Wednesday, February 25, 2009

 

chemo del solar


A los de mi grupo parece que les ha molado un trabajo que me he marcado para la interesante asignatura de Sistemas de Información sobre las Nike personalizadas, que es lo más que ha hecho el hombre en los últimos 20 años de largo en lo que viene siendo la tecnología aplicada a la vida normal.Pueden ustedes leer este párrafo todas las veces que haga falta, que me ha salido todo rodado.

Qué bonito ha sido coger un taxi y según me iba acercando a casa, que el taxista me haya dicho que casi con toda seguridad, ya me había llevado otra vez. La posibilidad de que pase eso en Madrid deben pagarlo 20.000 a 1 en bwin, así que me he sentido afortunado. Mola porque el taxista era peruano y me he puesto a hablarle de Chemo del Solar. Nos dijeron el otro día en un taller de networking (...aquí hay una figura literaria que no me acuerdo cómo se llama...) que siempre es bueno agarrarnos a un dato del interlocutor para seguir la conversación y de eso tengo yo un par de tesis doctorales en proceso, así que en mi database se ha activado "Perú=Chemo del Solar" y por ahí hemos tirado... Y al llegar a casa me dice el fenómeno: "mire que yo creo que la otra vez también hablamos de Chemo del Solar...". Y me entrado la risa floja y aquí la plasmo.


He llegado a punto para ver en el +30 del Plus -al que se le ocurrió hacer un canal que repitiera media hora después lo mismo le tienen que dar un premio TP de platino pero ya- la segunda parte del Real Madrid-Liverpool, esperando un golito de los reds sólo para ver tragarse al boludo del nuevo presidente la frase esa de "Vamos a chorrear al Liverpoool...", joder, que es de "1º de Presidente" saber que no puedes soltar una de ésas a estas alturas de la Champions...


Y por cerrar el capítulo de fútbol y madridismo colateral, cómo se echa de menos a José María García en noches como ésta, en la que parece -no está confirmado todavía pero yo me hago eco del rumor y lo pongo ya por si acaso, esperando que algún medio diga "Como ya anunciaba el Adversario en su blog..." - que el mítico agente Zoran Vekic está metido en una movida de tráfico de cocaína con jugadores del Poli Ejido y el Rayo Vallecano. Mira a ver si se puede superar esa porque a mí no se me ocurre nada mejor, parece la campaña ésta de Páginas Amarillas con Pablo Motos, al que ahora que lo pienso, cualquier día de éstos le va a tocar un post.

Sunday, February 22, 2009

 

transición


A las semanas en las que no pasa nada reseñable las llamo semanas de transición, y ésta ha sido una de ellas.

Pocas novedades y pocos motivos para escribir un post, la verdad. Este finde estaba de rodríguez y lo tenía preparado y niquelado para pegarme un atracón de cine y ma ha vuelto a vencer la pereza.

Ayer, más que la pereza, me cayeron del cielo unas entradas para ver las semifinales de la Copa del Rey de basket y aunque la decisión fue dura, venció el deporte al celuloide y optamos por el basket. Estábamos en un palquito de esos winners que tan bien gestiona el bueno de Pedro con un par de mensajitos, y claro, el cine puede esperar. Es un ambiente bonito éste de la Copa, la verdad.

Por lo demás, tengo grupo nuevo en la high school y esta vez he tenido pleno de ingenieros. Tengo de todas las especialidades: agrónomos, aeronáuticos, informáticos...lo mismo podemos montar una granja que una central nuclear. Digo yo que algo aprenderé. O no, claro.

Intento sacar temas de conversación de los míos pero veo yo que no hay mucha química...De momento, ya me han jodido la Champions de este miércoles con una grata reunión de grupo. En ingeniería futbolística, cerete.

Pues nada, pongo este post de transición por poner algo así que no hace falta que pongan ustedes comentarios.A ver si esta semana pasa algo reseñable y entonces voy yo y se lo cuento ipso facto.

Sunday, February 15, 2009

 

rudy


Aquí estoy haciendo tiempo para ver a Rudy en el concurso de mates. Qué bonito que son ya las 4.15 de la mañana...

Se me pasan por la cabeza todos los recuerdos del All Star de cuando era pequeño, qué tiempos aquellos en los que este fin de semana era el más importante del año, en el que comprar el Gigantes era un momento inolvidable.

