Tuesday, November 29, 2005

 

no more gotelé!


Hoy me he dado cuenta, de la manera más tonta, que tengo 27 años y nunca he vivido en una casa que no tenga gotelé. En la de Bilbao hemos avanzado en este aspecto, pero todavía queda un reducto con goteleizado que coincide justamente con mi habitación.

Es de estas cosas que cuando eres pequeño ni te las planteas, incluso mola el rollo rugoso y el “horror vacui” que se produce en las paredes.En la época de los posters y de las chinchetas era ideal porque ponías y quitabas y allí no pasaba nada, incluso era empíricamente demostrable que tenía super-poderes y se iba regenerando poco a poco y cerrando sus propios agujeros.

Pero el tema es que para mí se está convirtiendo en una obsesión.
Cuando caigo en alguna casa sin gotelé toco las paredes como si estuviera tocando el “Guernica” en el Reina Sofía cuando no se fija el segurata.

Una vez vi un reportaje de unos tíos en fiestas de no sé dónde y salía uno con una mandanga considerable y lo único que decía es que era “el impulsor del gotelé en España”, y yo creo que fue una de las diez veces que más me he reído en mi vida viendo la televisión.

Tengo un recuerdo de la infancia, no sé si real o inventado, que es que vi pintar mi casa con gotelé. Recuerdo una máquina en el salón escupiendo chuzos de pintura, así como con ruido, mal, irregularidad. Según cuentan, además, el gotelé da más trabajo que una pared lisa, y creo que si después de poner un gotelé quieres alisar la pared la cosa te sale por un pastón.

Yo directamente lo prohibiría.

Lo curioso es que igual que ahora vuelven los papeles pintados ochenteros y molan las casas con baldosas poperas, estoy casi seguro que en el 2035 habrá algún fenómeno desactualizado que saque la máquina de gotelé y creará tendencia. Porque eso es así. Vas a coger el EPS los domingos y van a salir unas casas petadas de gotelé.Y será carísimo.

Comments:
Horas, horas mirando al gotelé y sacando figuras. De los 5 a los 9 años. Así me va.
 
¿Y qué veías, Rafa?
 
Si no fuera por vosotros y estos raticos...
 
madre mía, madre mía...
llorando de la risa...
maestro!
SE PUEDE REENVIAR UN POST O CÓMO VA LA COSA???
 
La especialidad de la familia Pacheco: papel pintado sobre gotelé. Espectacular.
 
Grande eres, Charlie.

Yo también veo figuras en el gotelé. Constantemente. Y en los mármoles. Y en los azulejos lisos, donde no las hay.

Y también había escuchado eso de que sale jodidamente caro después alisar la pared.
 
Lo que me parece fatal es que te apropies del único vestigio viviente del gotelé que queda en la casa de Bilbao. Que conste que en mi habitación también pervive, y por cierto es del mismo color rosso-diarréico que el de la tuya.

¿En que estarían pensando cuando vino el pintor con el muestrario?
 
Lorena, groupie!
Unas cuantas veces me he dedicado a aplastar las grandes "montañas" de gotelé.
 
Y la palabra en sí, ¿qué? "Gotelé". Es como goteo chungo, pero como en francés de Parla. "Gotelé".
 
uff... uff... esa foto!!!
Y los raspones en cuerpo entero cuando a oscuras llegabas a casa, pelín chucillo y no conseguías sortear los puntiagudos goteos
 
Hola fiera!
¿Sabes que ahora que lo pienso en EEUU no ha llegado el gotelé? Y luego van de avanzados...
 
plas, plas, plas!

GOT-OLÉ
 
Yo tenía un vecino que era pintor, y en mis años jóvenes durante los veranos le ayudaba. Y claro en aquellos tiempos solamente pintabamos gotelé. Bueno, pintaba mi vecino con una máquinita, mientras yo con una pancarta (tipo a las que se utilizan en las manifestaciones americanas que vemos en las series)tenía que cubrir el techo o los laterales para que no se mancharan con la pintura. No hice otra cosa que sujetar la puñetera pancarta, mientras mis amigos estaban disfrutando en la piscina. Aquellos veranos hicieron que odiara el gotelé, asi que mi piso tiene las paredes lisas.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?