Wednesday, September 13, 2006

 

la noche de los girasoles


Hace tiempo que no escribo de cine, y el otro día vi una peli que me sorprendió "sobremanera". Se titula "La noche de los girasoles" y probablemente no pasará a la historia del cine español, ni por su cartel ni por nada, - por el cartel garantizado que no-, pero me tuvo un par de horas entretenido y eso no lo consiguió, ni de lejos, ese caballero que no era ni el más honesto, ni el más piadoso, pero era un hombre valiente.

Probablemente, la clave de que me gustara "La noche de los girasoles" está en que iba sin ningún tipo de pretensiones, quizás ya escarmentado por las continuas desilusiones que me provoca el cine español y que espero deriven en un Goya Honorífico a toda mi carrera como espectador de mediocridades.

En algunos momentos, salvando distancias kilométricas, la peli me recordó a Twin Peaks, rollo thriller en un pueblo, pero en vez de con Agente Cooper, pues oye, le metemos un par de Guardias Civiles de los de todo por la patria de toda la vida y lo mismo hasta funciona. Y a mí me funcionó.
Me creí a los actores, incluyendo a Carmelo Gómez, que tiene menos matices que las baldas de Ikea.

Total, que os recomiendo que vayáis a verla. Si eso ir el día del espectador o un martes Movistar de esos, no vaya a ser que no os guste y me deis la coña en futuros encuentros.

Comments:
¡Uy, qué comedido has estado con "Alatriste"! ¿No habrá censura, no?

Me apunto la recomendación de los girasoles.
 
Sorprendente la peli, sí. De lo mejor español del año.
Jamás pensé que me pudiera creer a Carmelo Gómez haciendo de espeleólogo, y...
 
Te van a dar un goya honorífico y un emmy argentino por los discos y conciertos y pelis coñazo que te has tragado, fenómeno, entre argentos y estatales.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?