Wednesday, March 07, 2007

 

caro & prohibido

Si tuviera algo de tiempo y ganas, creo que debiera hacer un curso de Derecho Social o algo así, porque yo no sé si es que no me entero - que puede ser-, o que falté algún día importante a clase...

Parece ser que el Instituto de la Mujer ha pedido que retiren esta publicidad y la han retirado, de un día para otro. Y a mí me gustaría saber quién toma estas decisiones así tan rápidas, cómo se gestiona esto, quién lo decide y quién vigila que se cumple.

Me sorprende, porque luego hay otras decisiones judiciales que van mucho más lentas y, todavía peor, otras decisiones ya no sé si judiciales, gubernamentales o rubalcabales que también me resultan inexplicables. Pero bueno, cada uno que tire por su carril. Si alguien conoce el proceso y me lo explica, se lo agradezco.

Que lo mismo yo ahora estoy cometiendo un delito y estoy en busca y captura por poner esta foto en el blog, que también es un medio de comunicación y está al alcance de la gente e incluso Domenico Dolce o Stefano Gabanna me podrían estar pagando por ello. Está prohibida. Me la estoy jugando.

Y eso que yo le tengo mucho respeto al Instituto de la Mujer, y al del Hombre si lo hay también, pero creo que estamos llegando a unos niveles de "por debajo de la normalidad" que claman al cielo.

Digo yo que a partir de cierta edad, se nos debiera presuponer a la población unos "mínimos"-aquí igual aquí hay otro post- para decidir si lo que nos venden nos interesa o no, que ya somos mayorcitos. Yo por ejemplo el otro día me paré delante de la tienda de Dolce&Gabanna y me fijé en una camiseta de algodón desgastadísima con una foto de Marilyn Monroe que casi ni se veía y que tenía un cuello de pico súper pronunciado -y hortera- para lucir pecho depilado
y que estaba medio rajada adrede y que costaba 195€. A mí eso, por ejemplo, no me interesa, por lo cual, no me lo compro y me compro otras cosas más baratas y encima creo que gano dinero. A mí D&G en ese sentido, es una marca que me interesa, porque me hace sentir que me hace ganar dinero.

Lo bueno -y malo- que tiene la publicidad es que anuncia una cosa y trata de que la gente se interese por ella, y por eso los códigos de las marcas son distintos, porque si no todos iríamos vestidos igual y todo sería mucho más aburrido.

Pero es que ir retirando campañas así por las buenas o malas, no sé... Este lo han retirado por incitar a la violencia machista, bueno, podría ser. Igual tienen razón y hay que retirarlo, entonces. Lo que pasa es que entonces habría que retirar también un montón de anuncios más, y videojuegos, e incluso películas y libros, y grupos de música y comics, y también periódicos y radios, también radios.

Igual molaría. Bueno no, seguro que no.



Comments:
La foto es buena. Creo que el problema es que se trata de vender algo asociando esa especie de violencia e impasibilidad a lo deseable en la gente. El consumismo hace que nos parezcamos cada dia más a los anuncios...o no.

Digo yo...vamos.
 
yo me imagino al director creativo
de dolce & gabana descojonándose
de la risa -shooting en sudáfrica- mientras 4 mojigatas enjoyadas se
felicitan en un salón de té de
Salamanca por impedir la difusión
de una fotografía que, por otro lado, tampoco es que sea dominatrix.
éstas no tienen ni idea de lo
que sus hijos adolescentes
hacen con / dicen a /piensan de
las chicas cualquier sábado a la nuit.
 
de todas maneras, a ella no parece que le duela mucho... Para mí es más un peep show que una paliza de género ¿es que ya no voy a poder ir a las cabinas de Gran Vía?
 
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