Friday, March 09, 2007

 

más de un millón de hogares españoles no compra papel higiénico


Gestionar un blog multidisciplinar como éste, que pretende ser un, no sé, pongamos "crisol" de temas -más que nada para no quedarme en blanco, qué últimamente ando flojo de temas, que la vida no da para más- permite pasar del glamour más absoluto de Dolce&Gabanna a analizar las tendencias del español medio en cuestiones relacionadas con el uso del papel higiénico. Así es.

Y es que leo con interés las conclusiones de
un estudio que ha hecho la marca Renova y que resultan, cuando menos, posteables.

Yo no es que sea un amante de las estadísticas, ni de los audímetros, es más, me parece un timo sensacional, pero al loro con este dato, por ejemplo: un 8% de hogares no compró papel higiérnico en el 2006.Aupa ahí.

El estudio lo achaca a que las casas son cada vez más pequeñas y a -cito textual- "otras fórmulas de adquisición e higiene personal", lástima que no profundicen ahí, que me he quedado con la duda.


Datos, datos, queremos más datos. Pues tenemos más datos: anualmente, cada español -fuera nacionalismos, que en esto da lo mismo de dónde seas- gasta 44,5 rollos al año.


Estoy midiendo mucho las palabras porque es un tema poco glamouroso y este blog tiene su status, pero es que profundizando un poco, podemos ver como en el Noroeste (Galicia y Asturias) hay un "núcleo duro" de gasto en rollos, y luego en Levante y zona metropolitana de Barcelona, baja un poco el consumo, lo cual también debe ser duro.

Por lo demás, en cuanto a las causas de este descenso está el auge de productos "premium", como por ejemplo, el papel de color negro lanzado por Renova, que ha marcado tendencia. Ahí lo tienen. Según su director de marketing, Luis Saramago, "los consumidores buscan ahora productos que no sólo satisfagan sus necesidades de higiene más cotidianas, sino que además contribuyan a su goce sensorial y al diseño y decoración de sus cuartos de baño”.Goce sensorial, tú, ahora lo llaman goce sensorial.


Pues nada, que ahora comprar un pack de rollos de 24 de los del perrito ya no se lleva, cagar puede ser cool.

Comments:
despues de mucho meditar tras una sesion de goze sensorial, lo he visto claro; el 8% de hogares que no compró papel higiérnico en el 2006, tiene algun familiar que trabaja en la hosteleria y se lo consigue por la patilla.
Tiene que ser eso o que no les gustan los yogures de Coronado.
 
El otro día, en un bar, que es lo más parecido a un blog crisol en la vida real, decía un camarero que el que invente un marca escrito en un rollo de papel se forra. Que cuando uno va a cagar no sabe qué más hacer, y habiendo marca en el rollo se quita uno un rato, se entera de la cosa, y luego se limpia el culo con Beckham...

Ojo.
 
En mi oficina (despacho de abogados especializados, índice de pijos de un 73%) hay quien(es) se lleva(n) los rollos de papel higiénico a casa. Imagino que camuflados en sus "portfolios" de D&G, LV o suputamadreyeah!


Como para encima comprarlos fashion.
 
a mi lo que me parece raro es que no hayan plagado los rollos de publicidad... no me digais que no es un soporte que se presta... y lo que molaría limpiarte en la cara la mayoría de personajes públicos???
 
Acabo de comprarme un tocho de 750 páginas titulado "Colapso. Por qué unas sociedades fracasan y otras perduran". Espero encontrar una mención a este asunto de los rollos y al de los anuncios de ropa.
 
En mi curro guardan el papel higienico bajo llave ! Es mas facil llevarte a casa "prestado" un toner de impresora o 100 cajas de bolis Bic que un rollito de papel higienico.

Para ese 8% ... y si se pone de moda el bidë ?
 
Dentro de 50 años no se utilizará papel higiénico.
 
qué interesante. Pues aquí somos dos y no paramos de comprar papel higiénico. Qué asco no limpiarse, ¿no?
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?