Friday, February 09, 2007

 

días de cine


No contaba yo con que, a estas alturas, me iba a dar pereza ir a un estreno de cine, pero, así son las cosas; antes me volvía loco por ir, y ahora que voy, me da pereza. La vida misma.

Ayer le tocaba el turno a "Días de cine", la nueva peli del probablemente sobrevalorado David Serrano, que parecía ser la última esperanza blanca de la comedia española tras "El otro lado de la cama" y "Días de fútbol", dos películas que, sin llegar a ser nada del otro mundo, nos sacaron unas buenas risas, al menos a mí.

Pues eso.Tira hasta Kinépolis al estreno.En la entrada ponía que a las 22.00 y rigurosa puntualidad, y aquello empezó a las 22.50; todo bien, si total, no tenemos nada mejor que hacer.

Ahí salió a saludar con bastante pereza lo más granado del star system patrio -qué mal hacemos estas cosas, madre mía- encabezado por Alberto San Juan, Fernando Tejero y Nathalie Poza.

Y entonces, empieza la peli. A pesar del retraso, mira que yo iba predispuesto... cine dentro del cine, malo será que no nos echemos unas risas. Pues ni una, amigos. Una comedia y ni una risa, ni un atisbo de que iba a haber "algo" que salvara la peli en algún momento.No sé, quizás era todo una broma y en un segundo nivel de lectura había que decodificar algún otro mensaje...

¿De verdad que nadie de los que ha puesto alguno de los 500 millones que vale "Días de cine" no se ha dado cuenta de que aquello no funcionaba?

Yo de verdad que valoro mucho el esfuerzo de sacar adelante una película en un país como este, pero "Días de cine" me dejó tocado.

Comments:
Empezando por el cartel...

Y eso que no cuentas a qué hora debiste de llegar a casa.
 
bueno, discrepo bastante en lo de comedia. Creo que claramente es un DRAMA mal hecho que te pone de muy mala leche.

Ahora, para drama bueno-bueno llegar hasta kinépolis con todas las EMES-30-40-50 cortadas. Eso no se paga con nada.
 
Discrepo. Las otras dos de Serrano ya eran una jena, así que, como se veía venir, no hay dos sin tres.
 
Yo, tontamente, me tragué las dos anteriores de este chaval. Y totalmente de acuerdo con Davismiles: risitas las justas. Al menos yo.

Esta vez no me la iban a meter doblada otra vez. Viendo el tráiler me bastó.

Por cierto, la crítica de El País y ABC despedazan al amigo.
 
que pena de dinero!
el trailer ya te quita las ganas!
 
Dos cosas:
1.- Yo me rei mucho con las anteriores pelis. A veces es necesario el cine sin pretensiones intelectuales.
2.- Desconfío siempre de cualquier tipo de peli que vaya acompañada en su promoción de: "De los creadores de..." "Del director de..." La mayoría de las veces es la forma de metértela doblada.
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?