Friday, September 02, 2005

 

la guerra de los mundos


la guerra de los mundos
Originally uploaded by cranfer.
Me he enganchado al tema del Katrina y estoy flipando con las imágenes.

El plano de la gente caminando por las autopistas ya lo habíamos visto en “La guerra de los mundos” y claro, ya como que te parece natural, pero es que esa era la última de Spielberg y esto es el telediario de las tres; no sé quién lleva los efectos especiales del Katrina, pero me acojono más con el telediario que con la peli… gente huyendo de Missouri, que eso debe ser como huir de Almendralejo, hasta que veas una gasolinera pueden pasar horas.

Pero es que estamos en el 2005, mandamos cohetes a la luna, vamos a guerras de otros países a organizarles lal vida y compramos centrales al Sevilla por 27 millones de euros y no somos capaces de organizar esto…¿pero cómo puede ser?

Y qué queréis que os diga, que me fascina que haya 70.000 personas refugiadas en el Superdome, que disparen a los helicópteros de salvamento –o sea, estamos que se acaba esto y vas armado con una pistola , ¿no es increíble? -, me fascinan los saqueos en el supermercado, -señora, ¿para que quiere usted tanto papel de cocina, si ya no tiene cocina?-, …

Ya sabéis que yo lo que es la sección internacional, pues bueno, que si me encasquillo con el sudoku le echo un vistazo, pero es que estos días, el “gran hermano” que llevamos dentro me hace seguir con atención el darwinismo a gran escala que se está produciendo en Missouri.

Vamos, que desde las inundaciones de Bilbao no había visto nada igual.

Comments:
Cuando te sale la autoridad de turno, antes de que pase nada, y te dice: "Abandonen la ciudad la antes posible. Y recen", pues como que ya da mal rollo.

Lo de Nueva Orleans es acojonante. Varios lo han comparado con el último tsunami, pero parece que se olvidan que la diferencia de muertos entre aquello y esto es de unos 150.000.
 
Ya, fijo, el rollo es que si saben que lo que se avecina es un huracán de la leche, pues coño, llevate a toda la peña. Pues no. Van y las refugian en el estadio. Dentro debe haber peña con pistolas y todo. Loca.

Pero claro, esto pasa en un país donde en unas votaciones la peña está recontando papeletas y un juez dice que no, que no se recuenten más, que ya está bien así.

Pena de peña.
 
Y ademas tienen la cara de pedir ayuda a la UE, como se puede pedir ayuda economica cuanto te estas gastando un dineral en "democratizar" oriente medio ??
 
En las inundaciones "de Bilbao", el lugar más devastado fue Llodio (Álava), patria chica de Daniel Ruiz Bazán "Dani", hijo de guardia civil y extraordinario ratón del área.
 
¿Y esos análisis que hace Cristina Tárrega para los televidentes de sobremesa? Hoy mismo: "...o sea, que resulta que en Nueva Orleans nunca deberia haber vivido nadie porque no se tenia que que haber construido una ciudad bajo el nivel del agua ¿no?"
Lo has entendido todo, moza.
 
Mientras el agua no se haya mezclado con el bourbon...
 
"Las inundaciones de Bilbao", la primera noticia que segui en la tele de mi vida, sin uso de razon.
Lo de Nueva Orleans, pues eso, le tocas los cojones al sentido comun, y te devuelve dos tazas. Y seguira pasando, y volvera a pasar.
 
Yo pondría a gestionar el tema a David Vidal, que hace falta un poquito de orden y concierto.
 
No había 70.000 personas en el estadio, las cifras varían de 25.000 a 35.000 personas.

Se ha inundado el 80% de una ciudad de 500.000 habitantes. Se trata de un huracán especialmente violento que ha roto dos diques que han inundado la ciudad.

Algunas veces la naturaleza golpea con tanta fuerza que no se puede preveer su magnitud. Hace diez días nadie se imaginaba lo que ha ocurrido.
 
Como dice muy bien hoy Elvira Lindo, EE UU recuerda demasiado a África.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?