Tuesday, April 29, 2008

 

finde inmenso

Venga va, ya es hora de salir del cajón y contarlo en la blogosfera: el Adversario se casa en 4 semanas.

Uno intenta apartar la vida personal y la laboral del blog pero todo conduce a este micro-espacio en la inmensidad de los 360º de la comunicación y qué cojones, que una vez asumido el tema, es bueno hacer terapia y quitarle importancia, que la liada que se avecina no está mal, y tampoco íbamos a empezar con mentirijillas, que lo mismo acabamos como el verdadero Adversario que inspira el nombre de este blog y entonces la cosa sí que es mejor ni pensarla.

Pues eso.

Y la cuenta atrás se activa desde el pasado viernes, en la estación de metro Tribunal, donde me junté con la muchachada bilbaína, que había preparado una despedida de lujo. La primera parada seria fue en el Nasti, donde el gran Francisco Nixon me dedicó su concierto y la verdad es que me hizo una ilusión del copón, porque no tenía ni idea del tema, soy bastante fan y esas cosas me molan mucho. De ahí seguimos tocándola por la noche malasañera y aunque era evidente que la cosa no había hecho más que empezar y había que dosificarse, uno estaba obligado a darlo todo y aguanté lo que pude con la facción más "soprana" de la chavalería.

La cosa siguió el sábado con uno de los platos fuertes: una pachanga de basket memorable -el basket nos unió y nos sigue uniendo, bendito Loyola- con merchandising oficial para la ocasión, perfectamente colocado en el vestuario y un disfraz lamentable al que le acabé cogiendo hasta cariño. Jon Caño cogió la batuta de nuevo y se confirma que el que tuvo, "tuvo" ;-) , Martiño se reivindicó de su anterior -6 de valoración y se vio un basket vistoso por momentos. Arbitro, mesa, fotógrafo y cámara, no faltó de nada. Muy mítico jugar todos de nuevo, la verdad.

Como parece que el concepto -acertado- era "A Charly le mola el basket y comer" fuimos directos al Asador Donostiarra, y nos pusimos lo que se dice ciegos de comer. Mención especial para el bufón Jaime cuando apareció por ahí don Pedro Abrego -el dueño institución del restaurante- y soltó "Este debe ser Lucio, no?". Mítico.

De ahí rumbo a la -intuímos- bella localidad segoviana de La Cuesta, conducidos por el gran Juanjo al mando del minibús, que se puso al día enseguida en niveles de amistad y se quedó con nosotros en la casa como uno más, claro que sí. Yo lo ví claro cuando metió las cervezas al congelador "para que estuvieran fresquitas", luego se vino arriba con las chascas de la barbacoa y fracasó estrepitosamente con el Sing Star, pero eso era hilar muy fino ya...

Al día siguiente me cayó el equipaje personalizado del Athletic -el día anterior también el del Bilbao Basket dedicado por toda la plantilla, no se les ha escapado una!- y tuve que hacer el payaso por Segovia capital, pero bueno, como el fin justifica los medios, nos comimos un cochinillo sensacional en Cándido para que no faltara de nada y cerrar el finde a lo grande.

GRACIAS enormes a todos por montar todo esto, por los 400 mails para prepararlo todo y porque uno es sensible a estas cosas y sabe que no es fácil juntar a 12 personas un fin de semana.Gracias Pedro por la producción, Jon, Oier, Rafa, Gon por venir desde Bélgica, Jaime, Garibi, Javi, Martín, Juan, Oscar, Pach, Carletto. Mil gracias.

Fue una gozada, la verdad.


Friday, April 25, 2008

 

buena suerte


Si lo hiciste conscientemente, dos años de sanción pueden ser justos, o quizás hasta se hayan quedado cortos, quién sabe.

Si lo hiciste inconscientemente, dos años son una barbaridad imposible de reparar (o quizás no, dicen que estás que te sales).

En cualquier caso, discutir sobre el pasado no tiene mucho sentido; yo te veo la cara y me sigue resultando increíble que jugaras a la ruleta de mandar tu carrera deportiva al carajo.

Bienvenido de nuevo a los campos, fenómeno; te va a tocar escuchar de todo cada 15 días, pero en los otros 15, te aplaudiremos a rabiar porque de verdad creemos que te lo mereces.


Suerte, chaval.





