Thursday, August 18, 2005

 

la retirada de gaza


un militante en Franja de Gaza
Originally uploaded by
cranfer.
Ahora mismo reconozco con cierta desilusión que no podría hablar ni un minuto de cualquiera de los siguientes conceptos:

-Ejército israelí
-Gaza
-Enclave
-Líbano
-Cisjordania
-Sionista
-Resistencia
-Ariel Sharon
-Asentamiento
-Elai Sinai
He intentado reengancharme al tema en un par de ocasiones con el corresponsal de Antena3, que me cae simpaticón, pero no hay manera.

Comments:
Seguro que sabes más de lo que dices e incluso de lo que tú crees. Es complejo, muy complejo, y todo aquel que diga y crea que sabe o entiende algo, en realidad es el que menos entiende.

Entre otras cosas preocupantes sobre este "conflicto" es el asunto de la información. Llevan años vendiéndonos (los diarios, radios y teles, además de los columnistas y más aún en los medios considerados progresistas) que Ariel Sharon era un extremista y un fascista, un derechista peligroso, y ahora resulta que está retirando a los colonos israelíes y ganándose el odio de miles de sus paisanos... ¿En qué quedamos?
Vaya mierda de información tendenciosa. En manos de quien estamos, dios mío...
 
Por cierto, la fotografía de hoy de la página 2 de El País es ACOJONANTE.
 
pues como yo nunca aporto nada interesante a tu blog, esta vez te dire, por si vale, que llevo doce dias trabajando 10 horas diarias vendiendo zapatos en Camden rodeada de paquistanies y sirios. Toda una experiencia sobre el mundo arabe, musulman, moro o lo que sea, porque yo no me entero de na!
Yo solo se que sharon es el malo, no? Arriba el hola, que viva el tomate!
 
La gran pregunta es: ¿qué es, para qué sirve y dónde compro un colono? Porque yo no tengo ninguno.
 
En Estados Unidos la perspectiva de la prensa es totalmente distinta, como ya sabéis. Es muy interesante compararla con la española.

Desde luego, Charly, el mejor modo de engancharse no es con Antena 3. Vaya, con ningún telediario. Yo reconozco que, con Irak, es el puto tema del que más me cuesta leer. Y aunque me fuerzo, tampoco me entero de nada, la verdad.

A la pregunta de Erri Berri no es fácil contestar... Pero yo diría que Sharon es bastante extremista y que se le está dando una importancia a los desalojos equivocada. Es decir, el asunto es importante por lo significativo y como argumento político en cualquier negociación posterior. Pero en cuanto a gente afectada, solución al problema, etc... poco.

Sharon se estará ganando el odio de los más radicales, que son muy muy radicales. Pero el resto (que en buen porcentaje son también extremistas pero no tanto) no creo que le odien demasiado.
 
Y con el coñazo de comentario anterior dejo claro que no entiendo el tema en absoluto.
 
Saludos a todos, acabo de entrar en el blog y me he encontrado a toda la gente que me imaginaba... Sois unos satélites: da gusto ver que seguís perdiendo tornillos y que seguís las mismas órbitas.... Qué gente, diomío.

Sobre el asunto de Gaza. Me llaman a las 13.30 del pasado domingo (vaya horas) de Euskadi Irratia. "Oye, que como van a empezar a sacar a los colonos de Gaza, queríamos llamarte mañana por la mañana para hablar contigo dos minutos sobre el tema". Le contesto que no tengo ni repajolera (Inciso: etb tiene un chaval muy competente como corresponsal en la zona, Xabier Madariaga, se lo curra muy bien y no sé si ha estudiado en Pamplona; es como Henrique Cymerman pero en joven y con muchas ganas de meter la nariz, aunque a veces se desliza hacia el panfletillo...). La chica de la radio me sigue insistiendo, me recuerda que yo hace seis años publiqué un librillo viajero sobre Palestina, le digo que hace ya mucho tiempo de eso, que estuve en algún kibbutz pero no en colonias judías en tierras palestinas, que no conozco Gaza, que no sigo el tema especialmente, que, como Charly, no tengo nada que decir, ninguna idea con fundamento.
Pero ella insiste, me dice que ya tienen un buen grupo de tertulianos y que sólo quieren un comentario rápido de escritores, profesores y demás. Le sigo diciendo que no sé qué decir, poco a poco me dejo de eufemismos y le confieso que soy un ignorante, a lo que ella responde "chico, basta con que digas cualquier cosa" (!). Le pregunto si no tiene más gente a la que recurrir. La chica encima se va mosqueando. Y al final suelta: "Bueno, pero alguna opinión tienes que tener, ¿no?". Despedida agria y yo con un resquemor de mil pares, con la injusta sensación de haber sido un borde y de no haberle echado una mano.

Y justo esa tarde leí la siguiente frase: "Dios mío, líbrame de escribir sobre lo que no conozco ni comprendo". De Chéjov. Por cierto, recomendación: "Sin trama y sin final. 99 consejos escritores" (Alba), es el libro de un profesor italiano que selecciona entre la correspondencia de Chéjov reflexiones prácticas sobre la escritura.

Y ya puestos, que uno se mete a escribir en el blog y se lanza, otra recomendación, con mayúsculas y signos de exclamación: "La pesadilla de Darwin". Espero que siga en los cines, a pesar de que creo que va poca gente... Se os quedará la mandíbula descolgada y sentiréis escalofríos cada vez que os acerquéis a la pescadería. Periodismo del que devuelve la fe en la profesión.
 
Qué susto me han dado las primeras cuatro palabras de este titular de la sección de Cultura de El País de hoy, 22 de agosto.

"Barenboim ejecuta en Ramala
su partitura de la reconciliación"

Con la que está cayendo...

¿Con qué otros verbos se puede ejecutar una partitura? ¿Interpretar?
 
una amiga -de bilbao, por cierto- me contaba ayer que lleva tiempo sin ligar. y que tiene ESO como la franja de gaza, DESOCUPADO.
y lo traigo A COLACIÓN, sin más, me hizo gracia.
yo tampoco sé nada de este tema, y siento ser la BRUTICA de aragón, pero después de un mes en bikini y chanclas, a ver quién se mete en harina...
 
Vaya salto de calidad que le ha dado el Ander al blog, como a todo lo que toca. Fenómeno...
 
Pues no sé si la amiga de Lorena tiene ESO como la franja de Gaza (desocupada... por los judíos, pero ¡superpoblada por palestinos!), pero a mí se me abre (con perdón) un campo semántico apasionante cada vez que oigo hablar de EVACUACIONES, COLONos, RABINOS... Quizá debería llamarse la FRANJA DEL GOZO, y así nos explicaríamos un poco mejor todo este asunto un poco sadomaso y picarón, con militares que penetran amorosamente y devotos que primero oponen una resistencia juguetona y luego se dejan hacer...

Perdonadme. Es que he comido pochas con morcilla. Un saludo especial a Rafah Cores.

Ander
 
Descojónate Ander, pero aquí cada día soy de un país distinto, todos bastante al este de Libia, por supuesto. Además, el día que me hice la foto para la acreditacióm al congreso (toma pegote) tenía barba. Entre una cosa y otra, los caretos de los policías del Capitolio cuando entro por allí son para verlos.
 
Es lo que tiene comer JUDÍAS con todos los SACRAMENTOS.
 
Además de "Franja del Gozo",podría llamarse también la Raja de Gaza.
 
siguiendo con la tontería, "la retirada de gaza" puede ser un anticonceptivo cojonudo...
 
cómo estamos, dios mio!!
A ver si follamos todos un poquito más, en general.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?