Estaba pensando que si hace 20 años nos hablan de internet y de ovejas clónicas nos hubiera parecido verosímil y nos lo hubiéramos creído, pero si nos dicen que iba a ver a un español en el concurso de mates y otro jugando el All Star...ni de coña.

Y míralos, qué cracks.

No sé lo que va a hacer Rudy pero da igual, ya está ahí y esa experiencia tiene que ser flipante.

Qué años aquellos con Jordan y Wilkins, todavía guardo la carpeta más guapa que he tenido en mi vida, con fotos de aquel mítico concurso de mates. También me acuerdo de aquel año en el que Ramón Trecet flipó con las Pump de Dee Brown, creo que era de los Celtics, que se quedó con todo el mundo con aquellas zapatillas. Tuve dos favoritos en aquellos ochenta noventa que fueron Terence Stansbury y Kenny "Sky" Walker, que luego jugó en España no me acuerdo en qué equipo pero lo chequeo ahora mismo que internet está justo para estas cosas.

Efectivamente, jugó en Granollers y en Cáceres y ahora mismo pedía una subvención para hacer un documental sobre la vida de este tío, porque a ver cómo cuentas en casa que dejas la NBA para irte a Cáceres, y luego ya a Granollers.

Joe, acaban de enfocar a Larry Nance, casi nada.


Aupa Rudy.

PD del día después: menudo timo que le pegaron a Rudy con las puntuaciones...grande el homenaje a Fernando Martín, y su segundo mate creo que fue uno de los mejores de las noche; qué bien, ha estado guay que estés ahí, nos compraremos el Gigantes como en los viejos tiempos.

Thursday, February 12, 2009

 

cuatro años


Son las 12 de la noche y voy a escribir unas líneas para inaugurar los actos conmemorativos de celebración porque, efectivamente, esta semana "El adversario" cumple 4 años. Y estando la cosa como está, no es poco. Que me podían haber despedido los de blogspot tan tranquilamente...

Así que sepan ustedes que durante estos días pueden poner comentarios gratis, pueden citarme y linkarme desde sus blogs y sobre todo, pueden pedir post dedicados sobre temas concretos.

He tirado de archivo y he revisado lo primero que escribí, en plan auto homenaje y dedicado a aquellos que se han reenganchado tarde. Allá por el 2005, escribía algo así:

Aquí van mis primeras líneas en este "blog del adversario", homenaje a la novela de Emmanuele Carrere y a sus dobles identidades, cuya lectura recomiendo.
Tenía ganas de escribir un blog y después de unas semanas con cambios de trabajo y demás, es un buen momento para empezarlo. Hablaré, sobre todo, de cine, libros, música y fútbol y comentaré algunas cosas de la actualidad que sienta que tengan cabida aquí.

Pues bueno,
más o menos hemos cumplido, no? Por aquí se habla de cine, de libros, de música, de fútbol y de actualidad, y en plan post reafirmación de pilares básicos, y asumiendo que de la cacería ésta revival de la escopeta nacional que se han montado Garzón y compañía no podría escribir más de un párrafo, vamos a hablar un poco de todo y si eso ustedes lo completan con sus cosas, que también me interesan.

Esta semana la empecé con un cólico emocional que me dio el domingo al ver la cartelera y no saber ni por dónde atacarla de todo lo que había... el lunes, ya más recuperado, me fui a ver "Revolutionary Road", que me pareció una gran película que probablemente no vuelva a ver en mi vida, pero una gran película, insisto, de visión obligada y todo. A ver cómo encaro este finde porque ya me veo venir otro cólico...Habrá que pre-medicarse.

De libros os cuento que me estoy leyendo el último de Paul Auster, ya sé que ando un poco tarde, pero me está entrando realmente bien. Le he penalizado un poco con retraso en la lectura porque el anterior no me había gustado casi nada. Por lo demás le sigo dando con bastante alegría a la novela gráfica, lo último que ha caído es "No te olvides de recordar", de Daniel Kuper, que me ha sorprendido gratamente y el primero de "Blacksad", que mola que te pasas y tb "Arrugas" de Paco Roca, que es más de mi estilo y es absolutamente maravilloso, y eso que va del Alzheimer. Una joya, se lo aseguro.

