Thursday, January 25, 2007

 

la crónica

Me la voy a jugar y voy a escribir la crónica de los Goya antes de la ceremonia:

La ceremonia de ayer de los Premios Goya destacó una vez más por su escaso glamour y falta de ritmo. A pesar –o precisamente por eso- de que el encargado del guión para esta ocasión fue José Corbacho, su ritmo fue acelerado y sus exageradas imitaciones se acabaron convirtiéndose en un lastre, a pesar de su desternillante parodia de Penélope Cruz.

“El Capitán Alatriste” se convirtió en la gran triunfadora de la ceremonia, llevándose casi todos los premios importantes, incluyendo el de mejor actor para Viggo Mortensen y el de mejor director para Agustín Díaz Yanes, inmerecidos cualquiera de los dos.

Una vez más, los académicos obviaron a Pedro Almodóvar y a su película “Volver”, que a pesar de encontrarse entre las favoritas, se tuvo que conformar con el premio al mejor guión original y al de mejor actriz para Penélope Cruz, que no asistió a la ceremonia por encontrarse en Los Angeles y agradeció el premio por video-conferencia-.

Juan Diego y Carmen Maura ganaron los premios a los mejores actores de reparto, y en las categorías destinadas a las películas que no ha visto prácticamente nadie y suelen ser las buenas, Daniel Sánzchez Arévalo se llevo el Goya al mejor director novel por “Azuloscurocasinegro”, que es la que más sonaba a los académicos.

La que probablemente sea la mejor película española del año, “La noche de los girasoles”, se fue de vacío.

Una vez más, algunos actores aprovecharon su minuto de gloria para lanzar proclamas políticas y Marisa Paredes llevó un traje de gasa diseñado por Sybilla

Los Oscars se entregarán el 27 de febrero.




Comments:
Uff, qué pereza, los Goya.

A ver si, al menos, se ponen pegatinas reivindicativas para que nos entretengamos leyéndolas. ¿Recordáis la parrafada en el pecho de Leo Sbaraglia hace un par de años?
 
He leído hoy de los Goya más que en toda mi vida, gracias al adversario. Precrónicas. Ese va a ser el secreto para que me interesen...

Me quedo con que tengo que comprarme 'La Noche de los Girasoles'.
 
Interesante género, la precrónica. Venga, chaval, lánzate y escribe la del derby del domingo. A mí me tiemblan las rodillas.
 
igual la sigo este año por el teletexto y a correr.
 
Te gustará o no, pero Alatriste está mucho mejor hecha que "Volver", que es la peor película de Almodóvar desde "La flor de mi secreto".
 
pues yo ilusionadisima como cada año,éste un poco mas porque ha sido un año bastante menos malo!
hay esperanzas...
 
Te falta repartir el de honor o a una carrera comprometida... Y creo que el Puig Antic ese se llevará unos cuantos, acuérdate de los Ondas, que suelen sentar cátedra.
 
Muy buena idea !

Me bajare "La noche de los girasoles”

Y El fauno ? no esta nominada ? algo de efectos especiales o similar ?
 
La mejor película de este año ni siquiera está nominada: La leyenda del tiempo. Y nadie se da por enterado. Lamentable. Erri-Berri, ¿qué significa que está mejor hecha?, ¿que se han gastado más pasta en producción? Porque... enfin. Primeros planos ramplones para ocultar la falta de medios en ambientación, un guión que de tan malo es experimental y casi bueno, y un actor que cuando habla saltas en la butaca. Ganará Alatriste de calle. Y así nos va.
 
La precrónica, por cierto, brillante. Brillante. Lo mejor de la gala es la precrónica, sin lugar a dudas.
 
Grande Rani.
Ojalá arrase "El laberinto del Fauno" , que es mil veces mejor peli que "Volver" y "Alatriste".

Joder, qué grima me da Marisa Paredes...
 
que marisa...
tenemos a angeles g.sinde

este año, caspa poca...
 
Y el premio al Goya mejor entregado es para...

Dani Martín y Nawja Nimri, por sus ganas, su entrega, su conocimiento de qué premio tenían que dar y esa sensación de "estamos-hasta-los-huevos-de-esta-gala".

Flipante. Es el único momento que vi, pero me bastó.
 
los Goya no tienen solución.
la academia nos ha perdido hace tiempo, pero esos gags rollo homo-zapping...
parece que no saben si hacer una gala para espectadores o una gala para profesionales... y se quedan en medio. en nigún lado.
lamentable.
 
la más de la masssss
elena anaya!
seguida por la dolera,que aunque su modelo no fuese de mujer cañon
ella lo es!
 
Y ahora que ha ganado Almodóvar con ese peliculón magistral digno de un genio sublime de la historia del cine, a la altura de Ford, Welles, Fellini... ¿qué? ¿ya contentos?

Yo me alegro por Dani Sánchez Arévalo y por su padre, José Ramón, el dibujante de Sabadabada. Sólo faltó Horacio Pinchadiscos.
 
a la espera de tu crítica me adelanto,a ver, nadie dice nada nunca de la realización...
fatal!

se me olvidaba!
pateticos los peridistas? de la llegada a la alfombra verde no tenian ni puñetera idea de con quien estaban hablando ...
VERGUENZA AJENA!
 
vamos sr.ranedo que queremos meter
cucharon!
 
gran detalle el comentario de :... que malos son los cigarritos de la risa,....
para la nimri y el novio de la juani, en el momento de despiste de fumeta.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?