Thursday, November 23, 2006

 

feliz navidad

Bueno, tras la compra de la primera tableta de turrón de Suchard, doy por iniciadas las navidades'06. Ni la colocación de las luces en la Gran Vía, ni Cortylandia, ni la lotería de Navidad -campañón de publicidad este año, "ES LO QUE TOCA", Ricardo Pérez en estado puro-, para mí las navidades empiezan con la primera compra en el Alcampo del turrón de Suchard.

Porque ya lo ví hace días en los LINEALES, pero todavía no estaba preparado...sin embargo, ayer caí.Y el clásico, nada del de chocolate blanco -horrible, un quieroynopuedo de libro, la avellana mata al chocolate, un canibalismo inaceptable en un turrón- ni el que pone que es de galleta, que a priori, podría parecer una opción interesante, pero yo ya le dí la oportunidad, y no pienso volver a caer. El clásico, que manía con complicar las cosas que funcionan bien.
En fin.

Y ahora toca definir la estrategia turronera en casa.Nosotros somos muy de los de la pastelería Goya de Vitoria -gran frase la de "en mi casa conocemos más a Goya por los turrones que por los cuadros-, pero con el rollo de la ISO, últimamente los envasan al vacío y el de yema tostada, que antes era una cosa galáctica, ahora ha perdido algún matiz(!).
A mí los demás, me dan como pereza.

Durante años fuímos muy talibanes del mal llamado "aceitoso" y de uno de praliné de Lacasa, pero lo típico que cogieron la empresa los nietos y creo que está descatalogado, pero bueno, lo mismo este año hacen una edición retro o algo.


Pues nada, que felices navidades, que yo las doy por empezadas.

Comments:
Cuando los del turrón "Lacasa" marcaron como "Deleted" el turrón de praliné-coco demostraron al mundo su absoluta ignorancia y falta d eprofesionalidad como turroneros, su incapacidad para competir en un mercado que jamás les admitirá -por malos- como uno más y su desprecio absoluto por un comsumidor que -en este caso, yo- esperaba la Navidad única y exclusivamente por ese modelo concreto de turrón. Un icono, como tantos otros, que nunca olvidaremos a pesar de los esfuerzos de la empresa -por llamarla de alguna manera- Lacasa.

Y si entre el público está algún encargado de la cuenta de "Lacasa", quisiera transmitirle un mensaje: Ándate al loro porque tu cliente no tiene ni puta idea.

Yo también he empezado este año por el Suchard classic Vintage. Todos los demás modelos que aparecen en la funda, ni los he probado ni los pienso probar. Y sí, vendrá el niño Jesús, Baltasar y el Olentzero, pero la Navidad sin turrón de Suchard, ni es Navidá ni es ná.
 
Flipo con los Ranedo Fernández y sus movidas con los dulces.

Pero lo flipo, vamos.

¿Edu, tú también eres de los que vas por el mundo tomando chocolate a todas horas?
 
RANEDO SENIOR, no seas tan duro, que es empresa de zaragoza y son CONOCIDOS.
ya vamos a mirar a ver si hacen una EDICIÓN LIMITADA o algo...
 
Rubens: Pues la verdad es que no voy tomando chocolate a todas horas, pero debo decir que no es precisamente por falta de ganas. A veces, para matar el mono, consumo helado a modo de placebo. Suele funcionar.

Lorena: Debe de ser una faena tener tan cerca a esa cuadrilla de degenerados sin conciencia. Te compadezco, y que sepas que cuentas con todo mi apoyo y comprensión. Dicho esto ¿no podrás preguntar si les quedó alguna partida de praliné-coco sin colocar? Aún caducada y todo, quizá me interese...
 
Siendo como soy fans total del exotismo del praliné piña, también reconozco que el praliné coco era realmente grato y lamento profundamente el equivocado giro que ha dado Lacasa (seguramente por motivos de conveniencia tripartitística) hacia el praliné crema catalana.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?