Wednesday, May 17, 2006

 

comentarios a la lista de luis aragonés por el ciudadano con DNI 78884118-F



El lunes pasado, Luis Aragonés dio la lista para el Mundial. En un país con 40 millones de seleccionadores y con periodistas sin credibilidad, ser el seleccionador nacional tiene su aquel.

A los dos minutos de dar la lista, en la edición on line del Marca ya salía “Luis se carga a Morientes”. ¿De verdad que ese es el titular después de que un seleccionador de la lista para el Mundial? ¿No podríamos haber positivado el mensaje un poco? Pues no, porque somos así y así nos va.

A mí también me jode que no vaya Morientes a la selección, y que vayan otros, pero creo que desde los medios, especialmente desde “el” medio deportivo por excelencia, el mensaje debiera ser otro.

En cualquier caso, como yo soy uno de esos 40 millones de seleccionadores y encima tengo un blog, aquí van mis comentarios, a quien pueda interesar:

En cuanto al seleccionador, sólo comentar que un cambio de gafas podía garantizar pasar una ronda más.Y una sonrisa, aunque sea falsa, pero una sonrisa, por favor, que parece que nos vamos a Irak en vez de a jugar un Mundial.

En cuanto a los porteros, yo creo que van los que tienen que ir, aunque con tanta estadística, lo que habría que sacar es el dato de cuántas veces ha hecho falta el 3er portero en un Mundial, que lo mismo había que jugársela e ir sólo con Casillas, Cañizares y un par de guantes. Y si no, Reina calentando todo el rato a partir de octavos de final por si hay penalties.

En la línea defensiva, me alegro que haya apostado por Asier del Horno, un jugador que claramente no le cae bien a la gente y a la prensa– no sé muy bien por qué-, empeñada hasta la sinrazón en llevar a Pernía, que lo llega a saber y se nacionaliza polaco. Los demás, un poco los de siempre. Creo que Javi Navarro debiera ser internacional, pero como tampoco tiene buena prensa, pues nada. Luego vamos con Salgado –este viene impreso ya de fábrica en los folios de la Federación-, Antonio López, Pablo, Juanito, tal, …Marchena, que ha jugado horrible este año…Tampoco sé si hay mucho más para elegir, quizás Albiol hubiera merecido estar en las quinielas, por lo menos.

En el centro del campo le ha faltado llevar a mi cuñado, porque por lo demás, van todos. Creo que es un error llevar a Xabi, que lleva 5 meses parado, aunque lo mismo se casca un Mundial del carajo. Me mola que vayan Cesc e Iniesta porque están jugando bien y porque debe ser acojonante jugar un Mundial con 20 años. De los demás, nos vamos librando del caciquismo del Valencia, ya se ha caído Baraja. En el del 2.010 lo mismo ya vamos sin Albelda.
Por las bandas, confío en Reyes y no confío en Joaquín.

Y por delante, domo dice un amigo murciano muy futbolero, “en Italia, Francia, Alemania o Inglaterra hubiera ido Fernando Llorente”; si lo pongo aquí, como soy del Athletic, lo mismo suena raro.Lo cierto es que ni se me había pasado por la cabeza, pero es verdad que algunos seleccionadores han llevado a algún fenómeno discreto para ver si aportan algo distinto. No digo que debiera ser Llorente, pero alguna sí que nos podíamos haber tirado. Creo que Raúl debe ir como símbolo y referente, pero también pienso que no está en su mejor momento.

Confíamos, pues, nuestra suerte a David Villa, que puede ser –ojalá sea- uno de los cracks del Mundial.

En fin. Que hay ganas.

