Monday, May 15, 2006

 

el rondo


Acabo de ver "El Rondo" y me he dado cuenta de que este programa, ese formato, se iba mereciendo un post desde hace bastantes semanas.

Como todo gran programa de televisión que se precie, es una auténtica castaña. Sin ir más lejos, lo presenta Quique Guasch -que continúa inmerso es su proceso imparable de desactualización- pasado de vueltas continuamente, acompañado de la becaria Lourdes y de ese fenómeno -a ver si le damos un vuelta al estilismo- que es Kiko.

Aparte de ellos, están los invitados y periodistas de cada semana, los "elegidos". Anda que no debe molar ir a la tele a hablar de fútbol. Y encima les pagarán, por lo menos a los periodistas, que manda cojones. Cuando los ves salir dan una pereza terrible, pero luego, empiezan y se te olvida. El criterio para elegir a los invitados también mola: lo mismo churros que merinas. Julio Alberto con Lorenzo Sanz, venga, si total... el caso es que hayan pisado algún campo alguna vez y a partir de ahí, ya vamos viendo.

Parece que detrás de esto está el fenómeno de Alfonso Arús, tan a gustito, - espérate que ahora que lo pienso, su último programa en la 1 era exactamente igual que "El Rondo" pero sin fútbol... Seis invitados y a rajar sin balón. Así sacamos formatos televisivos por un tubo. Si total, a la gente le da igual.

Pero claro, "El Rondo" es la salsarosación del fútbol, y por eso, precisamente por eso, es cojonudo.La única pega que tiene es que coincide con "El día del fútbol" en el Plus, y -cuestión de cuidar un poco la iluminación- "El Rondo" es más rollo FP y lo otro es como más universitario.

Lo mejor/peor del programa, obviamente, son las preguntas del sí o no, con Quique Guasch perdiendo los folios esos que lleva con preguntas absurdas e intrascendentes, las mismas semana tras semana, pero una vez metido en la rueda, tira millas.

Entre los fijos del programa, hay que hacer una mención especial para ese ídolo máximo del periodismo de investigación que es Roberto Gómez, actualmente -para mí-, una de las diez personas más influyentes a nivel nacional. Todos los domingos suelta alguna genialidad. Si ya coincide con Pipi Estrada, bien podríamos estar ante el primer programa de pago de la historia de TVE.

Comments:
Echaba de menos un comentario del rondo, en efecto. Y sí: lo más divertido es la absurda miscelánea de sabios del fútbol.
 
A Quique Guasch lo llaman por aquí el "Afro-catalán". Si es que es más negro que Amunike... En cualquier caso, el ídolo total para mi es Don Lorenzo Sanz Mancebo, un catedrático del "ego-trip" que ha hecho de autobombo su modus vivendi. Menudo crack. Yo, de ser socio del Madrid -supuesto de laboratorio, oCviamente- le votaba.
 
comida y tele!
estos son los post que queremos!!!

Charly, eres un autentico friki!
;P
 
Pues yo lo estoy pasando realmente fatal sin poder ver los goles (esos que ponen en el rondo y en los telediarios NO SON LOS GOLES DE LA JORNADA). Los futboleros me entenderán.
Menos mal que tengo las Digestive.
 
Si sale del terreno de juego con el nº 5 Pedro Pablo 'Loser Total' Parrado y entra con el nº 9 José María 'Supergarcía en la Hora Cero' García; y sale con el nº 3 Tomás 'Imbécil Integral' Roncero y entra con el nº 14 Jose Luis 'Qué Grande es el Fútbol' Garci, este programa sería el summum.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?