Tuesday, November 22, 2005

 

el concepto "busca"


Una de las cosas que mola de vivir en un piso de alquiler es que tienes acceso a marcas habitualmente colaterales en lo que es propiamente el mobiliario doméstico.

La semana pasada, sin ir más lejos, se nos estropeó nuestro frigorífico, que es de la prestigiosa marca Indesit, y bueno, pues tocó tirar de google y contactar con su servicio técnico, llamado Indesat (no, no pienso entrar ahí).

El caso es que quedé con ellos el martes por la mañana y como no íbamos a estar en casa, llamé a primera hora a IndesAt para quedar a alguna hora. Bueno, pues llamo y la telefonista me dice que “no me puede dar esa información” y yo, en plan facilitador, le digo, bueno, pues dame el teléfono del técnico que le pego un telefonazo y quedo con él en un pis pas.


La tía me sale con que no puede contactar telefónicamente con el técnico, que lo más que puede hacer es mandarle un mensaje al BUSCA. Un busca. En el año 2005, con una pandemia a la vuelta de la esquina, todavía hay gente que lleva un busca.

Para mí los buscas están en la carpeta de productos condenados al fracaso ANTES de su lanzamiento, junto al láser disc, los pelapatatas y alguna cosa más.

Así que al tercer intento el técnico llegó a casa y confirmó que aquello no tenía arreglo, por lo me fui al Alcampo y tomé la dura y rencorosa decisión de poner punto y final a mi relación con el emporio desactualizado “Indesit” -2.390.000 entradas google- por la más modesta “Aspes” -287.000 entradas google- a pesar de patrocinar durante un par de años a la Real Sociedad.

Reconozco que para mí es duro tomar estas decisiones –vamos, con la repercusión que va teniendo este blog, el boca a boca les pude causar un daño prácticamente irreparable- pero es que con un busca no vamos a ningún lado.

Comments:
Tienes toda la razón, pocas cosas hay más loosers que un busca. Para entendernos, está al nivel de un iPosh.
Pero molan esas marcas raras, y sobre todo las explicaciones que indefectiblemente les acompañan como justificación de su compra o como detonador de la misma. Ese mitiquísimo "En realidad los hace Sony, es una segunda marca" merece un reconocimiento.

En cualquier caso, creo recordar que Indesit patrocinó varios años al equipo de Caserta, muy jefe en el basket eighties. Mejor te hubiera quedado la proclama tratándose de un Chuanlog.
 
LG

¿Alguien se ha creído que de verdad eran las iniciales de LIFE's GOOD?

Seguro que es Luis González o similares

Yo en electrodomésticos y patrocinio fui siempre de ARISTON, diseño italiano de neveras y lavadoras para la magna Juventus de Turín de la tragedia de Heysel.
 
Como sois muy futboleros lo asociaréis con el Real Madrid, pero algunos recordamos ese maravilloso equipo Teka que dio mucha leña en el pelotón de los años 80. Fregaderos Teka. En su cocina.

Su estrella fue Raymond Dietzen, un alemán calvoso que siempre terminaba entre el 3º y el 6º en la Vuelta a España. El pobre se dio un galletazo en el túnel de Cotefablo (sin iluminar) y hoy puede dar gracias por caminar y llevar una vida normal.

Mi favorito era Jesús Blanco Villar, un aldeanazo gallego con unos muslos impresionanes que todas las temporadas ganaba tres o cuatro vueltas (Vuelta a Murcia, Valencia, Galicia...) y que perdió una Vuelta a Valencia por una penalización de 5 segundos en la última etapa (por remolcarse en el coche del director tras un pinchazo) en beneficio de Bernard Hinault, que estaba a 3 segundos en la clasificación.

Y el esprinter Alfonso Gutiérrez, y el gran todoterreno Eduardo Chozas de la primera época, un jovencísimo Marino Lejarreta...

Otro día repaso más equipos de los 80 como el Chocolates Hueso, el Zor (¡encendedores!), el Dormilón (colchones, obviamente) o el Seur. Yo corrí en el prestigioso Pinturas Aguilar.

PD: No entiendo eso del patrocinio de la Real, Charly. ¿?
 
a mí me suena que patrocinó a la Real, pero lo mismo me he liado con el portero sueco aquel que tuvisteis...
 
¡Matías Asper! Creo que lo trajo Clemente y se lo llevó un 0-6 con el Barça. Pero mi memoria futbolera es menos fiable que la ciclista.

Hablando de Javi: que os sea leve, machotes. "Pero si Nené pesa 37 kilos...". Lo vais a pasar muy mal, pero cuando empecéis a ganar un partido de vez en cuando (casi basta con uno al mes) dejaréis en la cola a Rácing, Alavés... y hay que buscar uno más.
 
