Monday, January 09, 2006

 

tokio blues


Vuelta al cole con una pereza considerable después de unos días de familia, frustraciones futboleras, cenas con amigos, y brugales y trufas de Arrese como por un tubo.

Total que hoy iba a hablar de Evo Morales y su jersey, pero creo que ya voy tarde -en cualquier caso, si se lo puso porque no tenía otro es un fenómeno, si se lo puso para posicionarse es más fenómeno-, por lo que aprovecho para recomendaros un libro que me he leído esta semana y que me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba otro.

Se llama "Tokio Blues" y lo ha escrito un tipo para mí desconocido hasta ahora que se llama Haruki Murakami, es japonés, y gente de la que me fío mucho a nivel de libros me dice que toda su obra es buenísima.

A mí me resulta dificilísimo valorar si un libro -o un disco- es bueno o no. Hay unos que me gustan y otros que no.unos y ceros.Con el cine también, pero ahí como que me la juego con más gracia. El caso es que este libro me ha creado adicción desde el primer momento, y eso que en algunos momentos camina al borde de la pedantería -o eso me ha parecido-, pero al final me quedo con la sensación de que narra de una manera cojonuda las relaciones humanas y los amores adolescentes, en este caso, los del joven Watanabe y 3 mujeres bien distintas.

Lo dicho, que me ha encantado y os los recomiendo. Hala, a ver si leemos un poquito más este año, que estamos a tiempo.


Comments:
Huy... flojito empiezas el año recomendando lecturas. ;)
 
La verdad es que el libro seduce por el ritmo, curiosamente, y te va intrigando poco a poco, y al final de engancha. Y es paradójico, porque no es nada del otro mundo, aparentemente, aunque algo debe de tener.

Eso sí, eso de escuchar el "kind of blue" de Miles Davis en cd, ¡¡¡¡EN LOS SESENTA!!! es un lunar imperdonable.
 
Siento no estar contigo: para mí este libro es uno de esos fenómenos inexplicables, una especie de enajenación colectiva. Yo creo que es malo como él solo, y que lo podía firmar perfectamente Almudena Grandes, y entonces a nadie le gustaría (excepto a los fans de Almudena Grandes, claro). Léete uno llamado El gimnasio de God, editado en Salamandra, que te gustará mucho más. O La geometría del amor, de Cheever. O La posibilidad de una isla, de Houllebecq.
 
que sí, que sí... que yo ya no sé lo que me gusta. Que veo 'los 2 lados de la cama' y me parece mala. Y no quiero que me lo parezca, pero...
Y lo asiático me supera un poco. el domingo ví 'samaritan girl' y creo que tengo cubierto el cupo oriental por unos meses.
 
menos mal que me cubrí con lo de que camina al borde de la pedantería... en cualquier caso, gracias por las recomendaciones, nomeacuerdo.
 
Para mi el libro ha sido un psssiiiii, pero no del todo. No sé, si tuviera que definirlo con un color yo diría que es gris ratón (joder, parezco Quique Santander). De todas formas después de haberme escaldado un poco con los autores modernos he decidido volver a los clásicos por una temporada. Mi última adquisición ha sido "Hermosos y malditos" de Scott Fitzgerald, decadente si, pero una maravilla de libro.
 
Oído cocina, Charly.
Si no me gusta, siempre podré reirme contigo un rato comentándolo, que de toda a vida ha sido mejor que cualquier libro.

Y ya que estamos, dejadme seguir recomendando al fenómeno de Ander Izaguirre. Si tenéis tiempo, rollo parados y/o funcionarios y tal, pillad"Los sótanos de la tierra", y si trabajáis en la empresa privada, con "El testamento del Chacal" se disfruta igual, o incluso más.
 
¡¡No, Charly, tú no!!

Lo que nos faltaba: has caído en las garras de las moderneces y los "pestiñobluses". Upss. Que ya te veo recomendando de nuevo la novelística de Manolito Rivas, Mendicutti o Alborch (perdón por la provocación, pero es que no le veo la gracia al gallego, el tipo más sobrevalorado de la liga hispana desde Prosinecki).

Joer, con lo que me gustaba tu blog... Hubiera preferido un comentario sobre el jersey ganador de Evo, sinceramente. Tipo "Andinos'blusas" o algo así.

Como casi siempre, coincido con Nomeacuerdo, un crítico de altura.
 
A mí me parecen más ridículas las corbatas que los jerseys.
 
Sonáis un poco pedantes algunos.
Una que no lee muchos libros...
 
gracias charly,yo m fio d ti,m lo
compro a ver q tal...
y a ti nomeacuerdo,pues q tambien,m
gusta ampliar horizontes...
 
Joder, el pobre chaval va y se lee un libro, y le caen collejas por todas partes.

Joder, hay que leer, aunque sea Tokio Blues, señores, no sean así!!!!
 
Este gran post necesitaba más reposo, Charly...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?