Wednesday, April 13, 2005

 

empresas que pueden quebrar en cualquier momento (y2)


bic
Originally uploaded by
cranfer.
¿Tendrá la marca BIC un departamento de I+D?

Si es así­, deben estar metidos en algún proyecto acojonante, porque llevan 25 años sin evolucionar absolutamente nada.

Miento. Dicen los rumores que tuvieron que hacerles un agujero a los tapones en la punta por si los niños se los tragaban y no pasaba el aire. Aquello debió de suponer una revolución en las oficinas de BIC.

El caso es que los BIC se han quedado
lentos hasta la desesperación. O sea, con los Pilot piensas la frase y más o menos la escribes en paralelo, pero es que con estos, ya estás pensando en otra cosa y todavía sigues escribiendo la anterior.

¿Y qué fue de los BIC Naranja? Yo creo que los retiraron del mercado por miedo a que tuvieran más éxito que el BIC Cristal.

-BIC Naranja escribe fino, BIC Cristal escribe normal- (Publicidad)

En cualquier caso, yo creo que parte del fracaso de BIC viene dado por el auge del CD, porque antes, la "función rebobinadora de cintas" les daba un plus de utilidad que los hací­a únicos.Los Staedtler entraban justos en la cinta y los Corvina eran ultrá-losers.

Ya para terminar, ¿qué me decí­s de esa división estratégica de BIC que hací­a cuchillas de afeitar? ¿Puede una misma empresa hacer bolis y máquinas de afeitar?

Comments:
¡y mecheros, y mecheros!
 
Encendedor ZOR

Durante 14 años (desde 6º de EGB a la carrera) utilicé el Bic Naranja negro para mis apuntes. De cada tres que compraba, dos estaban defectuosos, normalmente porque nadie los compraba y se quedaban viejos y secos...
 
importantísimos los mecheros BIC: no tienen movidas raras y caben en los paquetes de tabaco de maravilla. los demás, se pierden siempre.
¿el BIC naranja no os rompía las hojas? yo lo recuerdo así, hacía agujeros...
seré una antigua, pero no tengo blog y sigo usando BIC cristal. los demás hacen borrones de tinta.
 
Y qué me decís de los Replay que se podían borrar. Eran la leche.
Alguno de por ahí igual se acuerda de ANcho Lizárraga. Siempre tenía uno... :-)

Javi M.
 
A mí lo que me alucinaba era como se veía la lucha de clases sólo con ver qué lápiz se utilizaba; si el típico de Muebles García o semejante, el mucho más elegante Staedler o el colmo de la pijería: el Faber-Castell. El que tenía uno de éstos, también tenía el Escalextric más grande, el coche teledirigido cuando los demás andábamos con el del cable y, por supuesto, el balón de reglamento, aunque tampoco tuviera ni zorra idea de jugar al fútbol.
 
Replay fue top-timo clarísimo. El Staedler era el punto medio de dureza entre bic normal y bic fino. Pero escribía a ratos.
No sé, creo que la aparición de los PILOT y su V5 Extra Fine fue una revolución similar a la que supuso la goma de borrar incorporada al lápiz.
 
tenéis razón con el staedler, era un "aspiracional" clarísimo, y como apuntan por ahí, escribía a ratos;

2 apuntes más:
·cuando ibas a cogerlo, de repente, se había explotado.
·yo, que he sido zurdo desde pequeño, llegaba a casa con la mano hecha un cisco.
 
He de decir que hay una revolución dentro de los bic: se trata de un bolígarfo totalmente metalizado, incluyendo el cuerpo y la capucha, todo de plata. Son un rollo bastante Matrix, y la verdad es que molan mucho. No parece un bic aunque la tinta sea la misma.
 
sí señor, rubens! se lo ví el otro día a un cliente y me dieron ganas de preguntarle dónde comprarlo. y me jode porque ahora no los encuentro. tienes alguno? dónde los compras???
desde aquí, mi recuerdo emocionado a los EDDING [hasta que se les estropea la punta]
 
como buena agencia loser, la mía tiene bics de esos plateados corporativos que están a la entera disposición de los participantes en esta tertulia blogística. no es por arrimar el ascua a mi sardina, pero son una jena. se resbalan y dan repelús al cogerlos.
 
Madre mia, BIC da el solo para un blog. Que grande eres, Charly! que fenomeno...
 
Post del 2005. Ojo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?