Wednesday, February 23, 2005

 

entre posters


sideways
Originally uploaded by
cranfer.
Estos días hemos tenido interesantes conversaciones en el trabajo acerca de los carteles de cine.

¿Cómo es un buen cartel de cine?

Algunos dicen que lo que hace que alguien entre al cine es un buen cartel y un buen trailer, y que la aparición de la palabra "amor" en el tí­tulo de una pelí­cula garantiza 200.000 personas que pasan por taquilla.

Yo es que me equivoco siempre cuando opino de estas cosas. Pero es que me equivoco de palmo a palmo. Vamos, que a veces digo una cosa en una reunión y me miran como diciendo, pero tú estás tonto o qué?

El otro día, por ejemplo, defendí­ el póster americano de "Entre copas" porque me parece que es distinto, lo que ya de entrada, es mucho. Y porque creo que respeta el espíritu de la película. Y porque veo el póster español y no me gusta, es "olvidable" (javi dixit). Y además, pienso que al director de la película no le gustarí­a. Es más, ni le habrán preguntado. Pasarí­a al lado de una marquesina y ni se fijarí­a que es el póster de la película que ha creado. Y, esto es lo menos importante, porque con un presupuesto de 15 millones de dólares, en Estados Unidos lleva recuadados más de 60.

Comments:
Ayer vi Entre Copas y la verdad es q me gustó poquito. La historia no fue nueva para mi...
 
Bon dia:
Estoy de acuerdo con Charly con que el cartel de Sideways es espléndido. Pero creo que lo es por su diseño, no por su comercialidad. Sinceramente, creo que en España hay 3000 personas que podrían plantearse ver una película por su cartel. Charly es una de ellas. Y yo, otra. Pero también es verdad que necesitamos más, ¿no? Yo no iría a ver una de terror aunque tuviese un gran cartel. La promoción no va por el camino del diseño. Creo. Aunque sea más feo, quizá atraiga a más gente el que han hecho para España. Somos así.
 
hay que tener en cuenta que la gente no se fija en los posters para ponérselos en su salón.
no os hacéis a la idea de las sorpresas que nos hemos llevado cuando hemos testado carteles con público antes y después de ver la peli. es duro.
como dice carletto, somos así.
lo ideal sería conseguir las dos cosas: que venda y que te lo quieras poner en el salón.
 
primera noticia que tengo de que se hacen tests de pósters de cine al público antes y después de ver la peli. por lo visto, se testa todo aquí...

el modelo americano me parece fascinante.

y creo, en pro de la evolución humana, que tenemos que dejar de ser así.
 


Finally I've found something which helped me
http://www.kuwait.prokr.net/
http://www.emirates.prokr.net/

 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?