Monday, January 30, 2006

 

¿y si lo subcontratamos?


Es la 1.42 de la mañana, estoy viendo la ceremonia de los Goya y estoy enfadado conmigo mismo.

Yo es que no espabilo ni a la de 20.Me cojo un bus en Bilbao a las 17.00 para llegar justo a tiempo a ver la gala, por supuesto utilizando como argumentación entre la gente cercana que mejor salir antes por el temporal.

Total que llego a casa, y ya como que el escenario me pareció más ochentón de lo normal, pero bueno, tampoco era llegar y empezar a quejarse.

Lo de Resines y Concha Velasco, cuando lees que lo van a presentar no procesas la información, pero cuando los visualizas y piensas que tienes que pasar 4 horas con ellos, es como que te entra una pereza soberana.
No hay otro?Antonio Gasset, Gonzalo Miró, Boris Izaguirre, Zeus Montiel, Santi Millán, Riki y Güiza, Paco Montesdeoca, Míchel, Arguiñano... no sé, OTROS.

Es que la gala es la extrapolación del español medio al mundo del cine.O sea, minuto dos, el primer Goya se lo dan a Carmelo Gómez, que es un fenómeno, pero el tío no aparece, sube otro a recogerlo, de repente aparece por detrás Carmelo fatigado, que a poco más y hay que llamar al Samur...pero a ver, macho, no te han dicho que estabas nominado?


Y luego, para darle ritmo al tema y potenciar la ansiedad, nos recuerdan con ágiles vídeos los 20 –VEINTE- años de los premios, que a las 0.40 todavía íbamos por el 92…Pero no habíamos quedado en que iba a ser dinámico?Hay necesidad?

¿Pero por qué?¿Por qué siempre la misma jena, los mismos errores? Los planos del patio de butacas daban pena, la gente mandando SMSs y haciendo sudokus.

Luego, el tema de los premios menores.Vale, que todo bien, que es tu minuto de gloria, macho, pero a mí, que le des un beso a tus hijos cuando se van a dormir me parece cojonudo, pero vamos, que es que lo doy por hecho.Ya hemos hablado de esto otras veces, pero lo noticioso sería que dijeras que pasas de tu familia y que solo te mola el cine, y entonces te daremos el Honorífico cuando tengas 70 años, que es lo que dijo –y lo que hemos hecho- con Pedro Masó.

Y luego, ya, para terminar con la coherencia que presidió toda la ceremonia, los premios gordos se los lleva “La vida secreta de las palabras” que, de largo, es la película más aburrida de todas las que estaban nominadas.

Sólo se salva, una vez más, Santiago Segura, que será zafio y sus películas serán malas, pero es el único que sabe perfectamente cómo funciona esto.

Thursday, January 26, 2006

 

vale ya de deconstrucción...!


Han tenido que pasar 2006 años para que un pequeño visionario de la repostería casera, el gran Rafael Montero, vea la luz en el mundo de las natillas, un sector prácticamente monopolizado por Danone -ahora Danet (gesto de Ronaldinho aquí)-, que pedía a gritos un competidor con un proyecto serio y rompedor en el mercado.

Y mientras algunos estábamos esperando la natilla con galleta desestructurada o incluso pompas de leche y huevo con canela caramelizada, un currante malagueño de las materias primas se ha sacado de la manga la joint-venture más exitosa de la historia.


Rafael Montero y las natillas con galleta.Apenas 44 entradas google en búsqueda conjunta, un terreno vedado, mal colocado en los lineales de las grandes superficies, prácticamente condenado al fracaso.

Rafael, te digo yo que te vas a hinchar a dar conferencias por las ferias esas de aplaudeadriás que hay por el mundo.
Esto de internet va como un tiro y saldrás en los papeles, que el producto es cojonudo.

La galleta por encima, colocada a la perfección.Es algo tan compacto –tan perfecto- que no hay manera de probar natilla sin romper la galleta, con lo que elimina de raíz uno de los vicios confesables de un servidor.


También te digo que me he puesto a pensar en el manipulado y ya veo a uno al fondo abriendo las fontaneda y a otro con los guantes colocándolas, pero vamos, que eso son pequeñeces y ya lo hará una máquina en un par de meses.

