Wednesday, March 28, 2007

 

tengo una pregunta para usted


Me gustó el formato.

Al final se me hizo pesado, pero creo que era una apuesta televisiva interesante y me lo tragué enterito, y sin apenas zapping, que es lo que realmente me sorprendió.

Me gustaría haber visto el making of de todo esto, porque sí que resultó un poco sospechoso que al principio le preguntaran por De Juana y al final por aspectos más banales, pero bueno, esto es la tele y usted no lo es.

Al principio sonó excesivamente coloquial el tuteo de Zapatero, con Lorenzo Milá nada más entrar y luego con el resto. Me imagino que en un hombro tenía a su director de comunicación diciéndole que tuteara, y en el otro al ángel de la guarda diciéndole, como es lógico, que es el presidente del Gobierno y que si te tratan de usted, hay que responder de usted, o de tú diciéndole "no me trate de usted". Esos detalles me molan. Al final se lió un poco con eso, pero tiene mérito estar ahí ante 100 paisanos, en directo y en la tele.

Eso sí, viendo el programa, me entró un poco de bajón porque me dio la sensación de que soy un ciudadano vulgar.

Yo le hubiera preguntado si le mola más el 4-4-2 o jugar con 3 centrales, algo más ofensivo.
O el libro que está leyendo ahora. O si puede ir al cine siendo presidente del Gobierno. O en qué habla cuando va a Chipre. Si acompaña a sus hijas al colegio. Su restaurante favorito de Madrid. Carne al punto o poco hecha. Karpov o Kasparov?... aunque se indigne Mariano (el de la uni, no Rajoy). Su peli favorita de Almodóvar. Dónde compra las corbatas.

Así que me hizo gracia la pregunta de cuánto vale un café, aunque al final todo el mundo y el país -también los periódicos- se hayan quedado con eso.Estuvo muy bien, pero yo la hubiera fallado también, no tomo café y no sé lo que vale. Hubiera hablado de Starbucks, supongo, y la hubiera cagado. Mención especial también para el que preguntó lo de la crisis de la remolacha, que me pareció - de largo- la pregunta más difícil de la noche. Entre otras cosas, porque ahora mismo, no tengo claro lo que es una remolacha, lo confieso.

Lorenzo Milá estuvo bien. Desde que nos tomamos aquel café con él en el Día del Patrón, el tío va sobrado.

Ahora molaría que esto se hiciera súper popular y sacaran el juego en la Play Station. Este sábado, cena en casa de Pilar y luego jugamos a "Tengo una pregunta para usted", y te sientas en la butaca y te preguntan los amigos. Molaría.

Comments:
A mi también me gustó, pero tuve la sensación durante un rato en el que la gente le contaba sus problemas y le reclamaba que no se los había solucionado. En plan, ¡tío tienes una varita mágica, soluciones ya!.
 
Pues a mí me pareció falto de ritmo el asunto.

Cuando iban por el cuarto ciudadano, me dije, vamos a cambiar a House y a ver qué pasa, que como tengamos que esperar a que los 96 restantes cuenten su "problemática"... Y con el doctor me quedé para el resto de la noche.

¿Y por qué cuándo este formato se hace en otros países (Francia) parece que todo surge mucho más natural que aquí?
 
...eso es como preguntar porque Francia e Italia ganan Mundiales y nosotros no.

Pues porque.
 
Pues yo había levantado mis expectativas alrededor del programa...

De hecho, ahí estaba, en el difícil dilema de decidir entre el capítulo más visto en EEUU de House o Tengo una pregunta... -maravillosos dilemas de parado- cuando un amigo me llama diciendo que si quedamos para cenar (japonés).

Ahí se quedaron House, José Luis, Lorenzo y los 100 conciudadanos.

Y, por lo que he leído hoy, veo que no me he perdido nada.

Además, hubiera molado mucho un casting tipo OT, no? Todos votando: "Esta pregunta sí, esta no...".
 
Júrame que no sabes exactamente qué es una remolacha.
 
no llegué a verlo, tenía cosas entre manos (y encima todo el mundo habla del maldito programa y me hace sentir mal por habermelo perdido) pero sin duda alguna yo tambien me habría decantado por preguntas más banales y terrícolas...

y ahora estoy con la incertidumbre de si podrá ir al cine sin que nadie le moleste? quizás el cargo de Presidente del Gobierno tenga incluidos pases privados de los ultimos estrenos...
 
Ranedo, todo bien con el post, pero ¿de verdad se puede tener una peli favorita de Almodóvar?
 
Cranfer, píllate la enciclopedia de verduras y vegetales.
 
Me pasó como a piter y al final me lo perdí, así que ahora mismo creo que se han intensificado los síntomas de la crisis de los 30:

-No sé exactamente qué es la remolacha.
-No hubiese acertado con el precio del café.
-No tengo del todo claro cuándo tutear.
-Y, en el periodo de luto en el que me encuentro, leo “el Día del Patrón” y se me disparan los análisis de melancolía y bilirrubina.

Pero una cosa tengo clara: gracias por quitar rápido de la pantalla BOTES + DE + COLONIA.
 
Por formato, prefiero el "Aló, presidente" de Chávez, más del pueblo que trincar a 100 incautos.

Lo guapo es que el tipo de la pregunta del café era de Buñuel, buñuelero, aunque afincado en Pamplona. ¿Y si fue él el que le puso el café a Milá el Día del Patrón? ¿O el de la Tahona de Fuente del Hierro?
 
Bueno, él lo de la remolacha se lo quitó de encima diciendo: "uy, a mí me encanta el mundo rural". jajaja
Me hizo una gracia...
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?