LO SIENTO, PERO LOS PELAPATATAS (O "PELADORES") MOLAN.
 
CHUSO Blanco Villar

El Caja Rural con 'Mateo' (lo castellanizaban) Hermans.

Y el KAS

¿Alguien sabe qué vendía "Z"? (Un equipazo, por otro lado).


Nuestro amigo davismiles me pasó un artículo sobre la esponsorización en el fútbol en la revista Four Four Two (estoy suscrito a su suscripción) que era épico-mítico.
 
el caso es que te ha tenido que costar la de dios encontrar una foto de un busca.
 
Z: "vetement de enfants" o algo así. Ropa para críos, vamos.

¿Un equipazo? Ganaron un Tour con Lemond, sí, y creo que estaba Duclos-Lasalle, pero ¿quién más?

El asunto de los patrocinadores da para la anécdota pero también es un síntoma muy serio: cada vez hay más patrocinadores institucionales en el ciclismo (Euskadi, Illes Balears, Comunidad Valenciana...). Esto es muy chungo: las empresas no quieren poner pasta en un deporte que tiene la credibilidad de caspa caída. Y pringan las instituciones.

Igual que en el fútbol: penosos chanchullos de Osasuna ("Reyno de Navarra", diomío), Athletic ("llevar Euskadi en la camiseta no es publicidad es un orgullo", toma cemento facial), Real Sociedad (subvenciones encubiertas para tapar el agujerazo negro). Vamos, como para escandalizarse con el tío Gilito y aquel "Marbella" del Atlético de Madrid. Este chorro de dinero público para un negocio multimillonario como el fútbol apesta.
 
como aragonesa y tal, pues reivindicaremos BALAY, o qué??? a mí un par de ésos del anuncio que te HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL no me vendrían nada mal, la verdad...
 
Yo tenía un pelapatatas en Uruguay y funcionaba de lujo.
 
La danesa aquella tenía una granja en África. Tú, nomeacuerdo, un pelapatatas en Uruguay. No hay comparación.

Mi duda: ¿el pelapatatas también funciona bien en el hemisferio norte o interviene el efecto Coriolis?
 
Ander, si te tuviera a menos de tres mil kilómetros te retaría a unas chapas ahora mismo.

Voy a llamar a mi madre para que me busque la de Sean Kelly, que con esa no perdía nunca.

Madre mía, la de casi llorar leyendo estos comments.
 
Rafa, mi mayor hazaña en el mundo ciclista consistió en ganar la GRAN carrera de chapas del barrio (un circuito de tiza que nos llevaba varias horas). Cada uno competía con tres chapas, yo me impuse a la chapa de Bernard Hinault (pentacampeón del Tour) con la de Valentín Dorronsoro (equipo Orbea, año 85). Imagínate mi secreta emoción cuando años más tarde no sólo conocí en persona al gran Valentín sino que compartí varios meses de viaje con él (era uno de los pangeístas). Nunca me atreví a contárselo.
 
El pelapatatas me parece un artículo de primera necesidad. Tengo que comprobarlo, pero fijo que está subvencionado.
 
Yo curré en una fábrica de neveras cuando la Uni. Estaba de "conserje". Y me tenía que pasear en el turno de noche por unas zonas que no había trabajadores. Y veía a los trabajadores desde allí. Y no hacían nada. O se supone que chequeaban motores, y los dejaban pasar. España pura.

Entre otras marcas, hacían Indesit
 
Joder, Charly, estás a un nivel de comentarios que vas a acabar viviendo del blog.
A cuánto me dejas el banner?

No conocía esa afición por el basket, Edu R.
 
A nivel de comentarios, este blog se sale, la verdad.
 
Estoy por hacer un blog con los comentarios al blog del adversario. Y vivir del cuento, como esas páginas que viven de las funciones de google.

Ahora entiendo lo de irse a visitar las depresiones mundiales.
 
Amigo luk, mi afición por el basket data de los tiempos del Lagarto de la Cruz, Beirán, Itu y "salta" Montes. 80s total. Más tarde la abandoné, como tantas otras cosas, por culpa del "rodillo" del rock, que todo lo puede.

Ahora no sigo el "pallacanestro", y si me apuras en nada dejo también el futbol, que cada vez es más coñazo. La culpa la tiene el doble pivote, por supuesto.
 
Caray q exito! ya ves cuanto da de si un problema domestico!
Yo m pongo frenetica siempre q llamo a algun servicio tecnico!

Cuanto sabeis de ciclismo chavales,gran deporte!
M encanta los anuncios d Balay,breves y molan...

Charly,estoy muy afectada por lo q pasa en LA CATEDRAL se lo es ...
soy del Sporting.
 
para marcas, zanusSI
la gran aportación de los 80 a la creatividad publicitaria patria.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?