Monday, January 30, 2006

 

¿y si lo subcontratamos?


Es la 1.42 de la mañana, estoy viendo la ceremonia de los Goya y estoy enfadado conmigo mismo.

Yo es que no espabilo ni a la de 20.Me cojo un bus en Bilbao a las 17.00 para llegar justo a tiempo a ver la gala, por supuesto utilizando como argumentación entre la gente cercana que mejor salir antes por el temporal.

Total que llego a casa, y ya como que el escenario me pareció más ochentón de lo normal, pero bueno, tampoco era llegar y empezar a quejarse.

Lo de Resines y Concha Velasco, cuando lees que lo van a presentar no procesas la información, pero cuando los visualizas y piensas que tienes que pasar 4 horas con ellos, es como que te entra una pereza soberana.
No hay otro?Antonio Gasset, Gonzalo Miró, Boris Izaguirre, Zeus Montiel, Santi Millán, Riki y Güiza, Paco Montesdeoca, Míchel, Arguiñano... no sé, OTROS.

Es que la gala es la extrapolación del español medio al mundo del cine.O sea, minuto dos, el primer Goya se lo dan a Carmelo Gómez, que es un fenómeno, pero el tío no aparece, sube otro a recogerlo, de repente aparece por detrás Carmelo fatigado, que a poco más y hay que llamar al Samur...pero a ver, macho, no te han dicho que estabas nominado?


Y luego, para darle ritmo al tema y potenciar la ansiedad, nos recuerdan con ágiles vídeos los 20 –VEINTE- años de los premios, que a las 0.40 todavía íbamos por el 92…Pero no habíamos quedado en que iba a ser dinámico?Hay necesidad?

¿Pero por qué?¿Por qué siempre la misma jena, los mismos errores? Los planos del patio de butacas daban pena, la gente mandando SMSs y haciendo sudokus.

Luego, el tema de los premios menores.Vale, que todo bien, que es tu minuto de gloria, macho, pero a mí, que le des un beso a tus hijos cuando se van a dormir me parece cojonudo, pero vamos, que es que lo doy por hecho.Ya hemos hablado de esto otras veces, pero lo noticioso sería que dijeras que pasas de tu familia y que solo te mola el cine, y entonces te daremos el Honorífico cuando tengas 70 años, que es lo que dijo –y lo que hemos hecho- con Pedro Masó.

Y luego, ya, para terminar con la coherencia que presidió toda la ceremonia, los premios gordos se los lleva “La vida secreta de las palabras” que, de largo, es la película más aburrida de todas las que estaban nominadas.

Sólo se salva, una vez más, Santiago Segura, que será zafio y sus películas serán malas, pero es el único que sabe perfectamente cómo funciona esto.

Comments:
A estas alturas del partido, robarme un post tan claro... así no, sr. Ranedo, así no. Que, como ud. bien sabe, entre bomberos no tenemos que pisarnos la manguera.
 
Así es, Sr. Miles. Lo de las galas es una de las grandes JENAS de este país. Yo no pierdo un solo minuto en eso. Charly, toma nota para el año próximo.
 
ha sido una petición popular, COOLGLASSES. Pero bueno, que me parece que con más de 4 horas de gala, da para más de una trilogía...
La deformación profesional me llevó a ir cazando a los que iban vestidos por Hugo Boss. Y así fuimos pasando el rato. Y nos perdimos 7 vidas, que trataba sobre la autoestimulación, curiosa casualidad.
 
señor miles,esté blog está al pie de la actualidad.

le he dejado un plazo razonable hasta primera hora de la tarde, pero vamos, que seguro que su crónica es jugosa, anímese, anímese...he dejado temas en el word con toda la intención.
 
He rescrito 4 veces este comentario. Joder. Es que me pongo malo. En fin. La gala fue un reflejo perfecto del cine español.
 
Si no lo has escrito aún, te reclamo un post sobre el SUDOKU pero ya.
 
Impresionante lo de la foto compañero Rafael.

Al lío: yo vi los primeros 20 minutos con esa actitud nuestra de dar una oportunidad, de a ver si rompe, de a ver que pasa... Pero se acabó, parecemos tontos. Me pasé a Cuarto Milenio y tan ricamente oiga. Dan ganas de boicotear al cine español.
 
¿No puede durar la música hasta que el premiado esté ante el micrófono? Ver a la gente encima de un escenrio a veinte metros del atril dándose besos y abrazos en silencio se me sigue haciendo violento.

Y que pongan micros multidireccionales, que Gil-Parrondo se lo puso a la altura de la oreja y no se le oía nada.

Y que lo haga El Terrat de una vez.
 
En Cuarto Milenio andaron flojos (lo dice un fiel a la causa). Luego probé con el Rondo, pero es realmente la mayor basura televisiva de este país.
Y por supuesto, a estas alturas de partido, loser total ver la gala esa, aunque te guste el cine. Lo único bueno de esas galas era cuando las veíamos 10 desgraciados juntos y nos reíamos de todos, pero ahora ya no, ya no. Ahora no.
 
yo no daba credito,y ya no doy credito d cuantas veces no doy crédito---lamentable---

cada año se superan pero éste---

lo mejor?---m dormí---

charly---fenomeno---
 
Presentadora
- A ver si abrimos el sobre... ¡vaya, es negro!

Galiardo
- Así están las cosas.

Más sabe el perro por viejo que por perro. Y eso que Galiardo es muy perro...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?