Tuesday, March 27, 2007

 

seguridad máxima


Uno de los temas que más gracia me hace últimamente es el de las medidas de seguridad absurdas, en edificios, aeropuertos y todo eso.

Desde que todos somos criminales en potencia, estamos llegando a unos niveles de subdesarrollo míticos.


El otro día, en el aeropuerto de Pamplona le hicieron pasar a un señor de 72 años 5 veces por el scanner, vamos, que a poco más y le da un infarto ahí, que el Guardia Civil se puso impaciente y la situación era surrealista; al final es que el abuelo llevaba puesto el cinturón, con un jersey de punto por encima, y no se había dado cuenta... cuando se dio cuenta nos miró como disculpándose, "el cinturón, se me había olvidado el cinturón..."


Muy bonito.Era como el anuncio de Enrique Iglesias pero no.

Y de éstas hay mil. La de botes de colonia que se han quedado los de seguridad porque el bote tiene 110ml y no 90 ml... a mí esas cosas me despiertan mis instintos más talibanes, la verdad. Me imagino a los de Prosegur repartiéndose el botín después de cada jornada y me pongo malo.
Es de risa.Yo últimamente estoy desafiando los controles con productos tipo botes de pimientos -pasan, aunque sean de 250ml-... cómo es, entonces? El bote de Issey Miyake te lo quedas y los pimientos no o esto cómo va? Porque te preparo aquí mismo un cóctel de piquillo con amosal que alucinas.

Otro tema que mola es cuando llevas algo que no cabe en el scanner, tipo una maleta con cañón de presentación. Esto era muy típico de las oficinas de Altadis. Tenías que quitarte hasta los gayumbos, pero si la maleta con el cañón no pasaba, daba igual, tú pasabas por el torno y la maleta cargada de dinamita entraba por la alfombra roja.Y luego te preguntan el DNI, y de que empresa vienes, y te escriben el apellido mal...pero de verdad, que no hace falta...

Por no hablar de los cacheos, que eso ya es la auténtica risión, si crees que voy a llevar el puñal camuflado en el antebrazo, empezamos bien...

Comments:
Nosotros pasamos la última vez dos botellas de cristal vacías de Solán de Cabras de dos litros, que si las rompes te salen fácil nueve cuchillos para asesinar de una estacada en el cuello, pero no nos dejaron pasar una bezoya con tres dedos de agua de 33cl.

Eso.
 
El año pasado, llegué al aeropuerto de Tucson, Arizona, con tres bolsas de mano. Me dicen al llegar al scáner que no, que sólo puedo llevar un bulto. Les protesto un poco y me dicen: "If you can consolidate them in one package, it´s fine".

Total, que me ves allí, con los de seguridad delante, metiendo una bolas entre las tiras de la mochila. Y la mochila con la bolsa abrazada al velcro de otra bolsa...

Pero sí, aquel adefesio de bulto era, más o menos, uno. Y pasó.

Inmediatamente después del control, allí mismo, lo volví a desmontar delante de ellos. Todo legal.
 
Radeno? Raneda? Ranero?
 
Ranero y Granero suelen ser las opciones con más votos...
 
UNA JENA !
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?