soy defensor de los productos sin disfraces, por lo que damos por buenas las que no llevan nada, y en un examen exhaustivo como va a ser éste, también merecen su sitio las cheesecakes en esencia.

Como se aprecia en la instantánea que acompaña a estas líneas, hemos empezado por una cheesecake "a puto pelo", que diría Mariví Bilbao. Siempre es una elección difícil, porque por muy buena que esté -y ésta la recuerdo cojonuda, muy fina- le falta algo, con una de estas, como mucho empatas.

Si os fijáis, ésta no tiene strawberry ni otro elementto que puede justificar per se una tarta de queso, como es la galleta inferior.

Pero lo dicho, teníamos que empezar por una cosa fácil para ir viniéndonos arriba en próximas entregas.

Monday, October 29, 2007

 

status literario


Ando con un poco de lío y sin internet en casa...actualizando menos de lo que quisiera.

Además, así en general, veo el panorama un poco flojo en temas interesantes para este blog,aunque no es disculpa.Vengo anunciando un examen exhaustivo de cheesecakes que está a punto de ver la luz, pero no puedo bajarme unas fotos y el tema debe ir ilustrado, en cuanto pueda lo subo. Probablemente le dediquemos un ciclo y se publique en un formato coleccionable.

Por lo demás, últimamente estoy leyendo bastante, lo cual me alegra enormemente.Es como la liga, te clavas un par de libros de 3 puntos y te vienes arriba. Me leí "La interpretación del asesinato" , posiblemente llamado por su excelente título, y me lo he leído echando virutas, a pesar de sus 544 páginas. Supongo que es literatura despreciada por los expertos, pero a mí me ha enganchado, y ante eso, cualquier crítica carece de valor para mí. La premisa mola: Freud llega a NY para dar unas conferencias y esa misma noche, encuentran el cadáver de una chica. A partir de ahí, sesiones de psicoanálisis y el New York de principios de siglo. Recomendable.

También me he clavado "El hombre del salto" , escrito por Don Delillo. Delillo está considerado un crack viviente por muchos críticos, y yo recuerdo haber disfrutado mucho con "Americana" y "Ruido de fondo", pero éste no me ha gustado. A priori pintaba bien, pero no he entrado y tampoco pasa nada, oye. A Don Delillo llegué porque en algún sitio leí que era el escritor favorito de Paul Auster, y eso es religión. Este libro analiza las consecuencias del 11-S en un tipo de New York y tiene partes que me han gustado bastante, pero en general, me ha resultado literatura demasiado existencialista.Vaya.

Ahora me estoy leyendo "Firmin", que es una suerte de Ratatouille en una librería, y me está gustando bastante. No pasará a la historia de la literatura pero está simpático. Al final, van a molar las ratas y todo.

También le tengo ganas a "Los Rolling Stones en Perú", nunca he sido fan del grupo pero el libro tiene una pinta cojonuda, parece que Jagger y Keith Richards se pegaron unos días en Perú y se lo pasaron de cojones, y esa parte farandulera de los artistas siempre me ha interesado.Además, el libro está muy bien editado y tiene una de las mejores portadas del año, no sé si se aprecia: es el ganador de un concurso de dobles de Mick Jagger peruanos, supera eso.

Pues esas son mis actuales coordenadas literarias. Cualquier sugerencia es buena y se agradece, amigos lectores.

En otro campo, el sábado fui a ver "Cassandra's Dream" y me entretuvo... los críticos comentan con cierta ligereza que es una obra menor. Nos ha jodido, ya sabemos que no es "Manhattan" ni "Annie Hall" ni tampoco "Match Point", pero tal y como está el patio en la cartelera, un empate es bueno.

En temas puramente futbolísticos, nos sigue faltando un 9 y si el cese de Quique Flores sirve para que vuelva a sonreír, bienvenido sea.



Monday, October 22, 2007

 

McLovin


Voy a pegar un repaso a la cartelera con mi habitual falta de criterio:

"Las 26 rosas"
Esta es que me la he visto 2 veces ya, por cuestiones meramente profesionales, no se crean que ando yo como para ver este tipo de pelis y encima, revisarlas.

