Tuesday, April 04, 2006

 

azuloscurocasinegro


El 90% de las veces que voy al cine, voy predispuesto a que me guste –porque cuando es a que no me guste, que también pasa, normalmente no voy-. El viernes fui predispuesto a que me gustara “Azuloscurocasinegro”, y la verdad es que me gustó.

Iba con ganas porque es la primera película de Daniel Sánchez Arévalo -del que dicen es uno de los nuevos directores con más talento de los que pululan por el complicado mundo del cortometraje nacional-, porque a pesar de que el cartel no transmite demasiado, la película había funcionado muy bien en el Festival de Málaga y porque estamos para apoyar a esta gente, qué cojones.

Me pareció una película bastante honesta.Da la sensación de que es la película que ha escrito y madurado en su cabeza desde que supo que quería ser director de cine, y porque se le ve comprometido con ella a muerte.

Y creo que esa es una de las razones para que la gente empatice con lo que haces. Bajo mi modesto punto de vista, uno de los grandes problemas del cine español es el excesivo proteccionismo que desde las instituciones se dan a proyectos inconsistentes, que simplemente salen adelante porque esto lo ruedo en Canarias y chupo de aquí, esto lo hago con una actriz francesa y chupo de allá, y al final, cuando ves la peli, la sensación de co-producción es más bien de des-composición. Y así funciona esto y además, tiene toda la pinta de que va a seguir así.

Mi sensación con “Azuloscurocasinegro” es que este chaval ha tenido la oportunidad de contar su historia como la quería contar, probablemente haya cosas mejorables, seguro, pero salí del cine con la sensación de haber visto una buena película, y eso, tratándose de un director novel, siempre es gratificante.Y además, según leo en el blog de Sánchez Arévalo, en el cine y la sesión en la que yo la ví, estaba también el director viendo por primera vez su película, sentado en la última fila de un cine normal con gente normal, que había pagado su entrada.Y esa sensación también debe ser gratificante.


Comments:
Plenamente de acuerdo, adversario. Te estás convirtiendo al liberalismo, jeje.
Lo hablamos en aquella entrañable cerveza pamplonica: los problemas del cine español pasan por el "excesivo proteccionismo". Así no hay manera.

Por cierto, muy bien traído, por sugerente, eso de "esto lo hago con una actriz francesa y chupo de allá".
 
La vi ayer y me gustó bastante. Me gustó el protagonista y la historia creo que está muy bien teniendo en cuenta que es un debut.
 
Este año estuve pensando seriamente si acercarme al Festival de Málaga. Como hablaba con un amigo que lo ha sufrido, es el festival perfecto: en una semana te ves todo el cine español y el resto del año lo dedicas a ver cine.
 
"Me pareció una película bastante honesta".

Adversario, le recomiendo modestamente huir de este tipo de comentarios. Se empieza así y se acaba pensando que meter un gol con la mano sin que el árbitro se dé cuenta es malo para el fútbol.
 
leon d aranoa le dijo...no
achero mañas le dijo ...no

pues claro! tenia q rodarla él...


charly eres un sol x elegir esta
entrada,y su blog...gracias!!!!!
 
al señor nomeacuerdo le digo q ya es la tercera vez q literalmente m
lee el pensamiento...

una semanita en malaga...y yá...
 
Y ademas sale Marta Etura.
Si no los ha visto intente hacerse con sus cortos, "Express" es una autentica joya de cinco minutos.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?