Tuesday, August 30, 2005

 

"el chocolate" sigue vivo


cartel de toros pozoblanco
Originally uploaded by cranfer.
Ayer en “Aquí hay tomate”, dieron un reportaje de esos de montaje de colisión sobre el mítico cartel de toros de Pozoblanco donde murió Paquirri hace 20 años, tema de actualidad donde los haya y del que apenas se ha hablado en los últimos tiempos.

Volvieron a contar que es un cartel maldito, no solo por la muerte de Paquirri, sino porque meses después también murió El Yiyo, y años después, El Soro tuvo una importante lesión. Vamos, los supersticiosos se frotaban las manos.

Pero ayer, dentro del periodismo de investigación que distingue a este programa, se centraron en figuras colaterales como los miembros de las cuadrillas, los apoderados, los cámaras, etc... que según dijeron “todos habían fallecido en dramáticas situaciones”.Pero vamos, todos, todos, que no queda uno.

Entre los muertos más destacados estaba “El chocolate”, el mozo de espadas de El Yiyo, muerto también de manera dramática, que llamó al teléfono de aludidos del programa minutos después del reportaje para decir todo tranquilo que “Oye, que yo soy el Chocolate y estoy vivo”, y ahí, en directo, los presentadores le dijeron algo así como “Uy perdone, bueno, entonces usted sigue vivo, ¿y qué recuerda de aquella dramática tarde?”.

Y ahí siguieron hablando, todos vivos, todos contentos, de aquella dramática tarde.

Comments:
Ya sé que indignarse no es políticamente correcto y que hay que poner sonrisillas a lo Zp para quedar bien, pero que esa gente se llamen periodistas es una vergüenza.
 
bueno, por lo menos la historia tiene un final feliz.

Imagínense la historia al revés...
¡¡Qué chungo!!

A mi me recuerda un poco al efecto Jorge Vidal: Te vas de vacaciones tranquilamente y, cuando vuelves a la labor, te han borrado del servidor y ya no existes en la red mundial de bebeodoos.

Y claro está, yo también tuve que llamar para decir que estaba vivo...
 
Yo lo vi y la verdad es que se me salían los ojos de las órbitas. Uno de los momentos más cutregrandiosos de la historia de la tele.
Increible como salen adelante los presentadores suplentes, Jorge Javier Vazquez se estaría descojonando en casa, viendo de la que se había librado por alargar las vacaciones.
Por cierto sr. Ranedo, enhorabuena por sus reflejos para reonocer que detrás de esta histora había un post.
 
This comment has been removed by a blog administrator.
 
Estaría bien saber cómo, cuándo, quién y en qué momento de la producción del programa va uno y dice, "y El Chocolate, ese también se mató" -o lo que haya sido-. Y otro responde: "No jodas! cuenta, cuenta", mientra va tomando notas.
Echarán a alguno?
 
qué susto. lo he leído demasiado rápido y he pensado que se había muerto colate.
 
Conozco otra corrida de toros maldita, con una maldición mucho más horrible y una información mucho más rigurosa y fiable. La maldición es tremenda porque es más sigilosa y traicionera, menos evidente que la de Paquirri y compañía: se trata de una corrida de toros a la que asistió mi bisabuelo Bautista Ulacia, en la donostiarra Plaza del Chofre, en 1908. Lo terrible del caso es que ese día nadie sospechó nada: la Muerte extendió sus tentáculos en absoluto silencio, y fue envolviendo a sus desgraciadas víctimas. Poco a poco, empezaron a morir todos los toreros, los banderilleros, los apoderados y hasta los espectadores. El aitona Bautista murió en 1985. Y en mi casa está prohibido hablar de aquella escalofriante corrida de toros que misteriosamente acabó con todos los que asistieron.¡Viva el periodismo de investigación!
Ander
 
Ander, te equivocas, yo estuve en esa corrida y aunque estoy muy mal, aquí me tienes, en el centro social de Rentería aprendiendo Internet.
 
estimado ander ,nos dirigimos a usted desde la asociacion belmonte de aranjuez, para informarle de que somos tres, cuatro con el del centro social de renteria, los supervivientes de aquella fatidica tarde.
 
No tomen ustedes en serio al tomate, que ni ellos mismos lo hacen.
 
Ander, ¡fenómeno!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?