Thursday, April 24, 2008

 

sos freaks

La nueva campaña de Euskaltel se merece un post, claro que sí.

Reconozco que, como siempre en términos publicitarios, el mérito de web + canción mensaje "No hagas esto pero hazlo" + youtube + tal lo clavaron los de "Amo a Laura" y para ellos toda la gloria, pero la verdad es que esta campaña es la auténtica risa.



Cómo ha tenido que ser la pre-producción, qué bonito localizar a toda esta gente, llamar a Pozí, contarles la idea, atar los contratos, los representantes...buah!

Yo es que soy ultra fan, niveles talibanes, de Leonardo Dantés. Creo que es un personaje infravalorado, esa sonrisilla, ese movimiento totalmente aleatorio de tronco y brazos me flipa. Al ver el vídeo, varias veces y las que me quedan, me ha entrado la duda a la hora de concursar por la camiseta si soy más fan de Dantés o de El Dioni, sin lugar a dudas, mis dos cabezas de serie en esta selección, pero creo que juegan en ligas distintas y en temas televisivos, Dantés es insuperable.

Pero repescar a El Dioni tiene su punto, lo veo aquí un poco fuera de contexto, pero su grandeza le abre puertas en otros ámbitos. Ha sido bonito comprobar que me resulta imposible olvidar a estas alturas -ya me lo dijo López Escobar en una clase de Teoría de la Comunicación y de la Información: "señor Ranedo, usted es un erudito de lo banal" - que el furgón que robó era de la empresa Candi, toma dato grabado a láser en mi disco duro.

Del resto del elenco me quedo con el pianista de Parada y echo en falta a Carlos Jesús y a Tristanbraker, que le hubiera dado un toque entre místico y psicofónico muy valorable, peor ponte tú a buscar ahora a Tristanbraker, con apenas 2.000 entradas google.

Pues nada, disfruten ustedes de la campaña y escuchen el tema, que da buen rollo, hombre, y eso es importante. Que contraten o no Euskaltel da un poco igual, el caso es pasárselo bien.

Sunday, April 20, 2008

 

todos estamos invitados



Este finde me he pegado un triplete cinematográfico que paso a comentar para quien pueda interesar:

A "Todos estamos invitados" le tenía bastantes ganas y la verdad es que me dejó un poco frío. No es más que una película y la verdad es que valoro positivamente que se hagan películas sobre este tema, que ojalá sólo viéramos en el cine y no en la vida real, pero no me la acabo de creer...

Valoro mucho a Gutiérrez Aragón y sus ganas de hacer la peli, pero una vez que te pones con el tema...sería bueno afinar un poquito más. Es una película digna y honesta, al menos así me lo pareció, y está bien ambienta y actuada, pero no salí con la sensación de estar ante una gran película, la verdad, y mira era una buena ocasión.Eso sí, creo que hay que ir a verla.

Pero bueno, esta peli es "El Padrino" si la comparamos con "Fuera de carta", pensar que pagué por ir verla me da escalofríos.

-Voy a hacer aquí una pausa porque estoy viendo al Athletic y parecemos Brasil-.
Luego sigo.

Ya estoy. A lo que iba. Que menudo tema. Si de todos los guiones que llegan a las teles y las productoras, éste es de los que hay que producir, apaga y vamonós. Eso sí, la gente en el cine se partía la caja y lo mismo es que yo estoy en modo amargao -rollo Hillary Clinton según Barack-, pero creo que no. Qué chistes, amigos, qué chistes...Y eso que la han escrito entre cuatro, ya es mala suerte que no haya ni uno con un poquito de criterio. En fin.

Y hoy, para ver si remontaba el tema, me he ido a ver "Elegy" porque tenía bastante curiosidad y me apetecía ver a Penélope Cruz. Me ha gustado más de lo que pensaba, porque la verdad es que la Coixet cada vez me interesa menos. De hecho, me la crucé en la puerta de la agencia el otro día y en tiempos de "Cosas que nuca te dije" le hubiera dicho alguna soplapollez, pero ahora tengo una imagen de ella totalmente etílica y desenfocada.

Pues eso, que la peli me ha gustado y que a pesar de sus excesos, la Coixet tiene bastante mérito, porque aunque la peli es un encargo, no se lo piden a cualquiera.

