Wednesday, March 15, 2006

 

le pongo una crucecita por aquí...


Parece que se está liando una bastante curiosa a cuenta de esa gran castaña que es el Estudio General (¿Jenaral?) de Medios (E.G.M.).

Así, a nivel de titulares, parece ser que ese periodista de referencia que es José Antonio Abellán, que lo mismo lanzó al estrellato a Rosana,- gracias Abellán, ya nos apañamos nosotros-, que hace un programa de deportes -que en este país, si sabes de algo, ya sabes de todo-, ha infiltrado a unos periodistas amiguetes a hacer esas encuestas que nunca nadie ha rellenado y que sirven para decirnos básicamente qué es lo que se lleva ahora a nivel mediático.

Total, que el otro día escuché un corte en la radio de un fenómeno de estos haciendo una entrevista y el tema no tenía desperdicio. Era tal que, “Buenos días señora, que estamos aquí para hacerle la encuesta,usted que vio ayer en televisión?”, “Yo, ¿ayer?, pues no sé, la verdad, un poco de todo” “Perfecto, pues aquí le apunto la crucecita en el zapping de Antena 3, muy bien, y de revistas de corazón, ¿cómo andamos?”.Y la señora, “pues no, la verdad es que no suelo consumir”, “pero señora, no ha ojeado usté en la pelu el ¡Hola! de Gonzalo Miró en Nueva York?”"Bueno, esa la verdad que sí la ví”, “Pues aquí le ponemos la crucecita…”

Y es que a mí todo esto de las encuestas y las extrapolaciones me ha parecido uno de los grandes timos de la historia de la humanidad. Yo pagaría porque me hicieran la encuesta, o por tener un audímetro de esos en casa y que me audimetrizaran, que les iba a dar error en el proxy en cuanto empezara con el Teletexto. Porque según como tenga un día, uno ve a J.J.Santos o a la Escario, porque hay días que el monólogo de Buenafuente no es gracioso y cambiamos, y así sucesivamente.

¿Qué nos quieren meter en el pack de "los Serrano+la SER+el Marca+todos somos del Madrid", todo bien, pero que me parece jodidamente imposible certificar eso. ¿Y los blogs qué? ¿Quién los mide? ¿Los del banner este que sale por la izquierda? Porque yo le echo a los blogs horita y cuarto de media, y eso no se refleja en ningún lado, oigan.

En resumen, un estropicio.Y la cantidad de pasta que se mueve a cuenta de esto.




Comments:
Y luego, qué narices, que la gente miente como bellacos en esas encuestas. O en otras...
Y los encuestadores dicen amén, siempre.

El día en que llamaron para una encuesta de consumo de Telefónica, mi padre, que es un chistoso, respondía para mi asombro (y sin impostar la voz):
-¿Nombre?
-María Olvido
-¿Edad?
-87 años
-¿Profesión?
-Jockey. "Amazona", para que me entienda
-Bien, señora Olvido. ¿Cuál de los productos de Telefónica...

Y seguro que, para colmo, la encuestadora apuntaría "disc-jockey".
 
Calla, Charly, calla. Que las audiencias me traen muerto este año.
 
El miércoles pasado tuve una sesión para nuevos empleados de mi empresa. Uno de las diapos del powerpoint decía, específicamente, que se me prohibía participar en ninguna encuesta sobre audiencia de medios o tener una caja de nielsen de ésas.
A mí, a mí me lo dicen, que llevo todo mi vida buscando a alguien que conozco a alguien que tenga una caja de ésas en casa. Y, hasta ahora, nada.
 
Yo conozco a un tipo que tiene uno de esos audimetros en casa, y es de verdad !!!

Le tienes que poner con un mando a distancia cuanta gente hay viendo la tv en tu casa y que canal estan viendo. Total que si le mola un programa pone que lo esta viendo toda su comunidad de vecinos en su casa.

Ademas no hace falta que estes viendo realmente ese canal de tv, le dices que estas viendo la2 y en realidad disfrutas con el tomate.

Por otras parte lo de Abellan no tiene nombre ! es como si entro en tu casa, te jodo la TV y te digo que vaya mierda de casa que tienes que no te funciona la TV, no lo acabo de entender.
 
Hechos como éste indican q en este país seguimos siendo muy poco serios.

Por cierto, en Dato Económico tenemos 39.000 lectores según CIES.
www.datoeconomico.com
 
ya estamos con el..yotengounamigoquetieneunprimo quetieneunamigoque...

siempre he creido que el aparatejo ese de medir audiencias era una leyenda urbana, en caso de existir seria un invento equiparable al aplausometro.

hablando de otro tema,...
Charly supongo que lo tendras mas que descubierto, pero para mi ha sido la novedad del mes:
"BIO Activia fibras"
es un bebible tipo Actimel, ya
se que con este nombre solo puedes pensar en coronado cagando, pero si lo pruebas descubriras que, increiblemente, sabe a la parte de cheesecake del helado de strawberry cheesecake del Häagen-Dazs.
tenia que contartelo.
 
Qué mítico lo del Bio Activia ese. Porque el strawberry cheesecake es el mejor helado que se ha creado nunca jamás, sólo lo supera una heladería que llevan unas señoras italianas en el barrio de Gracia (BCN). Las tipas abren 6 meses al año, no saben español pese a tener la heladería hace más de 20 años, y las colas que se forman dan la vuelta a la Plaza de la Revolución de Septiembre, donde está. Acojonante.

Lo de Abellán mola, Goretti. Es una manera de mostrar la chunguez generalizada. Aunque luego se erija en líder moral de la humanidad, como siempre con los periodistas espanyoles.
 
Detesto casi igual a Abellán que a Rosana. Y también a Revolver, su otra gran aportación musical.
 
tanto progreso tanto progreso...
es tan dificil inventar, crear...
una señal ...q permita ver el consumo d cada canal? ...

lo q existe ahora es una jena...
 
Bueno, sigo sin conocer a nadie que conozca a alguien que tiene un audímetro de ésos.

Pero ya puedo decir que conozco a alguien que tiene un blog en el que pone comentarios una persona que conoce a un tío que tiene un medidor de audiencias.

GoN, me has alegrado la semana.
 
Que el EGM es una jena lo saben hasta en Prisa.
 
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