Monday, July 31, 2006

 

ibiza


Vengo de pasar unos días de vacaciones en Ibiza, un lugar que a priori no me pega ni de coña y que a posteriori, pues tampoco.

Antes de llegar, no tenía ni idea de cómo era Ibiza. Una vez visto, es innegable que tiene un patrimonio bastante interesante en sus 60 calas –fenómeno el que acuñó el concepto, yo no habría salido de “playa pequeña”-. Eso sí, un calor del carajo, y no sólo el calor, sino esa “sensación térmica” (Luisbe dixit). Así que una de las actividades más interesantes es darse una vuelta por las calas y ver si a pesar de nuestra inocencia en el tema, había suerte. La cosa empezó bien porque sin llevar más de 4 horas en tierra firme nos clavamos una paella galáctica en un lugar llamado “La Noria”, en Cala Boix. Todo fue de crescendo a nivel culinario desde ahí.

Por lo demás, mucho hippy y mucho customizado que se nota que no es de allí pero se adapta, lo cual tiene su mérito. En cualquier caso, mi sensación personal es que es una isla para ricos con acceso directo al mar, yate y gambas a la plancha a tutiplén Los precios, directamente proporcionales a la dificultad de acceso a la cala. Aquí sería interesante crear –al igual que el índice BigMac para la economía mundial- el índice “Solero Exotic” para economías isleñas, porque pasé de pagar 1,20€ a pagar 3,50€ de cala a cala, tú.
Un día nos fuimos de excursión a Formentera y también mereció mucho la pena, nos quedamos con ganas de más, puede ser un objetivo para futuras vacaciones, tenía muy buena pinta y mucha itailiana campeona del mundo también había.

En Ibiza lo que tiene doble puntuación es preguntar a los taxistas si han llevado a famosos –un clásico por mi parte-, y así, el que menos pinta tenía, nos dijo que había llevado hacía un par de días a Andrea Casiraghi totalmente empastillado a su casa, “sacó un fajo de billetes como para jubilarse”. Dice que le dejó en la puerta de casa y que le dijo, no, siga, siga… “Y ahí tiré otro kilómetro y medio de jardines, se cruzaban caballos y cebras”. Pues eso.

A nivel de famosos, lo que vimos iba un poco en nuestra línea, esto es, segundones venidos a menos: Coque Malla, Camacho y María Chavarri. A ver qué hacemos con estos tres. Ni un grupo de música, ni una defensa ni unas bragas pa su hermana.

Pero vamos, que os recomiendo la visita.
Y así me he pulido unos días de vacaciones.

Comments:
Ibiza no era Ibiza hasta que Charly no la ha descrito. ¡Genio!
Las drogas están sobrevaloradas.
 
Uy! Erri, lo q has dicho!
Ibiza está muy bien.
 
Yo sólo voy a Ibiza si me guía Charly .(Si fuera yo solo, me pondría de muy mala leche; pero con semejante cicerone creo que me descojonaría bastante y apreciaría las esencias de la isla).

Por cierto: el Circo Mundial, que ha estado estos días por Donosti, tiene entre sus estrellas al payaso Charly Carletto. Lo juro por la bujía de la vespa.
 
Confirmada, con una sola entrada en Google a un artículo de El Mundo, la existencia del payaso Charly Carletto.

Qué alegrías me dais.
 
"Revolución bajo la carpa" y "Adiós a los héroes de cartón piedra", son los artículos de El Mundo -encontré otro- sobre el Circo Mundial.

El segundo comienza así:

"La sonrisa más tierna ilumina la cara de los más jóvenes con un payaso austriaco con nombre italiano, Charly Carletto...".
 
¿Austriaco con nombre italiano? Si en el cartel decía que era suizo... Seguro que son varios tíos los que hacen de Charly Carletto. Claro, no hay nadie sobre la tierra que pueda encarnar a estas dos figuras a la vez.
 
ay!
no sé,no sé...
paella? la noria?
a mí es que oir paella y...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?