Así que en orden de prioridad, el Adversario recomienda "Elegy", anima a ver "Todos estamos invitados" a ver qué les parece y me deben 6,80 si en algún momento de inconsciencia pensaban en ir a ver "Fuera de carta".

En otro orden de cosas, acabo de hacer una tarta de limón Royal que no se parece a la de la foto ni a palos y Marchena me cae de puta pena.

Monday, April 14, 2008

 

rebobine, por favor


La cartelera vuelve a ofrecer cosas que llaman mi atención.

Pinta que me voy a llevar un chasco con "Todos estamos invitados", pero valoro mucho el tema del terrorismo en la ficción y tengo ganas de verla. Pero vamos, que sólo me faltaba a mí, que he sido un pencador nato de Euskera -puedo presumir aquí y ahora de mi 2,72 en selectividad por un comentario de texto sobre las vacas locas- reconocer que Oscar Jaenada hace bien de vasco, pero vamos, que iré a verla y escribiré aquí mi opinión por si a alguien le interesa.

Ayer fui a ver "Rebobine, por favor" y la recomiendo aquí por si hay alguien que duda o no en ir a verla. Creo que es una de las mejores premisas de los últimos años, original, sencilla y super divertida. Jack Black es un crack. Mientras la veo tengo la sensación de que no es redonda, pero se convertirá en una peli de culto, seguro.

Por lo demás, un tema que no va aquí pero no quiero que se me pase:

Ayer quedé con aprox 6 amiguetes en La Latina porque venía Rubens. De repente viene una pareja que nadie me presenta -todo bien- y ella asume la responsabilidad de llevarnos a un bar llamado "El extremeño" -todo bien- a tomar unas tostas cojonudas. Total que empezamos una procesión por lo que viene siendo el Rastro de Madrid y bajando -aprox 8 personas por metro cuadrado según la organización- y tras varios alzamientos de cejas entre algunos de nosotros, llegamos al bar extremeño y aquello VOMITABA gente con unas bandejas de cartón que se comían en la calle y no habían pasado la ITV ni de cooña. Así que optamos por meternos en uno de los peores bares de Europa, en el que podía haber entrado Angel Cristo en cualquier momento, donde me comí 5 calamares porque me estaba empezando a marear del hambre que llevaba.

Y a lo que voy: cómo admiro a loss líderes de grupo en estas situaciones, yo no tengo la vergüenza de hacer eso... lío una así y pago una ronda este domingo y otras dos el que viene.

Tuesday, April 08, 2008

 

4 x 3 = 6 + 2 de regalo = 110 + mucha felicidad


Ahora debía estar leyendo un poco más de "Chesil Beach", de Ian McEwan, que me está gustando bastante y le estoy dando poca continuidad, pero hay mucho curro estos días y no me concentro...

Así que me he visto el Liverpool-Arsenal (qué partidazo, sup***madre) y luego me he clavado un capítulo piloto de una serie para la que se nos tiene que ocurrir algo cojonudo, y de mientras, he pensado que llevo buena racha con el blog, que estoy con ganas y que voy a comentar mis últimas adquisiciones en la fnac utilizando el mejor vale promocional de la historia de la vida: un vale descuento 4x3 donde te regalan el producto de menor precio tanto en DVDs como en libros como en CDs y que les paso a comentar, porque ejecuté la compra en aprox 6 minutos, dándome exactamente igual que me tuviera que pulir 110€ en un ti-ta, eso era lo de menos, hombre, lo importante era salir cargado feliz de ahí.

Así, por ejemplo, estoy disfrutando ahora mismo del concierto de Deluxe en La Riviera del año pasado. Xoel me mola, mucho más en castellano que en inglés -como casi todos los demás- y como ya es artista de multinacional, le sacan ediciones guapas de sus discos y todas esas cosas que -a qué negarlo, que diría Elvira Lindo- nos molan. Ahora por ejemplo está tocando "Rostro de actriz" de su disco anterior que me parece un temazo sensacional.

También me compré el libro-CD de Iván Ferreiro el de Los Piratas porque también me gusta bastante y el libro es una preciosidad. Parece que han juntado a unos cuantos ilustradores que han interpretado las canciones desu último disco y les ha quedado una cosa en la que se ve que hay puesto mucho cariño, y eso lo valoramos mucho desde este blog.

