Thursday, June 23, 2005

 

el corrientes, el recién llegado y la exagerada


forges
Originally uploaded by
cranfer.
Me estoy echando bastantes risas estos días a cuenta del aire acondicionado.

Yo todavía no estoy ni a favor ni en contra, creo que es necesario y tal, aunque el domingo me fui al cine por la noche y menos mal que llevé jersey, porque había 40 grados afuera y 20 dentro, y esas diferencias de temperatura no las soporta ni Paco Montesdeoca.

En este campo, yo distingo básicamente a 3 figuras:

1.El “Corrientes”
Siempre hay un estratega que propone “ventana abierta+silla en la puerta del otro lado”, creando semi-corrientes que vayan tirando contra el calor.Mola porque es el típico perfil ONG, rollo ecologista, solucionador de problemas sin alterar al personal y tal.

2.El “recién llegado”.
Este es el típico tío que llega de la calle a una sala en la que hay 7 tan a gusto con su micro-clima, y dice, "eh, qué calorazo hace aquí, no?", y se pone a tocar el mando a distancia sin tener ni puta idea, y te vienen de repente unas ráfagas de aire que te quedas en el sitio.

3.La exagerada.
Esta es mi favorita.Un clásico.Es el concepto “mevoyaponereljerseyparaquemepreguntessitengofrío,tedoyunpocopena,yaversiloquitas”.Yo reconozco que hay organismos que no soportan el aire, y yo me hecho unos buenos estornudos de vez en cuando, pero vamos, que es que básicamente nos estamos asando.

En fin, que estoy deseando que llegue Forges con sus nuevas viñetas sobre el tema, que no tienen desperdicio.

Comments:
Me quito el cráneo, Charles.

Mi compañera (por llamarla de alguna manera) María Casanova (la madre de Toby, sí, señores) es las tres cosas a la vez y en el mismo minuto: corrientes, recién llegada y exagerada... Yo le añadiría una cuarta: te jodes. Si yo (por ella) estoy bien, tú (por los demás) te jodes.
 
A mí, sobretodo en el coche, me suele molar poner el aire y abrir la ventana. Porque se crea ahí una mezcla guapa.
Pero, claro, siempre había alguno que decía que cerrara la ventana. Y yo le decía que el aire acondicionado no se gasta. Y le explicaba lo de la mezcla guapa, pero ni pa dios me entendía.
 
Seguramente éste es un tema cuyo calado intelectual excede los contenidos de este blog pero, desde mi humilde posición, yo asesinaría a las de la fase 3 (porque no nos engañemos, no he visto a ningún tío ponerse una rebequita o frotarse los brazos arriba y abajo desesperadamente) y el concepto introducido por el sr. Gullón en el comment anterior es más propio del sr. Pérez-Loser que de él mismo.
 
si se puede, añadiría una categoría más: el hacker. dícese de aquellos hombres (porque no nos engañemos, no he visto a ninguna tía con ese TIC) que se dedican a graduar el aire cada 48 segundos -incluso cada menos si tiene mando a distancia-. vamos, no me jodas, que ponen a todo el personal a hacer la fotosíntesis.
 
La verdad es que es un poco rollo la chimenea o la barbacoa, el hombre siempre está al acecho cada minutoymedio a ver qué pasa, Lorena.

Yo tampoco entiendo bien lo de la mezcla, Gugliota, pero igual hay que probar.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?