La primera visión fue una copia de trabajo con audio-comentario del productor, rollo "y ahora imagínate que pasan dos aviones", "y ahí en la pantalla verde habrá una réplica de la Cibeles", etc... A mí las pelis de la Guerra Civil me interesan cero, tirando a valores negativos. Eso sí, reconozco, aún a costa de ganarme unos cuantos comments merecidísimos, que con la segunda visión gana más, pero ya os he dicho cómo fue la primera así que el listón no estaba muy alto.

Ya lo dijo Boyero en su nuevo periódico: quién se cree a unas actrices maquilladas en el patio de una cárcel. Pues eso.

Eso si, ya se ha comentado en blogs vecinos la aparición estelar de Leticia Sabater, que no debe pasarse por alto.Las gafas que usa en la peli ya forman parte de los mejores gadgets de la historia del cine español reciente.


"Mataharis"
También con esta he tenido bastantes problemas de credibilidad.No sé si la habéis visto, pero no desvelo nada grave si digo que Najwa Nimri es una detective que no se entera de lo que pasa en su casa. Pues eso. Menuda detective. Salvando eso -que para mí es salvar bastante, porque estuve casi todo el rato pensando en eso-, la peli está bastante bien, incluso diré que la primera vez que miré el reloj ya había pasado una 1a y 23 minutos, lo malo es que la peli dura hora y media y me quedé con ganas de más, y todo.

"Promesas del este"
Esta me la vi en la fila 4 y me fui a casa con un par de navajazos provinientes de la escena de la sauna de los que me acordé durante gran parte de la noche.
Suputamadre. Viggo Mortensen juega en otra liga.La historia mola, no me interesa mucho pero mola, creo que en parte porque a los actores te los crees, que es de lo que se trata. A Viggo le veo de Altatriste o le veo en "Una historia de violencia" o le veo aquí y me lo creo, y a Najwa Nimri no me la creo. A partir de ahí, podemos hablar horas y hacer miles de blogs.

"Supersalidos"
Sin duda, con la que más me he divertido últimamente. Es una superpijada y una peli para superteenagers, pero me ha hecho reir, y eso es MUY importante. En EEUU ha sido una de las pelis del año, por una ecuación matemática que dice que ha costado 20M$ y ha recaudado 150M$. La ha producido el nuevo crack de Hollywood, un tío que se llama Judd Apatow y que básicamente, ha encontrado una fórmula para hacer pelis sin super estrellas y llenar las salas de una manera bestial, hasta convertir su nombre en un sello. Esta peli, por ejemplo, en España no se hubiera hecho y eso tb da qué pensar.

La visión de esta peli se justifica aunque sea simplemente para conocer al personaje de McLovin (en la foto). Espero no resultar pedante si recomiendo su visión en versión original, pero bueno, las risas os las vais a echar igual en castellano también. El triunfo del nerd. Avísenme lectores al otro lado del Atlántico de todo tipo de merchandising relacionado con esta película, especialmente muñecos de McLovin.

Thursday, October 18, 2007

 

josé luis vs josep lluis


No tenía yo la intención de ver "Tengo una pregunta para usted", pero entre un par de zappeos y la repercusión que ha tenido, parece que la cosa estuvo interesante.

No es que sea yo un abanderado de los independentismos, precisamente; a estas alturas, mis preocupaciones vitales más importantes son por este orden, ver "El orfanato", la falta de un delantero centro goleador en el Athletic y ese par de kilos que hemos cogido researching cheesecakes, por lo cual, como comprenderán, si es por mí, en determinados pueblos y comunidades de este estado/país/broma/península/ente anteriormente conocido como España, como si pones verjas o contraseñas, directamente, me la sopla.

Una vez dicho esto, hablar de Carod-Rovira me viene grandísimo, le tengo más o menos posicionado pero tampoco este es foro para extenderme,eso sí, reconozco que los dos gags que hubo en el programa a cuenta de su nombre me parecieron bastante buenos.

El primero es el de este catellano leonés, al que hay que valorarle su grandeza de llamarle José Luis a Carod-Rovira. Este no paga una caña en su pueblo hasta navidad. Menudo fenómeno.

Y luego viene esta vecina vallisoletana que también mete la cuñita del nombre de manera más subliminal, pero a Josep Lluis no se le escapa una y ahí se suelta otro speech.