Y encima, los packs vienen autografiados, para que no le líen a la salida de las conferencias.
Grande Rafael. Tú si que eres un visionario.




Tuesday, January 24, 2006

 

pasión en la felicitación


Os agradezco las felicitaciones a través del blog en esta fecha tan señalada, pero me ha llegado ésta y me ha tocado la fibra sensible...

Con el lío que deben de tener estos días, en medio de las rebajas, con gavilanes por todas partes, y se han acordado de mí. Esta cercanía me conmuve.

Un mail de Isidoro Álvarez directo a mí yahoo, ¿no es increíble?

Igual hasta me paso luego con el mail impreso y me compro unos gayumbos.

Monday, January 23, 2006

 

reto aconcagua


Le estoy haciendo un seguimiento moderado a la expedición al Aconcagua que han montado los del Marca, donde han juntado a churras con merinas y se los han llevado a la montaña.

Claramente, esto es una de las típicas liadas que monta el Marca, que empiezan ji ji, ja ja y acaban llenando a todo pichichi de pulseritas absurdas y llamando al Santiago Bernabeu “Florentino Arena” porque "nuestros lectores así lo han querido".

Bueno, pues aquí han tirado de la database de deportistas noventeros y han liado a 8 ó 10 de la manera más tonta para subir al Aconcagua, guiados por la pala de ese mito que es Juanito Oiarzabal. Yo a la montaña la respeto mucho, pero también te digo que si José Emilio Amavisca está para subir el Aconcagua, ya la cosa me impone menos.


Entre los que se manejan bien por ahí arriba están Fernando Escartín y Martín Fiz -que con tarifa plana de Sabino Pastilla, le da lo mismo el medio maratón que subir al Aconcagua -, y los demás, pues bueno, van tirando.

En el grupo de los losers están los periodistas del Marca y mis dos favoritos: José Emilio Amavisca y Gervasio Deferr, al que los canutos a 5.400 metros le están pasando factura y creo que se ha quedado haciendo estiramientos en el campamento base.

El que me extraña que no se haya apuntado a esto, porque da el perfil total y le encantan todas estas tonterías es el gran David Meca, más habiendo algo de “agua” por medio. Yo ya me lo imaginaba comiéndose unos plátanos de Canarias ahí arriba tan a gusto.

Así que nada, mucha suerte para todos y a ver si hay un poco de mal rollo por ahí, que siempre viene bien para aumentar el interés y de Cola Cao empiezan a andar flojos.

Friday, January 20, 2006

 

cartelera y lexatín



Este fin de semana me iría a ver cualquiera de estas diez películas, en este orden:

·Caché (aquí la han llamado "Escondido", que tiene mucho más tirón)
·Brokeback mountain
·Layer Cake
·Jarhead
·Everything is illuminated
·Asuntos pendientes
·Memorias de una geisha
·El hombre del tiempo
·Sud Express
·Vida y color

Y eso, sin descartar en ningún momento volver a ver "Crash", por supuesto.

Wednesday, January 18, 2006

 

promociones insuperables


Yo creo que ya es hora de rendir un homenaje al departamento de marketing del diario La Razón.

Ahora mismo pagaría 8€ aprox. por participar en una sesión de “tormenta de ideas”, para ver desde dentro cómo es el proceso creativo de definición de promociones, porque lo que es desde aquí, a nivel de kiosco, provoca una risión considerable.


No sé cuándo empecé a prestar atención –nunca la suficiente- a estas promociones. Recuerdo como hito insuperable el fabuloso ajedrez de Los Simpson, que al empezar la partida, lo mismo daban alfiles que caballos, porque aquello era un cristo de cojones. Vamos, para quitarle la ilusión por el ajedrez al más pintado. Dónde se ha visto hacer un jaque pastor con Otto y Flanders, eso no es serio, no fastidies.

Una vez agotadas las vías del merchandising inútil, se decantaron por regalar bollos en el kiosco a primera hora de la mañana, sin duda, una promoción muy hispana. Es justo lo que más me apetece a las ocho de la mañana, ir al kiosco y comprar La Razón y que me den un bollo; así a primera hora, no sé cuál de las dos cosas me estorban más.

