Wednesday, January 18, 2006

 

promociones insuperables


Yo creo que ya es hora de rendir un homenaje al departamento de marketing del diario La Razón.

Ahora mismo pagaría 8€ aprox. por participar en una sesión de “tormenta de ideas”, para ver desde dentro cómo es el proceso creativo de definición de promociones, porque lo que es desde aquí, a nivel de kiosco, provoca una risión considerable.


No sé cuándo empecé a prestar atención –nunca la suficiente- a estas promociones. Recuerdo como hito insuperable el fabuloso ajedrez de Los Simpson, que al empezar la partida, lo mismo daban alfiles que caballos, porque aquello era un cristo de cojones. Vamos, para quitarle la ilusión por el ajedrez al más pintado. Dónde se ha visto hacer un jaque pastor con Otto y Flanders, eso no es serio, no fastidies.

Una vez agotadas las vías del merchandising inútil, se decantaron por regalar bollos en el kiosco a primera hora de la mañana, sin duda, una promoción muy hispana. Es justo lo que más me apetece a las ocho de la mañana, ir al kiosco y comprar La Razón y que me den un bollo; así a primera hora, no sé cuál de las dos cosas me estorban más.

Pero cuando parecía que ya lo habíamos probado todo, cuando ya se ultiman tesis doctorales sobre las promociones de este diario, una nueva vuelta de tuerca hace temblar los cimientos del periodismo promocional patrio: ahora, al comprar La Razón, te ganas automáticamente una sesión gratis en la Peluquería Stylo’s.

Comments:
No te olvides de que un verano regalaba vales canjeables por un helado.
 
Y una vallija italiana. Cada día un plato.

Todo es mentira.
 
Lo de este periódico es increíble. Si en el kiosko me cruzo con alguien que lo compra siempre le miro como preguntando "¿POR QUÉ?".
 
porque te dan una VALLIJA italiana, javi.

recuerdo hace cosa de un año...
llevábamos el gabinete de prensa de un congreso de IMPLANTES DENTALES y tuvimos que mandar a una azafata hasta un kiosco de USERA para conseguir LA RAZÓN. Estaban con una promoción de parques de atracciones y se había agotado en 10 km alrededor del Meliá Castilla.
 
Estoy esperando a que saquen la cartilla para conseguir un auténtico mantón de manila, que es una de las ilusiones de mi vida.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?