Friday, February 25, 2005

 

napoleon dynamite


napoleon dynamite
Originally uploaded by cranfer.

Hoy se estrena en los cines "Napoleon Dynamite", una de las pelí­culas con las que más me he reído últimamente. Todavía no sé si es buena o mala, probablemente sea malísima, pero el personaje está ya en el podium de los perdedores populares.


Es un canto a los losers, un himno generacional, y una película de culto desde ya mismo;

Ah, y todos a comprarse unas botas de pre-ski, que se van a poner de moda.

Y por cierto, gran web : http://www2.foxsearchlight.com/napoleondynamite/


Comments:
3 apuntes:

- la peli se estrena con 7 copias (¡ni una en VO!).

- en Madrid sólo puede verse en Kinepolis.

- tengo un poster para ti, rani.
 
una pena lo de la versión original, porque napoleon tiene una voz NASAL bastante mítica.
 
La peli es tan pretendidamente ingenua que en algunos momentos parece un poco boba (yo creo que por culpa de la música), pero esos planos fijos con él haciendo el tonto y el desolado paisaje detrás son magníficos. Me recuerdan a un niño albino y algo autista que había en mi colegio (él debía tener unos seis años cuando nosotros estábamos en COU) que siempre jugaba solo a intentar subirse por las paredes, cual Spiderman. Nos quedábamos flipados observándole y, como auténticos hijoputas, la verdad es que nos reíamos mucho.
Sólo se estrena en el Kinépolis porque UIP, la distribuidora, ha pasado de ella. De hecho, para hacer la crítica en El País me la he tenido que bajar de Internet porque no quisieron hacer más que un pase de mierda y me pilló en Berlín.
 
¿HABÉIS VISTO A QUIÉN HE INVITADO A LA FIESTA, EH?

Vaya nivelazo tenemos aquí.

Feliz fin de semana.
 
De hecho, UIP la vio y no quiso estrenarla. Pero hubo llamadita de la 'major' de turno y...

(Gran fichaje cinemaniaco. Bienvenido)
 
Botas de pre-ski? Lo q faltaba!
 
En Barna también me mandan a tomar por culo para verla. Pero iré en homenaje a los nerds, esa cápsula previa al formato loser que algunos hemos pasado indignamente alguna vez.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?