Y a lo que voy es que tengo la sensación de que lo mismo hemos llegado a este punto que ahora vivimos -ustedes saben- por cosas como éstas.Desde mi profunda ingenuidad, de verdad pienso que a la gente realmente se la sopla ser una cosa u otra, los aurreskus y las senyeras, que la vida no da para tanto como para montar pollos constantes con este tema. Eso sí, lo que la gente no acepta es que le toquen los cojones con pijadas tipo "sé que te llamas Josep Lluis pero te voy a llamar José Luis en la tele pa que te jodas", y eso -que es muy español/vasco y catalán-, es lo que de verdad exacerba los ánimos. Y en eso, en echar sal a la herida, hemos ganado varios mundiales.

Porque lo que de verdad le preocupa a la gente, que de eso no he encontrado el vídeo pero también se lo preguntó alguno, es que si Cataluña se independiza, a ver si el Barça va a jugar contra el Real Madrid o contra el Mollerusa, que no es tontería.


Monday, October 15, 2007

 

new york times



Bueno, ya estamos de vuelta, parece que conservo el puesto de trabajo y la extensión, así que todo en orden.

Una vez comprobadas las estadísticas del blog, veo que han seguido ustedes entrando a este su espacio, lo cual lo considero de un supporterismo militante, la verdad; lo pongo al nivel de ir a comprar el periódico el día de Año Nuevo, en plan "por si aca". Muy agradecido, espero no haber perdido lectores por el camino.

Leía en estos dias en un blog vecino y amigo la diferencia entre ser viajero y turista, y yo soy turista de libro -de guía, ya me entienden-, y encantado además, sin ninguna gana de ser viajero, lo siento Ander.


Así que hemos estado unos días en Nueva York, porque aunque me debe quedar aprox el 95% del mundo por conocer, mucho me tiene que gustar lo demás para superar a NYC y evitar las tentaciones de repetir; no te digo nada si ya llevas hechos los deberes turísticos del Metropolitan, la estatua de la libertad, el Empire State y todo lo demás que uno hace la primera vez que va.
Cómo se puede uno gustar, además, diciendo "si llevamos 7 años viviendo en Madrid y no hemos visto el Prado, a santo de qué vamos a pagar 20$ para ver el MOMA".
Pues eso.

Por lo demás, nada, andando parriba y pabajo como si fuera gratis.


Tema dólares: vuelves con la sensación de haber ganado dinero, no les digo más.
La ecuación es perfecta, porque:
-de las cosas que te gustan, allí hay más
-de lo que allí hay más, compras más
-lo que venden, ya casi cuesta menos en $ que en €, y además de eso, hay que dividir entre 1,4, por lo que sales de las tiendas saltando y tocándote los talones al unísono.


A nivel de famosos en acción, poca cosa, pero muy emotiva: pudimos saludar afectuosamente a Rosa María Molló de la que soy fan absoluto y que es más maja que los quarters.

Una vez allí, aprovechamos para llevar a la práctica el concepto "metavacación o vacaciones dentro de lasvacaciones" y nos fuimos -ventajas de viajar en tren- a conocer Boston, que para estar 2/3 días e incluso vivir allí, está de cojones. Preciosa ciudad, ni un coche mal aparcado, ni un papel en el suelo, y con
una tienda de música y DE COSAS acojonante , y que será recordada, aparte de por el excelente producto allí expuesto, por ser escenario de un grato rebote por parte de mi paciente y querida acompañante, totalmente justificado en lo que viene siendo la vida real pero inaceptable en términos músico cinematográficos.Bien es verdad que llevábamos ya bastante back up de templos culturales visitados y estábamos jugando con fuego.

Lo que realmente me jode es que, con la tontería, me despisté y me olvidé comprar un llavero guapísimo de Scarface con 6 botones en los que Al Pacino decía frases míticas de la peli, tipo "Say Hello yo my little friend". Mecagoenlaleche, mira que lo vi en la primera pasada y lo iba a pillar ya, pero luego se me olvidó cogerlo, si tienen previsto un viaje a Boston me avisan y les doy las coordenadas.

Bueno, ya me he desahogado con lo del llavero, si es que somos así.

Pues eso, que ya estoy aquí de vuelta, documentándome para nuevos posts, pero todavía estoy con el pie cambiado. Eso sí, les adelanto que la hagiografía de Borja Thyssen la tengo casi a punto y estará por aquí en próximos días, una vez hojeado el HOLA -soy borjathysennista convencido, ya aviso, y estoy en pleno proceso de blancacuestación-.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?