En música andamos flojos, no es noticia. Pero bueno, para compensar esta apatía musical reinante me he puesto ahora mismito el disco de The Most Serene Republic, que es un grupo canadiense que descubrí en Boston y que uso como escudo con mis amigos musicales para pillarles en fuera de juego posicional y que se despisten un poco hurgando en theirspace.

A ver qué más. Fútbol. Pues nada, que me arrepiento de no apostar unos euros a que Fernando Llorente iba a marcar ayer con la selección, porque estaba cantado. Cómo anda el chaval, está que se sale. Ese gol calculo que nos va a costar no menos de 20€ por cabeza a los socios del Athletic, porque hay que renovarle ahora y hay que darle lo que pida. Yo no los pienso discutir. Además me molaría que fuera así, recibo domiciliado de la BBK con concepto "Renovación de Fernando Llorente". No lo iba a devolver ni Clemente.

Pues eso. Ya les digo que esta semana ha sido un poco de barbecho intelectual porque estaba pelín petado de actividades escolares; mañana ya empezamos el segundo cuatrimestre y tocan compañeros de grupo nuevos, qué bien, a ver cuántos consultores me tocan esta vez, estoy todo nervioso...

Y el sábado, ojo al planazo: jornada de puertas abiertas para que vayan los familiares y tal a que vean los dibujos que hacemos en el cole avanzado.
No sé si escribir el post antes o esperar a que pase.

Saludos cordiales y sigan ustedes poniendo pijadas por aquí para que estemos al menos otros 4 años, no?

Sunday, February 08, 2009

 

camino


Bueno, por fin ayer hice el último examen, Contabilidad de Gestión, lo que cuestas las cosas y sus maneras de calcularlo, básicamente, y ya por fin uno se levanta un domingo en su casa sin esa sensación de tener que hacer cosas no relacionadas con el ocio y el entretenimiento. Ya era hora.

Ahora nos dan las notas, tú, a estas alturas de la vida...lo mismo me las tiene que firmar en casa mi mujer...En fin, empezamos el segundo cuatrimestre con esa agradable cuenta atrás en la que cada vez queda menos para el final.


No se crean ustedes que me voy a quedar sin comentar los Goyas, ese mal necesario. Uno no puede dejar de hacer una reflexión curiosa sobre la Academia que vota estas cosas y que me hubiera gustado leer en medios de mayor calado que éste, y es que si no me equivoco, hace unos meses la Academia eligió a "Los girasoles ciegos" como representante española a los oscars, semanas después le daba 15 nominaciones -quince-, y semanas después le daba un Goya, uno, justamente aquel que los expertos decían que era el único que no se merecía, el de mejor guión adaptado, ya que según parece, la adaptación de los relatos que componen la obra original de Alberto Méndez no es especialmente galardonable.


Y sin embargo, en la noche de los Goya, la gran triunfadora para la misma Academia es "Camino", una peli que no estuvo ni entre las 3 elegidas para los oscars y que tampoco era la más nominada. Yo me alegro de que "Camino" haya ganado porque me parece una buena película, bastante mejor que las otras 3 que echaban y no le fue demasiado bien en su estreno.

Además, tuve la suerte de trabajar bastante para la película este verano y sus creadores me parecen un ejemplo de personas comprometidas con lo que han hecho hasta límites insospechados, y eso, una vez que uno va conociendo cómo funciona esto, me parece admirable y por supuesto, premiable.


A Camino no le fue bien en la taquilla probablemente porque es una peli muy dura, y muy explícita con dos temas por los que no apetece pagar en el cine, la enfermedad y la religión, los dos mezclados.No sé si ahora en el re-estreno post Goya le irá mejor, nunca se sabe. Volviendo a la gala, todo me pareció una chapuza, todo como con goteras, no? En un país con brillantes guionistas de TV, uno no acaba de entender tanta falta de gracia en general. Y luego, creo que ya lo comenté alguna vez, hay un problema de iluminación general. Hay demasiada luz en la gala, sólo con darle un tonito así como más tenue, con mover un poco, un tá, la rueda esa de la luz, la cosa ganaría una barbaridad. En fin.

Pues nada, a ver si retomo el blog con un poco más de actividad, que debo estar perdiendo lectores y en consecuencia, una barbaridad potencial en ingresos publicitarios, con la que está cayendo.

Pues nada, es domingo, son las 12.00 y no tengo absolutamente nada qué hacer.
La felicidad era esto.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?