Además, también cayó el CD-DVD de Los Ronaldos "La bola extra" porque nos gustan y porque nos divierten y porque estuvimos en ese concierto en el Joy Eslava y porque somos muy fans y porque tengo un chaleco de Coque Malla desde hace 12 años en mi casa que no me decido a tirar porque espero poder devolvérselo algún día.

El de regalo fue el de M-Clan, porque me lo quería comprar, pero nunca pagar los 15,95€ que dicen que vale. Recordemos la ley número uno: el precio ideal de un producto es aquel que estás dispuesto a pagar por él. En el caso de un CD de M-Clan, lo quiero gratis aprovechando un 4x3, a pesar de que el disco no está nada mal.

En libros me pillé el último de David Trueba "Saber perder" porque tiene buena pinta creo que es un tipo con talento que escribe bastante mejor de lo que dirige, y porque me cae bastante bien.Me cuenta Carletto que volvió en tren el domingo leyendo ese libro y justo estaba David Trueba en el vagón y joder cómo me molan esas cosas; si no hace la Renfe una campaña de publicidad diciendo que en un vagón de tren te puede pasar eso tan bonito, es que están tirando el dinero.

También cayó "Mil cretinos" de Quim Monzó -este creo que fue el de Regalo- porque aunque no me cae ni bien ni mal me suele gustar lo que escribe; y también me compré uno del que me habló muy bien mi cuñada el otro día y que me llamó la atención, se titula "La elegancia del erizo" y tiene buena pinta y ya por último, me compré uno que me estoy leyendo ahora que se llama "Punk marketing" porque como efectivamente parecía a nivel de solapas, me va a venir cojonudamente para decir alguna parida de vez en cuando en las reuniones, tipo "hay que dar el poder a los consumidores" y soplapolleces de esas que me fascinan.

Me voy a leer a McEwan.

Thursday, April 03, 2008

 

oreo cakester


Mi amigo Juan se piró unos días a Chicago y dije, pues voy a darle 50$ para que se traiga algo;

Y, con la crisis del dólar, sepan que 50$ dan para:


-una camiseta de la Universidad de Loyola de allí guapísima, que confirma que San Ignacio de Loyola montó una compañía worldwide del carajo que perdura y mantiene su identidad corporativa intacta.


-un muñeco de Hillary Clinton para hacerla vudú, mítico; lo hacemos con Zaplana y nos forramos

-unas pelotas desestresantes de la serie "The office" super fardonas


-un libro con las frases más guapas de Scarface

y... un paquete de Oreo Cakesters.

Je, je. Un paquete de Oreo Cakesters, señores, traído exclusivamente para mí desde Chicago, con la bolsita esa de papel kraft que da gusto ir al supermercado, pasando aduanas internacionales, cacheos, directly from Chicago, Illinois to my home.

Mi relación con Oreo viene de hace tiempo, creo que se remonta a la primera vez que fui a los States, verano del 96, North Logan, Utah. Me planté un día en casa de la desequilibrada familia americana de Oier, que estaba en el pueblo de al lado, porque yo llevaba dos días sin comer : se me ocurrió probar unos spaguettis rellenos de cheese que al escribirlo me dan arcadas y se me pusieron los labios como a Evander Holyfield, así que fui a casa amiga y ahí tenían una caja de esas que pone cookies llena de Oreos...jodé, menudo tema.

El ardor de estómago eclipsó a la crisis labial, pero el punto de encuentro con Oreo estaba ahí.
Pasaron los años, pero parece que la distribución de Nabisco en España es un tanto conservadora y no salimos del modelo clásico, por lo que hay que aprovechar las excursiones al otro lado para paliar nuestra curiosidad acerca de cómo evoluciona la galleta.

Y mira tú que ahora están en el momento Oreo Cakester, que es lla típica galleta confusa. Y digo confusa porque las Oreo tienen un punto crujiente que en este modelo desaparece, lo que te hace tener la sensación de estar tomando una Oreo hinchada, abizcochada y por qué no decirlo, revenida (menudo concepto éste). Pero es en ese momento de duda, justo en ese momento, cuando la esponjosidad de la galleta se vuelve contra ti y requiere toda tu atención y justo reconocimiento.

Estamos hablando de una galleta
más soft que crunchy, más de desayuno que de cena más de fin de semana que de entre semana. Sé que os hacéis una idea. Vienen en un pack de 6 galletas dobles y he dejado uno ahí, simbólico, que está aguardando su momento, que bien puede ser justo éste.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?