Friday, December 29, 2006

 

babel


Pues todo el año esperando al estreno de "Babel", para que el día que la estrenan, me vaya a pasar unos días a Bilbao, donde lamentablemente, nunca se estrenará en versión original. Tanta globalización para esto.

Yo sé que esto de la versión original a veces suena a pedantería, y aunque me cuesta entenderlo, por supuesto que lo respeto. Me acuerdo de un amigo que me decía que yo estaba equivocado, que era mejor ver doblado a un actor porque ajustaban -sujeto ellos- la voz del actor según el personaje que interpretaba.Aupa ahí.

Pues mira lo que me jode lo de "Babel", porque es peli perfecta para estos días, para vérsela uno tranquilo y sin agobios de llegar tarde y cines llenos.

Pero es que no puede ser que se ruede una peli en Méjico, en Marruecos y en Japón y que Constantino Romero y Ramón Langa acaben involucrados. Por ahí no paso.

Así que para saciar la espera, me he comprado el libro que han sacado los de Taschen y que aparte de bonito, en la balda va a quedar de cojones, y sin haberme ido todavía, ya tengo ganas de volver a Madrid para ver "Babel" como González Iñarritu merece.

Si es que yo estas cosas no me las merezco.

Comments:
qué manera de sufrir... me has puesto hasta triste...

los VUELINGS no dan opción a cambio de fecha, o qué???
 
Mmmm, mira tú que tenía ciertas esperanzas de que ese libro apareciera en mi rincón de los Reyes Magos...
 
Charly, piensa en las colas de los cubos, en que al llegar a la taquilla igual ya no hay entradas o sólo hay de fila 1, en el cine llenísimo, en el abrigo del de al lado... Mucho mejor verla un martes de dentro de dos semanas, que igual hasta te encuentras al Boyero que va a verla por tercera vez. Si además ya tienes hecho el post.

Hoy en Barcelona las colas eran como si estrenasen Regreso al futuro, macho.
 
Yo la vi hace semana y media en los Golem de Pamplona, en preestreno. Estábamos tres y, ¡oh sorpresa!, en versión original. Sería delito doblarla.

¿Y la peli? Pues me gustó, me gustó, con dos momentos especialmente vibrantes. De lo mejorcito que hay en las Navidades, claro.

Eso sí, con la sensación de que el tándem Arriaga-Iñárritu (y Santaolalla) repiten la fórmula.
 
El bluff de la temporada. Pretenciosa, facilona, larga y encima con mensaje moralizador de los peores. Es de esas pelis que te lo dan todo hecho, aunque intente disimularlo. ¿Que quiero hablar de la incomunicación actual?, pues voy y pongo a una sorda de protagonista. Eso es finura, oye. Ojalá repitiesen fórmula, Nahum, ojalá.
 
Tengo ganas de ver la peli. No me importa en absoluto que sea en versión no original. Si es bajada de inet tampoco pasa nada.

Por una entrada de cine cuánto estás dispuesto a pagar?

Urte berri on denori!
 
A mí la peli me dejó frío. Quitando la música y la realización que siguen siendo de lo mejor, me parece que las historias se unen con papel de fumar y que hay momentos de patetismo ilustrado.
Un detalle aparte. A la maquilladora de las ojeras de Pitt que le manden a una isla desierta.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?