Monday, July 17, 2006

 

dos rodríguez


El sábado disfruté bien a gusto del concierto de Andrés Calamaro y Ariel Rot en el Bilbao Live Festival. La verdad es que los había visto también en Valladolid, pero uno tiene su grupo de cabecera y el mío son Los Rodríguez, y tocando al lado de casa, pues no les íbamos a hacer el feo.

Yo con Calamaro estoy en un nivel que lo mismo se pone a recitar las Páginas Amarillas en un teatro y voy a verle, me parece un músico con un talento descomunal y me sigue emocionando igual que hace años, desde que vi a Los Rodríguez por primera vez, en el verano del 92, en Ochánduri, pueblo perdido de la Rioja profunda.

Parece que tras una etapa en la que estuvo más cerca de allí que de aquí, ha vuelto con ganas, supongo que en parte motivadas por el aliciente de ventilarse a Julieta Cardinali, que llamándose así, imaginaros cómo va.

Total que en los últimos meses le he visto con la Bersuit presentando su disco de regreso tras seis años en el túnel, luego le he visto cantando tangos -por ejemplo Nostalgias- con el Niño Josele, y también con esa vuelta de dos rodríguez. Distintos formatos, distintas canciones, distintos lugares, siempre a buen nivel, algo tendrá que tener, aparte de un verborreico blog que os recomiendo.

El concierto estuvo al nivel esperado, quizás fue lo único malo, que simplemente estuvo al nivel esperado, tienes razón, Luisbe.Pero el repertorio de estos dos tipos es sencillamente espectacular y cuando encima lo ponen todo junto, pues la cosa merece mucho la pena.

Antes estuve viendo un rato a Pretenders, de los que me acabo de acordar que tengo una recopilación que voy a poner ahora mismo, y de los que me quedo con la actitud de su cantante, Chrissie Hynde, que no sé cuántos años tendrá, pero parece que tiene los mismos que hace 20. Por supuesto que tocaron "Don't get me wrong" y yo encantado, que musicalmente soy muy básico. Después les tocó el turno a Los Planetas, que de largo es el grupo que menos me gusta y más veces he visto en directo. No me llenan, no me emocionan, me parecen excesivamente regulares, en el sentido "regular" de la palabra. Lo que más me gustó de su concierto fue, de largo, el trozo de pizza que me comí.

Comments:
Esas cintas inolvidales, grabadas a conciencia... ¡Vamoooos!
 
Con cariño te digo que creo te falta un poco de interés y menos prejuicios para disfrutar de algunas propuestas musicales.
Los Planetas estuvieron flojos, sin duda. Y Calamaro, sobresaliente.
 
Con Calamaro me pasa como con el té: me encantaría que gustara y mira que hago intentos para conseguirlo, pero nada. Y en cuanto reflexiono un poco fríamente, me doy cuenta de que, en realidad, me parece una jena.
 
lo mismito que al sr. miles...
todos los esfuerzos son inutiles...
no me acaba...y le pongo mogollon
de ganas.
 
Calamaro una jena? Miles, vaya a mirárselo.
 
nunca -NUNCA, eh?- viviremos lo suficiente para darle las gracias a charly por descubrirnos a Calamaro. Todos, davismiles. Y no nos vaya ahora de GUAY.
 
A mí me parece que está bien pero no lo conozco lo suficiente, es obvio que me perdí ese CURSILLO intensivo pamplonica. Casi me pasa como al Sr. Miles, solo que a mí el té me encanta de por sí.
De todas formas lo que más envidia me da no es que te guste Calamaro (por que lo sustituyo por unos Jayhawks o unos buenos Piratas, y me quedo tan ancha); lo que da envidia es tener una pasión por algo, porque cuando se puede disfrutar es lo máximo y se pasa bomba.
 
Calamaro es Resines.
 
Los pude ver con los Rodriguez hace años en una gira que dieron y hace poco a Calamaro en la gira de tangos. Y siendo tan diferentes ambos me gustaron. Calamaro es un músico honesto y que hace música sencilla y directa. Y su hermano Javier tiene canciones realmente buenas. De Ariel lo mismo y encima tiene una hermana bien guapa.
 
bueno,pues como rectificar
es de sabios...
despues de una inmersion calamaristica de la que he sido objeto ... casi a la fuerza...
debo dcir y digo sí sí sí
calamaro gustame.
gracias chiara...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?