Pero cuando parecía que ya lo habíamos probado todo, cuando ya se ultiman tesis doctorales sobre las promociones de este diario, una nueva vuelta de tuerca hace temblar los cimientos del periodismo promocional patrio: ahora, al comprar La Razón, te ganas automáticamente una sesión gratis en la Peluquería Stylo’s.

Monday, January 16, 2006

 

expertos


El sábado por la noche vi un rato “Salsa Rosa” y estaban comentando la jugada del bautizo de Leonor, con todo lujo de detalles “intrascendentales”, as usual.Para darle un carácter más empírico a lo que se decía, anunciaron la presencia de dos expertos interesantes, uno en protocolo y otro en comunicación labial.

El experto en protocolo dijo que el bautizo de Leonor había sido “muy protocolario”, y yo pensé, “macho, si el bautizo de la nieta de los reyes no es protocolario, vete chapando la consultora echando virutas, porque debes llevar 4 años esperando a lo de hoy para justificarte un poco”. No ví mucho más, pero la verdad es que el tipo tenía toda la pinta de que iba a decir una cantidad de cosas poco-interesantes de la leche. Experto en protocolo, nos ha jodido.

Pero bueno, el crack –al que sólo vi anunciado, pero tenía toda la pinta de ser un fenómeno- era el otro, al que presentaron como “experto en comunicación labial”. Bueno. Sin entrar en terrenos que darían mucho más juego, el curro de este tío era intuir y subtitular las obviedades que decían los asistentes al bautizo. Era todo como Leticia en versión original subtitulada.Le susurraba algo a Felipe y ponía debajo “¿Está saliendo todo muy bien, verdad Felipe?”.Pues sí, todo bien, ¿pero...vamos a leer un poquito más entre labios o esto es lo que hay?

A mí con estos personajes me surgen cantidad de preguntas absurdas, tipo qué horario llevan, cuánto les pagan, para quién trabajan, ¿cotizan a la Seguridad Social?, ¿cobran el paro si no subtitulan?


Y es que la única vez en mi vida que he echado en falta a un experto de estos fue en la escena final de “Lost in translation”; reconozco que ahí, de haberlo tenido a mano, sí que le hubiera pegado un telefonazo…

Par de mangantes.

Wednesday, January 11, 2006

 

peor el remedio que la enfermedad


Creo que por fin he visualizado este refrán.

...como prohíban las pechugas de pollo la vamos a tener!

Monday, January 09, 2006

 

tokio blues


Vuelta al cole con una pereza considerable después de unos días de familia, frustraciones futboleras, cenas con amigos, y brugales y trufas de Arrese como por un tubo.

Total que hoy iba a hablar de Evo Morales y su jersey, pero creo que ya voy tarde -en cualquier caso, si se lo puso porque no tenía otro es un fenómeno, si se lo puso para posicionarse es más fenómeno-, por lo que aprovecho para recomendaros un libro que me he leído esta semana y que me ha enganchado como hacía tiempo que no me enganchaba otro.

Se llama "Tokio Blues" y lo ha escrito un tipo para mí desconocido hasta ahora que se llama Haruki Murakami, es japonés, y gente de la que me fío mucho a nivel de libros me dice que toda su obra es buenísima.

A mí me resulta dificilísimo valorar si un libro -o un disco- es bueno o no. Hay unos que me gustan y otros que no.unos y ceros.Con el cine también, pero ahí como que me la juego con más gracia. El caso es que este libro me ha creado adicción desde el primer momento, y eso que en algunos momentos camina al borde de la pedantería -o eso me ha parecido-, pero al final me quedo con la sensación de que narra de una manera cojonuda las relaciones humanas y los amores adolescentes, en este caso, los del joven Watanabe y 3 mujeres bien distintas.

Lo dicho, que me ha encantado y os los recomiendo. Hala, a ver si leemos un poquito más este año, que estamos a tiempo.


This page is powered by Blogger. Isn't yours?