Wednesday, May 24, 2006

 

100 bolsas de sangre y 60.000 euros


Llevo una semana alejado de la blogosfera, hay un arreón de trabajo y aunque el blog es lo primero, me ha sido imposible dedicarle el tiempo que merece...

Que es que esto no es tan fácil, oigan.

Pero vamos, que también viene bien una semanita de descanso para empaparse de temas.Y uno de los que está en el aire es el del dopaje en el ciclismo.Yo no es que sea un gran aficionado, la verdad.Me acuerdo que me molaba Sean Kelly, el del KAS, porque un año me tocó en una porra y me saqué unos duros.

Alcancé una tarde de gloria cuando, viviendo en Pamplona, una vez abrí la puerta de casa y ahí estaba Miguel Induráin, que se había equivocado de piso al más puro estilo Pedro Delgado, y me firmó un autógrafo de la manera más tonta.

Pero el tema del dopaje a mí me supera.Me enfada, me pone de mal humor.No sé si la redada de ayer significará algo importante o es un capítulo más de esta historia, pero yo creo que ya es hora que nos cuenten la verdad de este deporte que se va devaluando día a día.

En el medio de la movida casi siempre aparece Manolo Sáiz, del que no me fío ni para encargarle el pan. Me parece un personaje con uno niveles de empatía negativos, como que siempre está de mal humor sin motivo aparente.Ayer le detuvieron con 60.000€ en metálico en el bolsillo (?)... He visto las imágenes de la sangre congeleada y dan escalofríos, no sé, ya digo que el ciclismo no me vuelve loco, pero estas cosas pueden hundir un deporte para siempre, con la de gente que mueve...qué pena.

No sé que se puede hacer. En la lista de genialidades/barbaridades igual está la de que se dopen todos, que se legalice de una vez el dopping.Iban a subir el Tourmalet escopeteados, todos seríamos conscientes y ganaríamos en honestidad. Otra opción es más marketiniana, que los laboratorios farmacéuticos patrocinen a los equipos ciclistas y se dejen de tonterías..."joé, los de Pfizer si que han afinado este año...".

En fin.Lo siento, Ander, pero algo tenía que escribir de tu amado deporte.

Comments:
La noticia sobre Eufemiano de El País de hoy es muy fuerte. Qué pena que este deporte haya acabado así.
 
Muy duro, ya se está diciendo que ningún ciclista puede ser profesional sin hacer trampas. O se permite el dopping como en el fútbol americano, o dejamos de ver por la tele etapas de 250 km. con tres puertos de primera en la tercera semana de carrera.
Pero vamos, que hablen los que entienden de ciclismo que yo soy un aficionado de tour y poco más.
 
Me gustaría escribir largo y tendido (o largo y de pie), pero sólo tengo tiempo para decir que tienes razón, que están matando el ciclismo, y que a mí lo que más me indigna es la reacción a la defensiva de gran parte del mundo ciclista. En vez de ir a saco a por los tramposos, caiga quien caiga, como cayó Heras, hay algunos que dicen que estas investigaciones son cuchilladas para el ciclismo. Los trapos sucios se lavan en casa, dicen. Pues hasta que no abran las ventanas completamente, nadie se va a creer el ciclismo. Y me da una pena enorme.
 
Ranedo:

Punto 1: su vida laboral shackletoniana no nos interesa. Menos excusas y más posts.

Punto 2: para cualquier ciclista/deportista: un sólo positivo y se acabó lo que se daba. Y Heras no tiene que volver a correr más. Ni Guardiola volver a jugar (aunque al haberse ido con Lillo en el pecado lleva la penitencia). Ni Alberto García volver a competir. Y de Gurpegi/Sabino no hablo porque respeto a su athleticismo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?