Thursday, July 20, 2006

 

sudoku vacacional


La elección de las vacaciones de verano se merece un post como Alicante de grande.

No me negaréis que es uno de los temas de risión por lo bajini más gratificantes del estío laboral. La gente se hace auténticas raíces cuadradas para elegir los días. Yo no es que me considere una eminencia en este campo, pero sí que es cierto que nunca me he cogido unas vacaciones a disgusto.

La clave la tengo clara: ceder al principio para pegar la gran estocada final. Aquí hay un concepto inabarcable y sobrevalorado como pocas cosas en este mundo:el mes de Agosto. Agosto es una traca desde el día 1 hasta el día 31, pero hay gente que mata por ese mes.También es cierto que en algunos sitios obligan a cogerse ese mes por defecto, lo cual no lo acabo de entender...por lo menos te tienen que dejar algo para luego!

Yo este tema siempre lo he afrontado con mucha sangre fría.El truco es hacer creer al personal que tútambiéntequierescogeragosto, cuando realmente, suele ser un mes en el que las horas trabajadas tienden a cero, hay un 15 de Agosto festivo que no puede estar más en medio, y en la oficina se está fenomenal de 8.00 a 15.00 y me echo una siesta porque me toca.

Es un elemento de negociación impagable, porque a cambio de ceder Agosto, CARGAS con una gran sentimiento de culpa al compañero que se va ese mes, y a cambio, te puedes pasar Julio diciendo "ten en cuenta que te has cogido Agosto", y luego, obviamente, vuelve en Septiembre y tú te piras TAG.

Además, y de manera prácticamente automática, te da la grandísima posibilidad de cogerte unos impagables días en Julio, "recuerda que tú te has cogido Agosto", y luego uno se pira en Septiembre o incluso en Octubre -el gran "tapado"- y ahí sí que desconectas al minuto uno.

Pues eso, que me cojo unos días la semana que viene.

Saludos cordiales.

Comments:
¿Y eso de irse uno un mes entero el día 3 de septiembre cuando los demás ya han vuelto? ¡Gloria!
 
Yo este año voy a experimentar una nueva sensación: pasarme casi un mes -septiembre- trabajando a distancia, pero a bastante distancia (seis horas de diferencia horaria) de la oficina. Y en casa.
Me sabe a vacaciones, pero para mí que voy a currar como un cabrón.
Ya veremos.
 
Grande. Agosto está sobrevaloradísimo.
 
Sí, también parece que está muy de moda decir que en Agosto se está "de un bien" en Madrid... Anda ya!! Es un mes en el que el año languidece, y me deprime. Si puedo estar lejos, mejor.
Pero, es verdad que no hay nada como vacaciones en Septiembre. Y lo malo de Octubre es que puedes llegar a él con un trastorno de ansiedad...
Lo peor de lo peor es cogerse vacaciones en Julio y volver en Agosto. Me parece horripilante.
 
Decantámonos por Octubre.
El verano lo pasas como puedes debajo del aire acondicionado y al llegar octubre: desfogámonos!!! Y para cuando vuelves ya son casi navidades y a por otro año, que ya es otra vez verano!!!
 
pues yo no concibo agosto sin visitar mis playitas gallegas favoritas, lugares de infinitos recuerdos y hedonismo berberechero...

eso sí, para ir a El Perú (por ejemplo) me da igual agosto que febrero.

lo genial es el clásico "elige tú primero" (que luego ya vengo yo para rebuscar en tus planes y salirme con la mia haciendo, además, una semana más que tú).
 
julio,agosto,setiembre...
que mas dá,son vacaciones...
ya se las merece,yá.
a disfrutar!
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?