Monday, October 02, 2006

 

días de cine


Sin ningunas duda, uno de los diez momentos felices del año es el del “canje” de mi DNI por la acreditación para el Festival de Cine de San Sebastián, mira tú con qué poco nos conformamos.

Es una especie de barra libre cinematográfica, que hace años exprimía hasta los topes y que últimamente, la disfruto con más tranquilidad; ya he cambiado el chip y he dejado de lado el cine albano kosovar y fronterizo iraní y ando con el tiro un poco más centrado ,disfrutando más del terraceo, que también tiene su aquel.

En líneas generales, creo que el Festival está de capa caída, la verdad. Uno no sabe si es problema de fechas o de presupuesto, y tampoco nos pagan por solucionarlo, pero si el máximo atractivo es David Hasselhoff, apaga y vámonos, y eso, a pesar del hostión memorable que se pegó entrando a un bar totalmente borracho y de que –tirando de archivo- fingió llamar a KIT en la rueda de prensa…

De lo que ví de la Sección Oficial, me quedo con la peli de Tom DiCillo, “Delirious”, porque es de Tom DiCillo, porque me eché cuatro grandes risas, por el cameo de Elvis Costello y por Steve Buscemi. Por eso.

Del resto que ví, me encantó “Bosque de sombras”, la peli de Koldo Serra, y ésta me gustó porque –básicamente- me tuvo 100 minutos en tensión, y porque entra dentro del concepto de película media con la cual el cine español daría un salto de calidad por ahí fuera. Buenos actores, y sobre todo, una buena historia.

Y por supuesto –aunque se merece su post particular- “Little Miss Sunshine”, la freakada de la temporada con familia de inadaptados. Muchísimas risas.

Y por lo demás, no me acuerdo de mucho más, y de verdad que iba predispuesto. A ver si el “Cocinero” Olaciregui se inventa algo para levantar esto, que el Festival y sobre todo, la ciudad, se lo merecen. Nosotros seguiremos yendo, por si acaso, que se está de putifa.

Comments:
Portaletas y Aralar.
 
Te veo un poquito más centrado y objetivo.
 
Queremos algún dato más, Charlie. Queremos estadísticas: ¿cuántos días? ¿cuántas pelis vistas? ¿cuántas visitas a bataplán? ¿cuántos pintxos? ¿cuántas ganas de dar collejas?
 
Vale, sí, lo de las peliculitas está muy bien, pero ¿este año no te atreves con la crítica gastronómica? Te dieron bien el año pasado, ¿eh?
 
4 días
10-11 pelis
1 visita -larga- a Bataplán
5 collejas imaginarias a:
-Carlos Boyero y Gasset (ex aequo)
-Luis Tosar
-Juan Diego Botto
-Olaciregui (en dos ocasiones)
-Lola Dueñas (la actriz peor vestida de la historia)

De comida no hablo, que lo que más me han gustado han sido las hamburguesas del Va Bene.
 
A Tosar dale fuerte, por favor.
 
Ranedo, si usted ha tenido el honor de ver al sr. Hasselhoff en persona, su viaje donostístico ha sido un tremendo éxito sea cual sea el nivel de los filmes visionados.
 
Grande la petición de cifras, Gugliotta. Hace 4 años se hubiera visto 24 pelis, verdad, Rani?

El Va Bene es de lo mejor de Donosti. Ves pasar a las niñas guputxis, preciosas ellas, mientras te comes una hamburguesa de cojones. Vamos Bulevar!
 
el festival estará de capacaida...
pero bendito festival!
y que suerte!
y encima con acreditacion...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?