Tuesday, March 21, 2006

 

desestacionalización


El viernes por la noche estuve en casa de un amigo que celebraba su cumpleaños. A eso de las 2 de la mañana, cuando el cuerpo empezaba a pedir algo sólido, abrió el armario y se marcó una bandejita de turrón de Suchard, ahí, bien cortadito.

Tras un primer momento de shock espacio-temporal, piensas: si esto que tengo delante es turrón de Suchard, o llevo mediopedo desde Navidad, o algo no me cuadra.Pasado ese lapso de 2 nonasegundos, ahí nos estábamos tomando turrón de Suchard, tan a gustito, a 17 de marzo.

Y enseguida pensé que la estacionalidad de los productos nos está haciendo mucho daño.Vale que los de Ferrero Rocher guarden sus bombones en verano por la calorina -me parece perfecto y desde aquí se lo agradezco, por mí, como si los guardan todo el año-, pero jodé, yo creo que el producto Suchard es atemporal y debiera estar en los lineales siempre, no?

Esto me recordó una entrevista a la dueña de la pastelería "La Suiza" en Bilbao, donde se hace el que para mí -y este es mi blog, recuerden- el mejor roscón de Reyes a nivel nacional -y no soy nacionalista-. Bueno, pues la señora contaba que un señor iba los días previos a Reyes y se llevaba unos días 12 roscos, otros 14, ...y un día le preguntaron y el fenómeno contó que tenía una cámara frigorífica en casa "ex professo" para roscones, y que si el 7 de mayo le apetecía rosco de Reyes de La Suiza, pues pim pan, pim pan, ahí se pegaba un homenaje.

Así que ya vale de tanta tontería de multinacionales y vamos a pensar un poquito en el consumidor final.

Que con las torrijas me está pasando 3/4 de lo mismo.

Comments:
Mucho postre veo por aquí. A mi el turrón de chocolate este me ha gustado siempre. Recuerdo navidades en Llodio (Alava) en q me ponía ciego.

Lo de la atemporalidad depende de cada uno, es obvio. Hay gente para todo.
A mi los Ferrero me flipan!
 
Yo he comido mucho más turrón desde los 10 de enero hasta los 31 de marzo que durante las Navidades. Lo que era el tema pasarse en mi casa comprando turrones Navidad tras Navidad.
 
Está claro que nos tienen como a borregos, haciendo de nosotros un pandero: "en verano esto, en otoño aquello,..." Pero yo creo que tiene su valor hacer determinadas cosas según en la época del año en la que estemos. Si no sería un cachondeo.
Lo que pasa es que está super de moda decir que a uno NO le gusta el turrón, que sólo el de chocolate, (de aquí a ver en navidad bandejas repletas de Mars y Kit Kat, un paso) y más aún decir que lo come en primavera.
Viva el turrón de Jijona.
 
dios!!! las torrijas!!! q buenas!!!

en casa d mi suegra elisa...siempre siempre turron todo el año...o nó ...coqui...

ya estoy haciendo una lista d sitios pa cuando usted venga x bcn.
 
Pues a mí me encantaría llegar a ALCONCHEL DE ARIZA el 24 de diciembre y que hubiera bandejas de Kit Kat y Mars. Que a mi madre le ha dado por las marcas blancas y no saben lo duro que eso en Navidad.
 
¡Genio!

Este blog tiene que especializarse, clarisimamente, en el "product management".

Una buena pal verano: helado, a poder ser de MANTECAO, con virutas de turrón de Jijona. Y ahí mezclas dos estacionalidades inversas y la clavas, Charly.

¿Cuándo es el tiempo de las torrijas (las dulces, se entiende)?
 
Ahora estamos en torrija's time,de hecho, ayer mismo pasé por Pareli (c/Juan Bravo),donde hacen mis favoritas.El señor me dijo que hasta finales de abril estarán haciendo...

No cometais el error de principiante que es el de llevarse las que están bañadas en miel, porque son empalagosas hasta para definirlas. Qué pena me dio el señor que estaba antes de mí, estuve a punto de intervenir, pero me mantuve en un correcto segundo plano.
 
Hombre, liberar stocks en casa propia casa es lógico... no es plan de tirar la comida.

Pero ¿qué me dices de recibir a los invitados a cenar y que aparezcan con una botella de cava...? Este mes, me ha pasado dos veces. Y oye, yo disfruto comiendo con cava. Pero vamos, que este tipo de prácticas no se hace en cada ajena...
 
no se hacen en CASA ajena...
 
Nunca el sabor de algo se describió mejor que 'Suchard'.
www.achopijo.blogia.com
 
Anécdota torrijera para el caballero:

No sé si recuerda a aquella viborezna llamada Carlos Ferrando, que rajaba cosa mala de todo el famoseo y que llevaba el pelo teñido de un rubio atroz (rubio à la Michael Jackson, es decir, con las raíces negras). ¿Sí? Bueno, pues este fulano estaba despellejando al indescriptible mago David Copperfield. Que si su peinado, que si su aspecto, que si le robaba el maquillaje a su mujer, la no menos indescriptible Claudia Schiffer... Total, que Ferrando acabó diciendo que Copperfield jugaba ostentosamente en la liga homosexual, y entonces le preguntaron qué opinaba del asunto la buena de Claudia.

-Nada -respondió Ferrando-, porque a ella también le va la torrija.

A mí las torrijas me salen de puta madre, pero cada vez que las hago me siento como si estuviera reivindicando sibilinamente la lesbiandad y la homosexualidez. En fin...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?