Friday, December 30, 2005

 

empresas que pueden quebrar en cualquier momento (y 7)


Mira que este año lo tenían a huevo con el tema del boicot al cava catalán –típico movimiento social peninsular que empieza como risión y acaba arruinando un sector- para haber hecho un campañón con Carod Rovira disfrazado de burbuja, pero los de Freixenet han optado por seguir fiel a sus últimos diez años de progreso publicitario y consolidación de marca.

A nivel de documentación, vamos a hacer un repaso al historial de celebridades:

2005 - Demi Moore y Gabino Diego

2004 - Pierce Brosnan y Nieves Alvarez
2003 - Paz Vega
2002 - Pilar López de Ayala
2001 - Penélope Cruz
2000 - Lorin Maazel
1999 - Montserrat Caballé, Joaquín de Luz, Támara Rojo, Carlos Nuñez, Cristina Pato, Ketama, Estrella Moriente, Ingrid Rubio, Lorena Bernal
1998 - Alejandro Sanz, Maribel Verdú, Laura Ponte, Ainhoa Arteta
1997 - Meg Ryan
1996 - Anthony Quinn, Lorenzo Quinn, Mar Flores,

Bueno, parece evidente que, para nuestro disfrute, este año han vuelto a utilizar el método de las bolsas* que pusieron en marcha en el 96 para elegir a los protagonistas del anuncio, con gratos resultados.

*método de las bolsas: siguiendo la mecánica del amigo invisible, en una bolsa se introducen papelitos con nombres de actores y actrices de Hollywood venidos a menos, con un par de éxitos en los 80 y dispuestos a venirse un fin de semana a España sin saber muy bien a qué.
En la otra bolsa, se meten papelitos con nombres de actores/actrices/modelos españolas venidas/os a menos.
De manera prácticamente simultánea, el consejero delegado de Freixenet saca un papelito de cada bolsa, lo muestra al Consejo de Administración y ya tenemos el anuncio
.

Empezaron así en el 96, fijaros, Anthony Quinn+tengo un hijo escultor y Mar Flores, que ya estaba pasada de moda por esas fechas. En el 97 había salido Meg Ryan con Ozores padre pero aquello daba error, y a partir del 98 se dejaron de tonterías y tiraron de talonario. Hubo un trienio mágico con actrices guapetonas de por aquí, y el año pasado, recuperaron para nuestra alegría lo de las bolsas, con Pierce Brosnan y Nieves Alvarez.

Este año el tema ha tocado fondo con Gabino Diego y Demi Moore; llevo unos días dándole vueltas a ver si hay alguna pareja con menos química, y sólo me sale Jorge Sanz con Brigitte Nielsen, desde ya mi propuesta para el 2006.

Pues nada, aquí cierro mi tetralogía coleccionable navideña, con amigo invisible, cesta, christma y cava, y me retiro unos días a Bilbao para empezar el 2006 cargadito de posts.


Comments:
q salao eres!

das en el clavo! q pareja!

yo d freixenet ni una gota

x nefastos!

Feliz nochevieja y a disfrutar

x el bocho. viva bilbo.

una fan.
 
¡El boicot de los españoles (nacionalismo español) contra los catalanes es la mayor victoria de los catalanes!

Analizemos...

Se dice que la demanda de cava vallisoletano se duplica por el boicot al cava catalán, todo un éxito español frente al enemigo catalán.
Desde noviembre, esta empresa ha vendido más de 4.000 botellas de vino espumoso, cuando años anteriores las ventas no superaban las 2.000.

Las Navidades del 2004, el boicot madrileño al cava hizo que Inglaterra comprara un 19% más de cava catalán. Y ojo, hablamos de 20 millones de botellas de consumo total.
En el 2005, Japón compró un 50% más de cava catalán, claro está que gracias a la publicidad del boicot nacionalista español.
Alemania tiene un consumo anual de 50.000.000 (50 millones...) de botellas de cava catalán.

Con Aznar de presidente, los republicanos catalanes (ERC) pasaron del 5% al 16% de votos catalanes en el Congreso.

Con el boicot de los españoles a los productos catalanes del 2005, con el boicot español al cava catalán del 2004, con tanta español atiando el odio con tintes de intoleancia y colores de racismo hacia los catalanes, cada día van siendo más los catalanes que sienten lejos a España, más los catalanes expulsados de España, más los catalanes a los que se les justifica y empuja hacia el independentismo...

Por cierto, muy buena esta publicidad gratuita del cava catalán a nivel mundial...
 
Joder, qué de datos maneja el amigo anónimo.

A mí lo que me parece una mierda es cambiar el cava por la sidra el gaitero. Partiendo de la base de que la sidra es una mierda, y el cava catalán (y el extremeño, y el vallisoletano...) también, pues como que debían haber metido champán este año, que eso sí que está bueno.

Charlie, propongo para el 2006 a Jeff Goldblum y Anita Obregón.
 
Y pensar que en el 92 fue Sharon Stone y en el 93 Kim Basinger. Cómo han ido bajando el listón...

Para seguir con la evolución, propongo para 2006 a Colate y Melanie Griffith.
 
qué guapo!
yo, si no fuera copy, sería park ranger...
 
Nosotras (prácticas de nos) cambiamos el tercio para opinar que eso del método de las bolsas nos suena más a Kate Moss que a Freixenet (... el espíritu de la fiesta...)
 
freixenet acabará fichando a carmen sevilla. y, si no, al tiempo...
me gustaría ver el POWER POINT con el que le han explicado a DEMI MOORE quién es GABINO DIEGO. igual han pasado de las 100 diapos antes de empezar a hablar de pasta.
 
www.libertaddigital.com:6681/noticias/noticia_1276308336.html

El portavoz de ERC en el Parlamento catalán y futuro cabeza de lista en el Congreso, Joan Ridao, ha señalado este domingo que, ante el "fracaso" de la vía estatutaria, su partido estudia como alternativa un "plan de desconexión de España". "Nuestro plan b no es un pronunciamiento a corto plazo sobre la soberanía, sino el ir preparando esta desconexión".

En una entrevista con Efe, Joan Ridao apunta la posibilidad de establecer un "plan de desconexión", fundamentalmente económica, de España

¿por casualidad va a desconectar la venta de Productos Catalanes en el resto de España?

juajua
 
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