Comments:
El mayor disgusto del año me lo va a dar Etoo si os marca un gol al Athletic en la pachanga esa que tenéis y le quita el copichichi a Villa, que ayer se cascó un glazo (tira hasta las faltas, el tío):

Amigos,
A) lo de que las listas sean de 23, número primo por excelencia, ya me escamaba. Ahora todo tiene sentido.
B) Que no vaya Morientes lo pagaremos, tarde o temprano.
C) Creo que Iniesta no se merecía ir al Mundial, lo siento. Para no jugar, yo me llevo a Baraja, que tira las faltas y los penaltis.
D) Mi madridismo me impide admitir que Marchena vaya al Mundial
E) Si juegan Villa, Raúl, Torres y Luis García juntos (muy posible), ¿quién queda pal banquillo?
F) Si Antonio López no jugara en el Patético de Madrid, no iba ni a las meriendas esas de la Federación.
G) Idem con Pablo tal.
H) Casi me llevaba a Corominas, ¿no?
I) En los cromos Panini sale Vicente
 
Yo sólo apunto q mañana empiezan los play-offs de BALONCESTO
 
A ver si aprendemos de Eriksson, que ha visto entrenar un par de veces a un pavo de 17 tacos que no ha jugado un partido de primera en su vida y se lo ha llevado con dos cojones. Es decir, Llorente, por la jugada mítica del otro día, sí.

Y Morientes también hasta que no haya otro delantero centro mejor.

A ver si hay suerte y Torres se lesiona (no de gravedad, con una roturilla de fibras basta) en uno de los partidos jenamistosos premundial. O le pide la colonia a Cañizares y...
 
Falta Aduriz, por favor. Y sobra Joaquín, claro.
 
sr.ranedo,yo me fio de ud.y d erri.
lo que uds.digan...

pero por favor que hoy gane el arsenal!!!
ya hemos tenido suficientes alardes
con la liga!

muy bien por recomendarnos vespaña!
 
sr.ranedo,yo me fio de ud.y d erri.
lo que uds.digan...

pero por favor que hoy gane el arsenal!!!
ya hemos tenido suficientes alardes
con la liga!

muy bien por recomendarnos vespaña!
 
sr.ranedo,yo me fio de ud.y d erri.
lo que uds.digan...

pero por favor que hoy gane el arsenal!!!
ya hemos tenido suficientes alardes
con la liga!

muy bien por recomendarnos vespaña!
 
sr.ranedo,yo me fio de ud.y d erri.
lo que uds.digan...

pero por favor que hoy gane el arsenal!!!
ya hemos tenido suficientes alardes
con la liga!

muy bien por recomendarnos vespaña!
 
logico los alardes...
pero toda la ciudad cortada otra vez!!!
 
que torpe!!!
sorry!!!

c.c.
 
Me había prometido a mí mismo que este año no, que con estar en el mundial me contentaba, que va a ganar Brasil o Italia, que ya estaba.

Pero qué cojones, a ver si esta vez la liamos. Es que si no, no mola. ¿Que no?

Y sí, hay unos cuantos para la polémica, pero me parece una lista cojonuda. A quien llevamos, si no? A Oleguer? A Helguera? A Cuéllar, como me decía un amigo rojillo el otro día?

Es que esto es lo que hay, es lo que tenemos.
 
el otro dia viendo el partido del barcelona descubri que Oleguer, no se llama asi, sino que es Ulegué o algo asi,...
o sera tal vez un rebautizo como el de Juanjo Valencia, que para los locutores de la etb se llamaba Balentzia??

no se , no se,...
Llorente seleccion??
 
Como mola el mundial. Aún no ha empezado y ya apetece pegarle un pifo al seleccionador.
 
Siempre me ha chocado mucho la gente que se desespera hasta los sudores de indignación por que la lista de Aragonés no coincide con la suya.
Como si la diferencia entre ganar o no el Mundial fueran Marchena y Morientes.

Por cierto Cuellar tenía que ser internacional hace ya varios meses.
 
Y que conste que lo de Cuellar lo digo sin forofismos como los de Llorente. Me recuerda a cuando Enrique Rubio se tiraba de los pelos por que Cruchaga no iba a la selección.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?