Sunday, September 03, 2006

 

la vida puede ser maravillosa


Menudo alegrón con la selección española de basket!!! Mira que al empezar el campeonato veía demasiada euforia –un clásico por estos lares en lo que a selecciones se refiere- y no las tenía todas conmigo, pero al final, campeones del mundo. Se dice pronto.

No he visto todos los partidos, pero he seguido bastante el torneo y creo que aparte de que se ha juntado una generación de grandes jugadores encabezados por una super estrella a nivel mundial como Pau Gasol, pienso desde mi más modesta opinión que una de las claves para ganar ha sido el buen rollo que había entre los jugadores. Claramente, la humildad y la ausencia de gomina ha unido bastante a este grupo de fenómenos.
Algunos han sido más importantes que otros, está claro, pero creo que todos tenían la sensación de formar parte de algo grande y eso es fundamental.

Tras la depresión futbolera de la selección –qué pereza me da ahora mismo Luis Aragonés, por favor…- no vendría mal un empujón mediático al basket en España. Yo he querido un montón a este deporte, me dio muchas cosas cuando era pequeño y tras unos años de abandono, he vuelto a disfrutar de él bastante últimamente. No sé por qué no acaba de calar a lo grande en España, la verdad, ojalá ahora ocurra lo mismo que pasó después de la medalla de Los Angeles’ 84.

Mención especial para Pepu Hernández –ayer murió su padre y hoy es campeón del mundo, menuda mezcla de sensaciones tan jodidamente opuestas- y a otro nivel también para Andrés Montes, que creo que con su carácter y su amor por este deporte contagia a la gente y fomenta el buenrollismo.

“Menudo verano te estás pegando, Andrés”, Iturriaga dixit.

Qué ganas de jugar al basket, a ver si movemos la cancha para mañana mismo.

Comments:
Si organizas una pachanga el martes por la tarde, me apunto.
 
La han liado, Daimiel, los muchachos la han liado.
 
Enhorabuena, balonfestistas!

Aqui en venecia solo pude ver el ultimo cuarto de la semi contra argentina, y fue muy emocionante. Ademas, decian "pallacanestro", que es una palabra maravillosa.
 
Y qué final apoteósico con el Coloso Villar Mir en llamas. Impagable.
 
"ojalá ahora ocurra lo mismo que pasó después de la medalla de Los Angeles’ 84"
Espero que no te refieras a 22 años de sequía trofeística...
 
¿¿Luis Aragonés, Raúl?? ¿Quién demonios son esos tíos?

P.D. "Alatriste" clama urgentemente por un post tuyo, adversario... Que tienes un público, chico.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?