Thursday, September 28, 2006

 

váyase, sr. lamikiz!


Bueno, con la lucidez que otorgan las 3 de la mañana, expongo que:

1.Estoy encantado con que el Sr. Lamikiz haya dejado de ser el presidente del Athletic.

2.No siento hacia él ningún tipo de síndrome de Estocolmo ni nada parecido. Compasión cero con un tío que ha puesto su ego por encima de un club histórico.Con lo fácil que es, con lo poco que exigimos,

3.Para mí, ser presidente del Athletic de Bilbao es, de largo, mucho más importante que ser Lehendakari, por ejemplo. Y el Sr. Lamikiz tuvo la oportunidad de ser presidente del Athletic y durante su mandato, obvió dos máximas que en la vida en general –y en el fútbol en particular- son fundamentales:

3. 1.Lo que va bien, ni lo muevas.

3.2.El sentido común.

4.Lo primero que hizo mal fue no renovar a un entrenador como Ernesto Valverde que, sin ser nada del otro mundo, consiguió que la gente fuera a San Mamés y se lo pasará más o menos bien, clasificó al equipo para la copa de la UEFA –que no es poco- y acabo yéndose por una falta de respeto personal y profesional, desde la cual, no levantamos cabeza.

5.Lo segundo que hizo mal es poner como sustituto al señor Mendilíbar, un pasplán de primera división –hablo de pasplanes, no de entrenadores de fútbol- del que dijo literalmente que iba a ser el “Ferguson del Athletic”. Nos duró 7 jornadas. Y tardó en echarle.

6.Lo tercero que hizo mal es que después de un año donde bajo el índice de natalidad en Vizcaya, tuvo la valentía de cesar a Javier Clemente, la persona que tuvo el valor de sacarnos del punto 5, un tío con los cojones pelados de fútbol y que quiere al Athletic más que a su madre, cuando el “sentido común” decía que era la persona que nos había salvado y había que mantener la confianza en él, a pesar de Javier Clemente.

7. Lo cuarto que hizo mal fue sustituir a un tío como Javier Clemente, por Félix Sarriugarte, un perdedor de libro, sin apenas experiencia como entrenador.

8.Lo quinto que hizo mal es despedir a una insititución en el Athletic –y no me jodáis, en el fútbol español- como Julen Guerrero por la puerta de atrás, cuando es un tío que se merece todo y más en este Club.

9.Lo sexto que ha hecho mal es haber estado un mes titubeando con que me voy no me voy. Si te vas, te vas, y si te quedas, apechugas con la que has líado hasta el final.

Y me he quedado corto.

No sé si esto servirá de algo o no, que al fin y al cabo, Lamikiz no juega, pero es que ya le valía.


Comments:
cada vez creo más que "lo que va bien, ni lo muevas" provoca Sarriugartes y tal, pero viene al pelo tu post para recomendaros que compréis hoy el AS con la doble página sobre nuestro presidente escrita por Ornat.

http://www.as.com/articulo/futbol/Deciamos/ayer/dasftb/20060928dasdaiftb_30/Tes/
 
Ya, ya sé que acabo de verte en Pamplona, pero, ¿qué pasa con la sustituta?
El titular "una mujer al frente de los leones" también da mucha juego, ¿no? El rollo domadora y tal, pero sustituyendo a Ángel Cristo por Yeste...
 
Tienes tanta razón que has clavado el primer Decálogo con nueve apartados de la historia.
 
Extranjeros de calidad ya! Las miserias deportivas del Athletic son tan grandes que hundirán al equipo.
Siempre he simpatizado con el Athletic, imagino que pq soy pro Bilbao, pero tras mi experiencia en el Alavés, tengo muy claro que no quiero saber casi nada del fútbol. Sólo salvaría a Julen Guerrero.

Por lo demás, si tiene q bajar el Athletic, q baje.

Lamikiz lo ha hecho mal y el próximo, vete tú a saber.

Ya sabéis: BA LON CES TOOOOOOO!!!

Y ROCK, siempre ROCK.
 
Miento, he simpatizado siempre con el Athletic con tradición familiar.

Basta ya de vendernos humo!!
 
Erri-berri, mira "decálogo" en la RAE: los muy huevones dicen que un decálogo no tiene por qué tener diez elementos.

Pero, en todo caso, redondear está chupado: ¡Zubiaurre!

Los del otro lado de la autopista A-8 agradecemos los servicios prestados al señor Lamikiz y pondremos una placa con su nombre en Anoeta.

(Me da que también este año nos vamos a librar los dos vecinos, pero no estaría mal que bajáramos de la mano a Segunda. De cualquier manera, vamos a pasar otro año entretenidísimo calculando los puntos que puede sacar el Nástic fuera de casa y esas cosas).
 
Erri-berri, dicen los huevones de la RAE que un decálogo no tiene por qué tener diez elementos para ser considerado como tal.

Pero en este caso el redondeo está chupado:

10. ¡Zubiaurre!

Los vecinos del otro lado de la autopista A-8 lamentamos la marcha del señor Lamikiz, agradecemos su labor y colocaremos una placa con su nombre en Anoeta.

(Apuesto a que este año los dos nos libramos otra vez, pero sería divertido que bajáramos juntitos de la mano a Segunda. En cualquier caso, pasaremos otro año entretenido calculando cuántos puntos puede sacar el Nástic fuera de casa y esas cosas).
 
YA se que como amigo está feo, pero como osasunista no negaré el regocijo íntimo que me produce esta situación.
El Atlhetic con olor a segunda, con crisis institucional y mis rojos jugando la UEFA y encaminando la liga. Todo esto con siete canteranos en el equipo titular y sin haber fichado a nadie en los últimos cuatro años.

Lo siento pero... que se joda Lezama.
 
El decálogo de 9 puntos con las seis cosas que ha hecho mal Lamikiz... Muy grande.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?