Tuesday, August 29, 2006

 

aste nagusia


Me imagino que si fuera de Toledo, las fiestas de Toledo me parecerían las mejores, pero como me ha tocado –lo hubiera elegido-ser de Bilbao, pues la Aste Nagusia me parecen unas fiestas del copón.

¿Por qué? Pues no te sé decir, pero me lo paso de cojones. Y eso que pensándolo fríamente, la cosa tampoco es para tanto, porque neto neto, la clave de la diversión está a 12 segundos de mi casa, donde empieza y acaba el fascinante mundo de las txoznas, esto es, los locales –tirando muy por arriba- que montan las comparsas de las fiestas y donde se degustan básicamente caldos típicos de la tierra.

Yo lo he dado todo, y no sé si ha sido suficiente, pero han sido tres días muy intensos, sobre todo el primero, que menos mal que llevamos el GPS instalado de serie, porque estoy por llamar al ayuntamiento a ver si tienen vídeos con la ruta que hice de 5 a 7, que así de primeras, no caigo.

Por lo demás, yo pensaba que a estas alturas, en los puestecillos de comida ya habría algún iluminado que apostaría por comida desastructurada o gelatinas caramelizadas, pero la palma se la ha llevado el visionario de la foto, con el que departí gustosamente elogiando su grato bocadillo.No os creais que era de pan bimbo, no, era de pan pan, y bien untado, nada de tapar la miga, gustándose!!! Ya lo dijo Faemino, “yo he llegado hasta aquí gracias a la Nocilla de un color”.

En tema musical, nos pasamos a ver a Marlango y menudo coñazo. También es verdad que la Watling está para echar fuegos artificiales, pero si sale y se pone a leer el “Expansión” , lo mismo le hago más caso. Qué traca, tú.

Y así tres días, ríete tú del día de la marmota. Con saludos a auténticos fenómenos y fenómenas de nuestra niñez y adolescencia, que a partir de las 3 todos somos amigos. Y mención especial para la cena de amigos, que esta vez nos lo montamos muy bien en lo culinario y aguantamos juntos hasta pasadas las cinco, record absoluto en grupos de ocho.

Ya quedan menos para las del año que viene.

Comments:
Es ya una tradición la reunión de la tropa riojana en el "hostal Odriozola" durante varios días de la Aste Nagusia. Yo que soy poquísimo de fiestas populares (las masas sólo en Benicassim y ya ni eso), reconozco que lo de Bilbao es muy serio si quieres desfasar finamente.

Mención especial para el gran Txepe, capaz de aguantar 76 horas o más non stop. Las "trampas" hacen su papel, pero el mérito mayor es para el muchacho, "el galáctico".
 
La ciudad de Venecia saluda al pueblo de Bilbao.
 
Seguro que cenaron uds. en un italiano.
 
a estas alturas aún no se que es la astenagusia...
deduzco,semana grande?
sin dudar:las mejores fiestas!!!
que sanfermin ni sanfermin!
 
Recomendacion sin dudas: San Lorenzo, en Huesca. del 9 al 15 de agosto... también va quedando menos...
 
Joco,...si pillamos ese bocata de nocilla después de "La Tramoya" (restaurante bilbaino de dudosa calidad para despedidas de solter@). Porque mi "Pato cantarín en salsa" tenía un 90% de grasa, un 5% de salsa, y otro 5% de correosa carne roja. "Pa habernos matau" de hambre".

Por no hablar del espectáculo. ¿Te acuerdas del mago? Una mezcla entre Juan Tamariz, Enrique del Pozo y el disfunto Joaquin Luki.

Espectacular.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?