Monday, October 30, 2006

 

135/201/202/221/222


Con el tema este del 50 aniversario de TVE, estoy echando en falta un homenaje en condiciones al Teletexto, que de largo, es lo que más tiempo veo de la 1 y la 2.

Alguien sabe quien maneja esto? Quién le da al 1 intermitente cuando marcan algún gol los domingos?A mí me tiene fascinado.

Yo quiero saber cómo funciona. A veces pienso que esto lo lleva el trabajador prototipo de TVE, esto es, el típico tío que lleva 37 años trabajando ahí, se levanta 5.000 pirulos al mes y tiene un despacho bien arriba del pirulí al que sólo entra el becario de confianza, y entre los dos, se lo manejan.


Yo no hay día que no lo mire, es llegar a casa y darle al 135 nada más poner la tele, lo cual es totalmente absurdo, básicamente porque puedo entrar a marca.com del orden de 25 veces al día; pero qué sé yo, como que me da más confianza.
Y los domingos, qué sé yo la de veces que miro los resultados, y la clasificación, ahí, con sus colorcillos...ni un puto error en estos años.

Cuando dicen que internet lo inventó el ejército americano, yo creo que se equivocan. Internet lo inventaron los del teletexto. Internet es teletexto mejorado.


Lo único que me saca de mis casillas del teletexto es cuando le das a un número y se pasa del número sin quedarse quieto, pero me he dado cuenta que el grado de afinación es directamente proporcional a las pulgadas de la tele, esto es, a la pasta que valen. Lo digo porque en mi jena de tele, pasa bastante a menudo, y en otras teles de mayor caché que frecuento, se clava a la primera. Lo mismo se puede tunear.


Larga vida al teletexto y vaya desde aquí mi humilde homenaje.

Lo pienso poner en cuanto llegue a casa.

Comments:
¿Mejorado?
El teletexto es inmejorable.
Un día os cuento la de mi compañero del Erri-Berri que se lo pone pa dormir la siesta... Fetén.

PD. Joder, hace poco descubrí que arriba del pirulí no hay despachos, sólo es una puta antena, hostias. Qué desilusión.
 
El teletexto es MEJOR que internet. Mucho MEJOR.
 
www.teletexto.com

Y el internete es un invento europeo del CERN.
 
¡Canonización ya!

Fijáos si es la leche, que en el ochocientos y pico hasta te subtitulan las pelis...

Con este invento, ¿quién necesita Digital Plus?
 
Hace casi un año probé lo del 888 (subtítulos para sordos), y los activé en La 2 y en Telemadrid. El problema es que no he sabido desactivarlo desde entonces...
Por cierto, en La 2 hay unos "subtítulos" para ciegos, que son sonoros. Si, por ejemplo, estás viendo un western, y ves al vaquero que se aleja por la calle principal, una voz de mujer dice: "el vaquero se aleja por la calle principal". Mola.
 
Mi mejor momento teletextual es cuando estoy en la página 400 y pongo la 234 para ver el resultado del Cai Zaragoza, pongamos por caso. Bueno, pues se pone el contador a contar pa´alante (que ya podrían hacerlo con retroceso también, digo yo) y cuando llega al 234, indefectiblemente se pasa y da otra vuelta. Sencillamente mágico. Y desesperante.
 
Vaya tema, vaya temazo el teletexto... uf.
 
Yo también estoy enganchado al imprescindible TELETEXTO.

Mis favoritos, además del 135 (y sus enlaces), el 201 y el 202, son: 203, 204, 210, 465, 468 y 472.

Lo peor: las versiones de otras cadenas y la espera para ver la bonoloto del lunes.

Lo mejor: el día que descubrí que los botones de FLECHA del mando a distancia sirven como acceso directo a las páginas consecutivas.

Bravo, charly
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?