Tuesday, December 19, 2006

 

gente normal (o no)


Hay dos temas que me han impresionado en los últimos días.

El primero es el asalto al chalet de los Tous. No me he leído el sumario, pero por lo visto en la TV -sobradas las imágenes del yerno saliendo del coche con una pistola en la mano-, parece que "unos del Este" estaban merodeando por la casa, el que controla las cámaras de seguridad llamó a su jefe -que es el yerno de los Tous-, y éste llegó en 6 minutos, se bajó del coche y se cargó a bocajarro a uno de los asaltantes, que según parece, no iba armado.

Los Tous no estaban en casa.

El segundo es el accidente en Cantabria del coche en el que viajaban 4 tipos. Al llegar la policía, el conductor dice que en el coche sólo viajaban dos personas. Al día siguiente se descubren otros dos cuerpos a 40 metros, que también viajaban en el coche y según parece, uno de ellos no murió en el acto.Aparentemente, eran todos amigos.

Son dos casos que no tienen nada que ver, nada que se pueda comparar, quizás sólo que ambos tienen unas reacciones humanas preocupantes.Reacciones de gente normal que hace algo anormal.

En el de los Tous, se mezclan varias cosas, son una familia conocida, me imagino que admirada, y parece que por la zona han recibido muiestras de apoyo de vecinos preocupados por el asalto a las urbanizaciones. Pero me parece preocupante que un tipo como tú y como yo que vigila una casa pueda tener una pistola con la que disparar y matar a otro.

Lo de Cantabria es tan impactante como asquerosamente inhumano.

No debe ser fácil tomar una decisión al juzgar a gente normal que hace algo anormal. No sé cómo se juzga eso.

Comments:
Pero ¿qué es una persona normal? ¿Esos que citas son normales? ¿Pinochet no era normal? Es una categoría bastante imprecisa.

Los normales dan miedo. No en vano, es la primera cualidad que los vecinos resaltan de los asesinos: "Siempre nos daba los buenos días, sacaba a pasear el perro, era muy normal. No entiendo cómo pudo despedazar a su madre y meterla en el congelador".
 
Amigos, no es por hacer coña de la movida (aunque el humor negro viene siempre bien para desmitificar), pero creo que eran árbitros...

Jodeeeeeeer
 
El de Tous, no. Pinochet, tampoco. Los del accidente cántabro.
 
Very Bad Things.

Cuando vi esa peli me impresionó (aparte de Cameron Diaz, que por aquel entonces era mi mito) el rollo de qué fácil es que se te pire la olla, y que las cosas crecen y crecen hasta hacerse muy gordas. Pinochet o un asesino son casos más pecualiares, enfermos, pero igual los otros dos, el de Tous y el cántabro, simplemente, en una situación límite, no supieron reaccionar.

Los seres humanos somos así. Todos.
 
Bueno, el conductor en Cantabria iba a 200 km/hora y dio el doble de la tasa de alcohol permitida.
Muy normal no debería parecer...
 
Alguien dijo alguna vez: "Al ser humano lo ha creado un aficionado".
 
tambien es un artista regalando libros sr.ranedo!
mucha ilusión de verdad.
felicidades.

me encanta bilbao y su gente no veas!a
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?