Tuesday, November 14, 2006

 

días de cacaolat


Cuatro días en Barcelona dan para mucho, incluso para cambiar el Cola Cao Energy por el Cacaolat, qué bonito logo...

Aparte de eso, ha sido la primera vez que me vuelvo con una noción clara de cómo es la ciudad -mira que es fácil...- y de dónde está cada cosa.

El primer día lo dedicamos a ver el Born, que me gustó, aunque quizás me sobre algo de tanta post-modernidad. Ya me gustaría ver a mí la cuenta de resultados de alguna tienda "de cosas" de esas que ahí, pero lo cierto es que se puede estar bien a gusto paseando por el barrio. Además, un poquito de barrio gótico y de Ramblas, que no las recordaba tan masificadas. Hubo tiempo para ir al Flash Flash y al Café Salambó, que mira que le tenía ganas, tanta mitomanía no me hace bien.Gracias Cruz, sé que me entiendes con estos temas.

Al día siguiente hubo tiempo para una paella y para pasear por el Raval y descubrir por casualidad el Resolís, el bar donde se ha grabado el último vídeo de Calamaro y a mí esas cosas, me llegan. Me gustó el Raval, lo tenía yo posicionado como un poco más canalla pero se ve que hay mucha vida por ahí...mucha terraza, Rubens!!! Después también hubo tiempo para ir al bar Sidecar , en cuyas octavillas Sergio Makaroff escribía sus ya olvidadas canciones.

También hubo tiempo para dar una vuelta guiada por Pedralbes -nos gusta saber cómo viven los ricos, a qué negarlo, que diría la Lindo- incluso para departir amigablemente con la segurata de la casa de los sres. Urdangarín-Borbón, porque bueno, de esas pequeñas cosas también están hechos los viajes, que en las guías cools ya no aparece ni la Sagrada Familia y hay que buscar nuevos edificios singulares...

Y entre una cosa y otra, palmeras de chocolate de Farga y de Airó. Me quedo con las de Farga, para quien le interese -conozco al menos dos personas a las que les interesa el dato-, las de Airó son correctas, pero las de Farga están para llevarlas de gira.

Y así se pasa uno unos días tan a gusto por Barcelona.Luego te montas en el Vueling de vuelta y la maleta no llega, pero a mí esas cosas me dan un poco igual, me las tomo con una naturalidad sorprendente. Total, de qué sirve enfadarse?

Comments:
¿Y por qué no ha Cola-cao en Barcelona?
 
GOZADA ABSOLUTA, es como me imagino estos cuatro días vuestros. Yo también visité el monumento llamado Casa de Urdangarín, varias veces incluso, porque si algo mola es perderse en coche por esas calles, y ver la casa de Tusquets y suponer la de Chenoa...
En el Flash Flash de los momentos más divertidos, sentadas alrededor de un transistor escuchando a Erri... Guau.
El logo de Cacaolat es una joyita. Y Barcelona otra.
 
BCN tiene tema, siempre me ha tratado bien. Patinar en el MACBA es de lo mejor...

Y la noche, siempre la noche.
 
Joé, creo que no te hubiera llevado nunca a ver el Salambó, y eso que me he pegado caféses y billares a saco allí. Ni a Pedralbes, obviously, pero qué puedo decir, que me fui con Canita a ver las casas de Beverly Hills... aunque porque les apeteceía a los otros, a mí no, eh?


Pues nada, ya sabes, mi terraza es tu terraza. Sólo faltan un par de titulares por venir a casa, entre ellos Carletto. Pero a tí ya te tacho de la lista.
 
Pudo ud. comprobar si Pérez-Loser mide realmente 1,69 o todo ha sido, como sospechamos, producto de su optimista imaginación?
 
un viaje de andar por casa, eh charly?
si tu ojo ha estado avezado, te habrá mostrado alguna joya arquitectónica en pedralbes, no?
hubo (hay) mucho arquitecto genio y colaboracionista en la ciudad condal...
al salambó le hubiéramos llevado tranquilísimamente a tomar un café el domingo por la tarde, rubens, después de ver una peli en los verdi y dar ese paseo por el barrio de Gracia que, parece, no ha dado el_del_blog.
grande, sidecar. fue y está volviendo a ser uno de mis bares favoritos.
 
recién llegada de BCN, puedo confirmar que rubens supera el 1,69.
para mí ya mide 2,15, MÍNIMO.
a rubens lo tendrían que recetar los médicos.


y ya habla catalán. MUY FUERTE.
 
He tardado casi diez años en convencerte de que las palmeras de BCN son mucho mejores que las de Bilbao.
Vaya fracaso.

Me hubiese gustado estar ahí.

Pero aún me queda un as bajo la manga: ese EspaÑol-Athlétic en Montjuich, o ya en Cornellá, si es que tardamos un poco más. Si es que no bajamos a Segunda directos los dos el próximo domingo por decisión popular.

Qué pena que no te guste la ensaladilla rusa, macho, porque en el Escocés de Mandri...

Rubens, cualquier día vuelvo a la lista. Como Raúl. Y será a lo grande. O sea, de Diagonal para arriba.
 
me encanta el cacaolat
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?