Monday, July 10, 2006

 

merci, zinedine




Comments:
Ha sido el tipo más grande al que he visto en directo, en mi época.
Y se ha cascado un mundial de la leche.
Lástima de cabezazo. Debería haberle roto la cabeza al puto Materazzi. Al menos te vas a casa pero mucho más a gusto.
Un brindis por el tipo que ha marcado el mejor gol que nunca veréis en una final de Copa de Europa.
 
La cagó, sí, ¿y qué?
Eso le hace mucho más grande todavía. Anda que nos vamos a acordar de que fue la final que Cannavaro jugó bien... Los cojones.
Yo no sólo lo nombraría YA, sin más dilación, como el quinto más grande de la historia, sino que quitaría a Cruyff, que sólo ganó una Liga con el Barça, para ponerle a él entre los cuatro grandes.
Para mí es mucho peor ser drogadicto, Oliva lo sabe, y no tengo dudas de que Maradona es el más grande.
 
la mejor foto, en el ABC: Zidane camino del vestuario, pasando por delante de la copa mirando al suelo. La imagen que vimos todos en la tele.
Acojonante.
Qué grande fue todo. Hasta para los que íbamos con Italia.
 
Yo ya lo estaba poniendo entre los tres grandes, recibiendo la Copa... una pena que no fuera un poquito cruzado el remate de cabeza de dos minutos antes de la expulsión, una pena.
Estoy con Erri, dentro de 15 años seguramente nos acordemos del penalti de Panenka (bueno, de cómo Zidane reinventó el penalti de Panenka), del cabezazo a Materazzi y de la foto del 10 francés dándole la espalda a la Copa con la cabeza gacha.
Eso sí, Italia lleva ahora cuatro Mundiales. Y esos no se los quita nadie. Y se lo mereció tanto como los dos últimos de Brasil o el de Francia en el 98. Es decir, no mucho, pero ahí están.
 
Me ha encantado tu post,no había visto esa foto.
Qué mundial nos ha jugado cuando se le suponía acabado...
Zidane es el más grande.El mejor futbolista.El mayor carisma.La mejor sonrisa.
 
POCO RUIDO Y MUCHAS NUECES. Eso sí que mola. Y no hay mucha gente así.
Es un pedazo de hombre, "un homme de coeur", como bien dijo ayer Chirac.
 
Zidane, un super-clase. Por supuesto. Y un muy mal deportista, también. 14 expulsiones en su carrera, no está nada mal la marca. Creo que a Julen Guerrero, por ejemplo, le echaron del campo una sola vez, Puentes Leira, y por protestar.

Este mundial ha sigo un buen epílogo a lo que ha sido la carrera de Zinedine, mostrando sus dos caras. La de genio y la de futbolista despreciable.

Ahora, leyendo los escritos de los paniaguados de la prensa deportiva, sólo queda pensar lo que hubiera sido de Materazzi si el cabezazo se lo pega él.
 
Lo del cabezazo le ha hecho aún más grande. Es el último jugador de fútbol de verdad.
 
pues a mi me pareció muy triste.
 
Pues yo estoy con Piter: lo del cabezazo es triste. Un tipo como Zidane, con tanta clase y elegancia con el balón en los pies, es un niñato en el fondo.

Una estupidez su cabezazo. Y, lo peor, dejó a su equipo cojo en la tanda de penaltis. De veras, no creo que esto lo haga más grande. Todo lo contrario.

P.D. Erri-Berri: de acuerdo con que Zizou está entre los cinco grandes. Pero jamás quitaría a Cruyff. En la previa del Mundial me ha tragado medio mundial del 74 (Digital+) y lo que hizo Cruyff en aquel mundial es antológico: ¡qué capacidad de regate, de desborde, qué cambios de ritmo, qué cantidad de campo abarcaba el tío...! No, no, no le bajes del pedestal, por favor, Carletto.
 
Nahum, mi antibarcelonismo me ha traicionado: tropecientas Ligas holandesas (cada 5 valen por una española), tres Copas de Europa seguidas y un subcampeonato del mundo. Cruyff es grande. Pero creo que Zizou no está ni un milímetro por debajo.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?