Friday, March 11, 2005

 

gary kasparov


gary kasparov
Originally uploaded by
cranfer.
Leo en el 144 del teletexto, y copio textual:

El ruso Gari Kasparov, número uno del mundo, anunció, tras ganar por novena vez el Torneo de Linares (Jaén), que abandona el ajedrez de competición.

Hablar de ajedrez me recuerda una de las mejores anécdotas a nivel de toda mi vida; el caso es que me passé un verano en Kentucky (sí, existe), y el señor de la casa era un freak del ajedrez deladediós que todos los martes montaba un torneo de ajedrez en la planta de arriba de un McDonalds.Tal cual.

El caso es que yo casi siempre jugaba alguna partidilla, que al tercer Sandy, la cosa no daba para más.Ahí habí­a de todo, el tí­pico niño serbo-bosnio-super-dotado que parecí­a que tenía 3 alfiles, y el perfil rollo Flanders, que iba con su maletita, fichas de madera y tal.

El caso es que, tras perder 3 partidas consecutivas por el célebre método del jaque pastor, juego una partida contra el tí­pico loser y le como la reina al sexto movimiento.El tí­o jugaba con los relojes esos y después de que le comiera la reina, tardó mogollón en mover.Lé gané la partida.

El señor de mi casa se emocionó y me dio de alta de manera ipso-facta en la U.S.Chess Association de la que soy socio con 6 puntos logrados tras esa mítica partida.

Temas pendientes en torno al ajedrez:
·Karpov-Kasparov (¿y tú de quién eres?)
·El ajedrez como único deporte del que nadie es capaz de decir 3 deportistas
·El torneo de Linares

Comments:
jaque a la reina.
 
por problemas ajenos a gary kasparov no se podían poner comments a este post. ahora creo que sí.

o no, vamos.
 
Yo soy de Kasparov, sin duda. Por 3 razones:
1) Karpov era un chungueras.
2) Karpov tuvo movidillas con los comunistas.
3) A Kasparov le quedan mejor los trajes.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?