Thursday, September 22, 2005

 

el aura y broken flowers


De las películas vistas en el Festival de Cine de San Sebastián me quedo con "El aura", dirigida por Fabián Bielinsky -el de "Nueve reinas", sin duda la película que más me ha hecho disfrutar en el cine en los últimos años-, y del ínclito Ricardo Darín.

Por lo demás, poca cosa, bien es cierto que no he estado todos los días, pero ya se sabe que a San Sebastián viene lo poco que queda en la nevera y alguna prestada de otros festivales, como "Broken flowers", la última de Jim Jarmusch y protagonizada por Bill Murray, otro que va camino de convertirse en un género en sí mismo, y que en la peli lleva unos chándals Fred Perry que se van a poner de moda echando virutas.

En cualquier caso, siempre se está a gusto en territorio enemigo, con sus pintxos, su Bataplán y con -como apunta Luisbe-, "pijas a tutiplén"; y añado yo que nosotros encantados.

A nivel de pintxos nada reseñable; bueno sí, un lugar llamado "La cuchara de San Telmo", que es el típico que debe llevar 5 años ahí, pero que en un mismo día lo oyes en 3 sitios distintos, y eso siempre es buena señal.Y si encima vas, y está Najwa Nimri ahí tomándose algo, pues como si te sacan una cheeseburger. Yo es que con los pintxos voy a muerte con los de tortilla de patata; si no hacen bien la tortilla de patata, difícil que aprecie la croqueta de foie con angulas.

Y a nivel San Sebastián, pues qué os voy a contar, todo bien; eso sí, los 4 terruñeros con los que estuvimos nos dijeron que la ciudad evoluciona más bien poco, pero les han puesto una fnac y eso para un bilbaíno, es un gol por toda la escuadra.

En fin, que vayáis a ver "El aura" y "Broken flowers" cuando se estrenen, y gracias a San Sebastián y a la organización del Festival por el trato recibido.Este año ya he pasado a ir acreditado como "Invitado especial", por lo que pienso que para el 2.008 o así me hacen la retrospectiva.

Comments:
Joder, y yo aquí con Rita... llevo dos festivales perdidos seguidos, no mola.
 
No tienes ni idea de pintxos, y se nota.
Tampoco sabes de lugares donde comerlos. Y también se nota tu ignorancia.
Casi da lástima esa croqueta que te has invitado.
La próxima vez no seas tan sobrebio, pide ayuda y descubrirás las virguerías de la tortilla de patata.
Quizá sea tarde..., pero en La cuchara de San Telmo: el canelón de morcilla y un foie. Y un tinto.
Luego prepara tu cartera de Bilbaíno y paga con esa grandeza que nos alimenta.
 
No quiero sumarme a la caña, pero, Charly, es cierto q es un PECADO MORTAL pedir tortilla de patatas en todos los bares.
 
en la Cuchara pedí el de foie: sobresaliente, la verdad.

Recomienda tortillas para la próxima, karraspio;
 
Darín y Murray: Carlos Larrañaga y Resines.
 
Pues yo asistí en Teruel a la preparación y reparto de un bocata de jamón de 230 metros. Y nada más, porque como se veía que las raciones no iban a alcanzar para todos, varios comandos de jubilados dirigidos por uno con mulete saltaron la valla (al grito de "espabilaros!) y arramplaron con los restos del bocata. Teruel insiste. "Yaya, yaya", gritaba un niño de tres años abandonado por su abuela, que corría a por el jamón como recién salida de Lourdes.
 
Joer, cuánta gente conocida convocas por aquí, Charly. Navarrensis a muerte, eh.

Pues mira, yo me decanto por el Egosari y el Aralar. De nombres de pinchos, no me digas; pero de gusto, el cielo anda por ahí cerca, en esos dos bares. Ya vendrá Karraspio desde las Américas para descifrar los ingredientes...

Del Festival: el peor de los últimos años. ¡Vaya patata (sin tortilla)! No comment.
 
Macho, estás bajando el ritmo... a ver si posteas algo, que nos tienes mal acostumbrados. O es que se me hacen muy largas las semanas?
 
charly!!! vuelve ya de tus vacaciones europeas ,.. necesitamos nuestra dosis!!!!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?