Wednesday, December 14, 2005

 

los sótanos del mundo


Algunas personas cercanas viven de escribir, lo cual admiro/envidio bastante, porque las palabras están al alcance de todos y sólo algunos tienen la facilidad y el empeño de ordenarlas, las ganas de buscar algunas nuevas y sobre todo, la actitud para dedicarle tiempo a escribir un libro, un guión o publicidad con ellas.Incluso un blog, que ahora que lo pienso, también tiene su curro.

Una de esas personas es Ander Izagirre y estos días publica su cuarto libro, que manda cojones tener cuatro libros publicados con 29 años, pero eso es otro tema. Uno de ellos, “Plomo en los bolsillos”, es premio literario del diario Marca, con lo que e$o conlleva, además de que el premio se lo entregó Valdano, que menuda pereza, pero también le dio el pase de gol a Maradona contra Inglaterra y eso sí que fue grandioso.

El libro que publica ahora se titula “Los sótanos del mundo”, y en él Ander novela el viaje que realizó con la expedición Pangea –a ver si lo digo bien- a las depresiones más profundas de cada continente. Ahí se pasó unos meses por desiertos de todo el mundo, dándonos envidia a los que leíamos sus excelentes crónicas vía mail, y sobre todo, conociendo a gente inolvidable en distintos lugares del planeta.

Desde aquí va toda mi admiración, y si alguno os animáis con los sótanos, estoy seguro de que entre viaje y viaje, os vais a echar unas buenas risas.

Lo presenta mañana jueves 15 en la librería “Deviaje” de Madrid, en Serrano, 41 a las 20.00.

Enhorabuena, fenómeno.

Comments:
Este post me gusta. Le tengo ganas al Sr. Izaguirre a quien tuve la suerte de conocer en mis visitas a Pamplona allá por la década pasada.
Lo de tener 4 libros con menos de 30 tacos es de otro planeta, directamente. Este chaval es galáctico y no los pijos del Madrid.
Entonces, ¿qué libro me recomiendas?
 
Ahora que Ander no nos lee (entre otras cosas porque no sabe, aunque disimule), os diré que el libro es lo mejor que he leído este año. Y he leído unos cuantos.
 
Auténtico ídolo.
Una de las últimas grandes alegrías que me he llevado fue cuando le dieron el Premio al libro deportivo Marca por "Arena en los bolsillos", otro recomendabilísimo volumen, quizá el último grito de socorro de este deporte que se nos muere: el ciclismo.
 
Cagüenlamar... mira que no llegar unos días antes a Madrid para la presentación y darle un abrazo a Ander.

Yo, la verdad, ya no leo. Pero si algún día vuelvo a hacerlo -o empiezo de una vez, más bien-, me leeré los cuatro libros. [Bueno, ahora que lo pienso, el de Palestina me lo leí casi entero una tarde en Bellavista, Pamplona].

Puto fenómeno...
 
Yo le robé una tarde a Enrique Rubio Plomo en los bolsillos, y me leí del tirón 30 páginas, y flipé.

A la altura de Carlos Arribas, que es mucha altura, eh.

Y el ciclismo no se nos muere, el ciclismo ha muerto, Carletto. Y mira que me jode, porque es el único deporte que no me encantaba y acabó volviéndome loco.


Las drogas, que me las dejen todas a mí.
 
Acabo de volver de Madrid, de la presentación de "Los sótanos del mundo", en la que nos juntamos media docena de simpáticos transeúntes y otra media docena de amiguetes de los que pululáis por estas páginas. Igual os parecía que lo decía en broma, pero estoy absolutamente convencido: vender no venderemos un puñetero libro (no llega ni pa la gasolina Donosti-Madrid) pero sólo por esos paseíllos en los que se conoce a libreros y viajeros entusiastas, y por la excusa para juntarse a tomar unas cañas con vosotros, merece la pena. Hombre, tampoco pasaría nada si se vendieran unos miles de ejemplares :-), pero por suerte no vivimos de este negocio y sí que nos da esas oportunidades de darnos unos garbeos.

Jodé, snif, jodé, ¡que un guipuzcoano no se emociona!

Gracias a todos y un abrazo
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?